Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA)

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: La ciudad de la Alhambra

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por japlesa »

Hola Mosqueteros, me hubiera gustado ir a esa improvisada carrera. Me viene una pregunta a la cabeza cuando veo tanto cacharro de acompañamiento y es, ¿ no será alguno/a de la directiva de SAAB camuflado/a ? :mrgreen: :mrgreen:

Saabludos :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por T16 »

Pues sí que ha sido una mañana memorable. No esperábamos tanto coche en el pitlane, y al final ha sido muy emociante con 18 coches en pista, yo he disfrutado cada vuelta mucho mas que la primera vez que entré con el 9-3SS.

Del 9-5 Aero, decir simplemente " Impresionante". Comportamiento en curva muy asentado para su peso y dimensiones, en contadas ocasiones se escucharon las gomas avisar su límite de agarre. El chivato del ESP ni siquiera se encendió.

Se le ha forzado lo justo, no pasando por encima de 5m rpm, y salvo en las chicanes que se hace inevitable, sin tener que reducir a 2º velocidad, presumiento de unas recuperaciones grandiosas. Sólo al final lo frenos comenzaron a mostrar signos de fatiga.

Los coches tanderos que me acompañaron siempre desde el retrovisor, Sierra y Calibra, sólo conseguían acercarse en las frenadas, en las salidas de curva y rectas sólamente podían morder el polvo, increible el empuje del Aero!!. Claro que también hubo que dejar pasar a algún Clío Sport, o Porsche Carrera4.

Aunque hubo plan B, para la próxima no se nos pueden olvidar esas neveras con botellines.

Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

MF escribió:La peor parte como era de esperar ha sido el comportamiento de la caja de cambios. Tanto subir y bajar de segunda a tercera han hecho mella y los ajustes han dicho basta. De nuevo se ha reproducido el mismo problema de holgura en el soporte del varillaje que sufrí el pasado otoño que impide el normal uso de la caja de cambios, limitando sus movimientos casi exclusivamente a la tercera y cuarta velocidad, siendo casi imposible entrar 1ª-2ª así como Marcha Atrás-5ª. Los próximos días pondremos los medios para resolverlo otra vez.
Hoy ya un poco más descansados, Rafael y yo hemos ajustado el varillaje del cambio del 900:
Control y ajuste de la posición de las marchas 1R.JPG
Control y ajuste de la posición de las marchas 2R.JPG
Para ser la primera vez que me atrevo a tocar el ajuste cambio, más tratándose de partes del vano motor con difícil acceso, no ha presentado demasiadas complicaciones y el resultado ha sido satisfactorio.

Un problema menos.

MF
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por T16 »

Me alegro Marco, problema resuelto. Tendrás que empezar a tomarte esas reducciones a 2º con mas sutileza... o comprarte varios juegos de varillas.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

T16 escribió:Me alegro Marco, problema resuelto. Tendrás que empezar a tomarte esas reducciones a 2º con mas sutileza...
Eso va a ser complicado. El trazado del circuito exige ir subiendo y bajando en casi todo el recorrido entre la segunda y la tercera velocidad, la cuarta se queda para la recta principal y poco más.

Será cuestión de revisar a fondo y mejorar en todo lo que se pueda el sistema del cambio de velocidades.

MF
CésarB
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 134
Registrado: Lun May 11, 2009 6:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por CésarB »

... esta claro Marco, los avances mecánicos que consigáis en circuito seguro que nos valen para los problemas. Cuenbto contigo si se me decompone la caja... Saludos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

Ya tenemos la primera convocatoria de tandas para este nuevo año 2.013 en el Circuito de MonteBlanco (H). Será el domingo 24 de febrero:

"El AutoClub del Circuito Monteblanco en colaboración con Tanda Sur organizan una jornada de tandas libres para coches. Con un precio de 165 € para jornada completa y de 90 € para media jornada incluye: Pista libre, servicio cronometraje con transponder, seguro (seguro de copiloto + 20€). El uso de casco será obligatorio para todos los pilotos. Para más información consulte nuestra página web o en el teléfono 959026480".

http://www.circuitomonteblanco.com/inde ... 31&lang=es

Vamos a ver cuantos nos apuntamos.

Nos vemos:

MF
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por T16 »

MF escribió:Ya tenemos la primera convocatoria de tandas para este nuevo año 2.013 en el Circuito de MonteBlanco (H). Será el domingo 24 de febrero:

"El AutoClub del Circuito Monteblanco en colaboración con Tanda Sur organizan una jornada de tandas libres para coches. Con un precio de 165 € para jornada completa y de 90 € para media jornada incluye: Pista libre, servicio cronometraje con transponder, seguro (seguro de copiloto + 20€). El uso de casco será obligatorio para todos los pilotos. Para más información consulte nuestra página web o en el teléfono 959026480".

http://www.circuitomonteblanco.com/inde ... 31&lang=es

Vamos a ver cuantos nos apuntamos.

Nos vemos:

MF
Ya era hora que organizasen algo, la semana pasada aún no tenían nada. Ultimamente esta gente está muy paradita con las tandas libres, no sé com sigue siendo rentable ese circuito.

Vamos hablando para esa fecha.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

T16 escribió:Vamos hablando para esa fecha.
Mi idea es apuntarme a la media tanda de mañana (de 10 a 14 H.) Vamos concretando.

http://www.circuitomonteblanco.com/imag ... toclub.pdf

MF
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por T16 »

Esa es mi idea también, aunque esta semana tengo que ponerle los muelles al 405, espero que no tenga problema y confirmamos. Aún así ya me he reservado ese día para que lo pasemos juntos, y aprovechar después para unas cervezas para las agujetas.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

T16 escribió:Vamos hablando para esa fecha.
Ya tengo confirmada la inscripción para las tandas del domingo 24 de 10 a 14 H.

Nos vemos.

MF
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por T16 »

Pues ya somos dos.

Nos veremos en Boxes a las 9am que abren, y si quedamos para echar un mollete mañanero a las puertas de circuito mejor que mejor.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 24.02.13

Mensaje por MF »

T16 escribió:Nos veremos en Boxes a las 9am que abren, y si quedamos para echar un mollete mañanero a las puertas de circuito mejor que mejor.
Lo del mollete previo a base de aceite y jamón es tradición de obligado cumplimiento.

Sobre las 8:30 H. quiero estar en el Mesón León (junto al Circuito) y así coger fuerzas para la mañana que vamos a echar. Parece que finalmente se acoplarán algunos que otros "elementos sospechosos". El box parece que lo vamos a tener bien surtido de todo (aparte herramientas, ruedas y demás trastos habituales).

En fin, echaremos sin duda un gran día. Ya iba teniendo ganas.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA)

Mensaje por Rafael »

Yo no desayunaría tan tarde, ya se sabe que tener el estómago lleno dificultaría el trabajo de los cirujanos :lol:
Si no surgen problemas, allí nos veremos. Incluso parece que el domingo no va a llover.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA)

Mensaje por MF »

Al parecer ha habido un accidente en el día de hoy en el Circuito y la organización ha decidido suspender y aplazar a nueva fecha (probablemente el próximo fin de semana) la jornada de tandas:

http://www.circuitomonteblanco.com/inde ... df&lang=es

Una pena después de lo bien que nos lo habíamos preparado y el previsible buen tiempo que estaba previsto.

Ojalá no haya pasado nada grave.

Ya veremos en que queda todo.

MF
Responder