Buenas, me presento...

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
Juantxi
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 16, 2022 1:24 am

Buenas, me presento...

Mensaje por Juantxi »

Buenas noches.

Me presento, soy Juan Diego. Tengo por hobby la mecánica y desde mi primera época como lector de revistas (Automóvil, Autopista,..) en mi época universitaria me encantan los Saab 93 OG (la culpa la tuvo un reportaje de un Sabb 93 Viggen y un amiguete que tenía un Saab 900). En noviembre del 2021 busque una unidad (no, no me puedo permitir un Viggen, así que busque un 3 puertas 2.2 TiD de 125 CV que tuviera pocos kilómetros, no tuviera rastro de daños estructurales, precio asequible, buen estado de motor, ... pensé: "siendo motor Opel-Isuzu habrá recambios, sólo tengo que asegurarme que el chasis esté bien"...)...no fue fácil pero al final encontré una unidad que estaba bien del 2001 con 180000 km...solo tiene unas marcas de granizo en techo y capó que tendré que arreglar, pero por ahora no hay óxido y sólo le baja algún punto en la estética general.

Lo estoy usando a diario para ir a trabajar, sólo me ha dado problemas la EGR (una limpieza y cambio de juntas y se solucionó), la tubería de vacío de turbo que habilita la geometría variable, los silent-blocks del motor (madre mía, que difíciles y caros de conseguir...me queda por cambiar uno)...y bueno 10000 km después sigo planificando hacerle mantenimiento en el motor: el dueño anterior sólo debía hacerla cambios de aceite...porque tenía la bomba de agua original, la correa de accesorios original,... en fin...tengo trabajo por delante y poco a poco voy buceando en la web para buscar recambios nuevos/usados y en los ratos libres (también que difíciles de conseguir) le voy haciendo cosillas.

Sufrí en Febrero un accidente (alcance trasero estando parado en un stop) y el coche salió bien parado, nada estructural... pero al llevarlo al taller (Opel que todavía ejecutan trabajos sobre Saab) me advirtieron de la dificultad para adquirir recambios nuevos (otra vez...¿he comentado ya que es difícil encontrar recambios?).

Os sigo en twitter y poco a poco cuando tengo tiempo libre intento leer artículos del foro... Espero poder colaborar y ayudar (estoy en curva de aprendizaje de este coche/marca)...

Un saludo!
Avatar de Usuario
angel-76
Vicepresidente
Vicepresidente
Mensajes: 654
Registrado: Dom Oct 24, 2010 8:52 am

Re: Buenas, me presento...

Mensaje por angel-76 »

Bienvenido compañero, espero que te de muchas satisfacciones y no muchos dolores de cabeza, un saludo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Buenas, me presento...

Mensaje por absaab »

Bienvenido
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Buenas, me presento...

Mensaje por sonett »

Bienvenido.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Buenas, me presento...

Mensaje por Mintxo »

Bienvenido!!

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder