Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA)

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA)

Mensaje por MF »

Mucho tiempo dándole vueltas a eso de meter el SAAB en circuito, aunque sea un ratito. Largas conversaciones de qué haríamos y cómo lo haríamos... Después de bastante tiempo algunos sureños hemos dado forma a la posibilidad de hacer una tanda en el Circuito de Monteblanco (La Palma del Condado. HUELVA). http://www.circuitomonteblanco.com

Se trata de un moderno circuito de 3.926,40 m. con buenas rectas y alternancia de curvas lentas y rápidas. No da la sensación de ser un kartódromo sino más bien un circuito configurado en este caso para turismos:
variante_2 (2)R.jpg
El día elegido es el próximo sábado 3 de julio, en concreto la primera tanda prevista a las 10:00 H.

El circuito cuenta con buenas instalaciones así como disposición de boxes para preparar la tanda los participantes. Igualmente dispone de personal de seguridad así como ATS y ambulancia.

La idea sería encontrarnos a las 8:30 H. en el Mesón-Restaurante León (Cruce A-49-La Palma, juntro al circuito) para desayunar, a eso de las 9:00 H acceder al circuito, prepararnos en boxes y a las 10:00 realizar la tanda de 25 minutos. El coste de la tanda es de 50,00 € más 20,00 € de seguro médico. Rafael y yo estamos decididos a participar, el con su 9000 Aero, yo con el 900 2.0T.

Todo el que quiera apuntarse a la tanda sólo tiene que cumplimentar el formulario adjunto y señalar a la organización que es la primera tanda de las 10:00 H. en la que desea participar:
Hoja de Inscripción Proracer.pdf
(27.35 KiB) Descargado 652 veces
Por supesto que quien quiera asistir sin participar en la tanda del circuito está invitado. Si alguien necesitara alojamiento y cena en Sevilla para la noche del viernes sólo tiene que decirlo y ya buscaríamos Rafael y yo alguna solución.

Buenas fotos y mejores botellines posteriores serán el premio a los madrugadores; seguramente al mediodía acabaremos comiendo por La Palma, Bollullos o Almonte.

La liaremos parda again.

MF
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por cresslime »

Ya me contareis, estuve viviendo en La Palma del Condado en el 2002 y guardo buenos recuerdos. Eran los comienzos del proyecto automovilístico e incluso barajé la posibilidad de hacernme con una casita en el recinto de Monteblanco como 2 residencia...no se si habráfuncionado como zona residencial. El sol desde luego cae a plomo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Txuskillo »

Parece que tiene rectas muy muy guapas cuidado con los frenos. Os lo vais a pasar teta.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Rafael »

Txuskillo escribió:Parece que tiene rectas muy muy guapas cuidado con los frenos.
Como lo sabes...
Habrá que reprimirse un poco, so pena de acabar sin frenos en la tercera vuelta. Bastante haremos con no matarnos :roll:
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por chencho »

El trazado que ha publicado Marco me recuerda al Jarama.

Cuidadito con las calores y los turbos: que todo esté en orden.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por pepemairena »

Buena idea, ...Yo, si alguno amablemente me acepta de copi me apuntaría..... :roll: :)

El 9000 ya no me atrevo a darle esos trotes (me conozco) y además no creo que me dejase "el enemigo" :? , y al 9.5 lo tendré para entonces con neumáticos y amortiguación estrenando, y no creo que sea buena idea cepillarme los neumáticos nuevos..... :( :oops:
CésarB
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 134
Registrado: Lun May 11, 2009 6:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por CésarB »

Yo creo que estaré por aquí, asi que iré de acompañante. En cualquier caso, lo hablamos un días de estos de cervezas. Saludos
Avatar de Usuario
superfonta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 370
Registrado: Jue May 21, 2009 12:27 am
Ubicación: Málaga

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por superfonta »

