Saludos de un amante de SAAB desde hace mucho (Bcn)

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
Nukem
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:40 pm
Ubicación: Barnatown

Saludos de un amante de SAAB desde hace mucho (Bcn)

Mensaje por Nukem »

Hola compañeros de foro,
Hacía un tiempo que no volvía a la marca debido a que tenía el corazón partido tras el abandono de GM justo cuando estaba a punto de lanzar grandes productos (9-5 SH, 9-4X, nuevo 9-3...), pero el tiempo cura heridas y mi amor por la marca sigue ahí.
Mi afición a los coches ya hizo que notase esta marca tan especial en mi adolescencia, allí por los 80, sobre todo el 900T16S que vi en persona en Kotnik, conce de la marca junto con Porsche en Bcn por entonces.
El gusanillo me persiguió durante años, especialmente cuando un 900 pasaba acelerando con ese ruido a caza en pleno despegue (el 9000 no lo hacía igual de bien), hasta que por fin me decidí y le "di el salto" a BMW, mi marca favorita por muchos años, y me compré en 1990 un 900 Turbo 16S en rojo Talladega. Le puse el escape deportivo, volante deportivo, relojes adicionales al lado del cuadro (la radio pasó a abajo, donde algunos ponían esos relojes) y ABS, extra por el que tuve que esperar dos interminables meses hasta que llegó de Suecia (qué tiempos).
Es un coche que me enganchó por su personalidad, estabilidad (era una tabla) y ese turbo de empuje todo o nada adictivo :D . Eso no quita que renegase de la caja de cambios cada dos por tres, por lenta, imprecisa y de embrague hercúleo, pero ya estaba enganchado.
De ahí pasé a dos 9000 Aero (uno detrás de otro :lol: )y pasé una temporada visitando otros prados hasta que el Turbo X me llamó con canto de sirena con su tracción total con diferencial activo (torque vectoring), chasis deportivo y esos guiños a mi querido T16S (llantas, manómetro del turbo). Ha seguido en la familia desde entonces y ahora le busco nuevo hogar, pero eso es un tema que ya trataré por otro lado.

Solo lamento que no podamos celebrar todo lo nuevo que este fabricante extraordinario está preparando, y duele, pero no quiero distanciarme por más tiempo.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Saludos de un amante de SAAB desde hace mucho (Bcn)

Mensaje por ppmartin »

Nukem escribió:Hola compañeros de foro,
Hacía un tiempo que no volvía a la marca debido a que tenía el corazón partido tras el abandono de GM justo cuando estaba a punto de lanzar grandes productos (9-5 SH, 9-4X, nuevo 9-3...), pero el tiempo cura heridas y mi amor por la marca sigue ahí.
Mi afición a los coches ya hizo que notase esta marca tan especial en mi adolescencia, allí por los 80, sobre todo el 900T16S que vi en persona en Kotnik, conce de la marca junto con Porsche en Bcn por entonces.
El gusanillo me persiguió durante años, especialmente cuando un 900 pasaba acelerando con ese ruido a caza en pleno despegue (el 9000 no lo hacía igual de bien), hasta que por fin me decidí y le "di el salto" a BMW, mi marca favorita por muchos años, y me compré en 1990 un 900 Turbo 16S en rojo Talladega. Le puse el escape deportivo, volante deportivo, relojes adicionales al lado del cuadro (la radio pasó a abajo, donde algunos ponían esos relojes) y ABS, extra por el que tuve que esperar dos interminables meses hasta que llegó de Suecia (qué tiempos).
Es un coche que me enganchó por su personalidad, estabilidad (era una tabla) y ese turbo de empuje todo o nada adictivo :D . Eso no quita que renegase de la caja de cambios cada dos por tres, por lenta, imprecisa y de embrague hercúleo, pero ya estaba enganchado.
De ahí pasé a dos 9000 Aero (uno detrás de otro :lol: )y pasé una temporada visitando otros prados hasta que el Turbo X me llamó con canto de sirena con su tracción total con diferencial activo (torque vectoring), chasis deportivo y esos guiños a mi querido T16S (llantas, manómetro del turbo). Ha seguido en la familia desde entonces y ahora le busco nuevo hogar, pero eso es un tema que ya trataré por otro lado.

Solo lamento que no podamos celebrar todo lo nuevo que este fabricante extraordinario está preparando, y duele, pero no quiero distanciarme por más tiempo.
¡Un saludo!
Bonita historia y lindo el mensaje que aporta.
Se bienvenido y recibe nuestro cordial saludo desde esta otra parte de España.
Ya nos irás contando amigo. !
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Saludos de un amante de SAAB desde hace mucho (Bcn)

Mensaje por absaab »

Bienvenido y espero que ese Turbo X no cambie de manos como nos indicas, creo que es la forma de que sigas enganchado :wink:
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Nukem
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:40 pm
Ubicación: Barnatown

Re: Saludos de un amante de SAAB desde hace mucho (Bcn)

Mensaje por Nukem »

ppmartin escribió:[]

Bonita historia y lindo el mensaje que aporta.
Se bienvenido y recibe nuestro cordial saludo desde esta otra parte de España.
Ya nos irás contando amigo. !
¡Gracias! Tengo muchas experiencias y buenos recuerdos (y alguno no tan bueno, jajaja) con los SAAB, encantado de volver a conectar con la comunidad
absaab escribió:Bienvenido y espero que ese Turbo X no cambie de manos como nos indicas, creo que es la forma de que sigas enganchado :wink:
¡Gracias! Soy persona inquieta y difícilmente me duran los coches dos-tres años. Este se quedó en la familia porque pasó a usarlo mi padre, que ya está un poco mayor, pero el hecho de ser auto y relativamente cómodo (por asientos y una suspensión que aunque firme no es seca) le ha ido muy bien, pero va siendo hora de pasar el testigo :wink:

Pondré el anuncio en breve.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Saludos de un amante de SAAB desde hace mucho (Bcn)

Mensaje por sonett »

Bienvenido y ya nos presentarás esa bestia parda de turbo x.
Responder