Buenas, estoy triste porque me voy a hacer un viaje de los que le gusta a MF, voy a milan y despues a paris con el coche, salgo de malaga el 15 y lo mas seguro que no este aqui para el 3 de julio.
Me gusto mucho la proposicion, pero no puedo ir, que disfruteis mucho y espero que en la proxima pueda estar y seguro que participo.
Un saludo y acordaros que los magnificos saab tienen que llevaros de regreso a casa ;)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

superfonta escribió:Buenas, estoy triste porque me voy a hacer un viaje de los que le gusta a MF, voy a milan y despues a paris con el coche, salgo de malaga el 15 y lo mas seguro que no este aqui para el 3 de julio.
Me gusto mucho la proposicion, pero no puedo ir, que disfruteis mucho y espero que en la proxima pueda estar y seguro que participo.
Un saludo y acordaros que los magnificos saab tienen que llevaros de regreso a casa ;)
Vas a disfrutar un montón de ese viaje con tu 9-3, sobre todo cuando descapotes. Te aconsejaría alternar tramos de autovía con rutas por carreteras "verdes" para las que el cabrio está hecho a medida. Yo en mi viaje del próximo agosto tengo previstas algunas escalas en las que me voy a detener como son la preciosa ciudad francesa de Turenne y no dejar de pasar sobre el imponente Puente de Millou. Ya nos contarás como te ha ido en tu ruta.

En cuanto a la tanda del Circuito de Monteblanco del 3 de julio, esperemos que se vayan apuntando "más valientes". Yo al menos no tengo el propósito de salir de allí con el "900 chamuscao" pero si estoy dispuesto de subirlo bien de vueltas, trazar, chirriar un poco las ruedas así como meter un poco la aguja en "zona roja"; vamos, soltar un poco de adrenalina. Sin duda será un día memorable, espero que por todo lo bueno que haya pasado.

Anímense a participar.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Rafael »

Hace un mes fui "de oyente" a una tanda libre en ese circuito y mis impresiones fueron éstas:

-El circuito está muy bien hecho, en plan "costeao": pista ancha, recta de meta bastante larga, variedad de curvas lentas y rápidas...

-Hay boxes abiertos para los participantes, donde cambiar ruedas, echar un vistazo al motor antes de la tanda, llorar por la biela apareciendo por el costado después, etc.... También hay cafetería, y te puedes mover libremente por la zona.

-Los comisarios de pista que ví parecían competentes. Hay un ATS y una ambulancia en el circuito por si se nos ocurre probar algún centro de salud de La Palma del Condado.

-Respecto al "otro" personal, el que se metía en pista con el coche...bueno, había de todo, desde algunos quemadillos con Clios 16v pero que se notaba que no era la primera vez que entraban en un circuito, hasta un par de tuneros que hicieron el ridículo. También había un 911 y un Cayman que iban en otro plan. Pero lo mejor es que, a eso de las 11:30h de la mañana, habría en pista no más de 6-7 coches simultáneamente. Vamos, que a las 10h. no creo que vaya a haber mucho tráfico.

Como dice MF yo pienso que lo mejor es pasarlo bien conduciendo "ligero" pero no al límite ni mucho menos. Al 100% te cargas las ruedas y frenos de un coche de serie en 4 vueltas. Yo me impondría un límite de rpm y sobre todo de velocidad punta en la recta de meta, pues la primera curva es lenta.

El riesgo de avería existe, desde luego, y si el coche con el que entráis es vuestro único coche, es normal ser un poquito aprensivo...uno de los Clíos salió ardiendo, otro acabó la tanda sonando bastante mal y un 206 también necesitó su ración de mecánica urgente. Estas cosas pasan.

Si encuentro alguna información de interés sobre este tema, la pondré aquí.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por saabista »

:cry: :cry: Nosotros no podremos asistir, tenemos un bautizo, :cry: :cry: pasadlo bien y gracias a los organizadores :wink:
saabludos.
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Carlos J »

Me apunto :!: :D :D :D
Aunque espero que los que entendeis mas de estos aviones me aconsejeis sobre tantas cosas a saber porque mi 9-5 Aero es mi único coche y ´he empezado a pagarlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
Carlos J
Socio
Socio
Mensajes: 696
Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Ubicación: Granada

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por Carlos J »

Vas a disfrutar un montón de ese viaje con tu 9-3, sobre todo cuando descapotes. Te aconsejaría alternar tramos de autovía con rutas por carreteras "verdes" para las que el cabrio está hecho a medida. Yo en mi viaje del próximo agosto tengo previstas algunas escalas en las que me voy a detener como son la preciosa ciudad francesa de Turenne y no dejar de pasar sobre el imponente Puente de Millou. Ya nos contarás como te ha ido en tu ruta.

En cuanto a la tanda del Circuito de Monteblanco del 3 de julio, esperemos que se vayan apuntando "más valientes". Yo al menos no tengo el propósito de salir de allí con el "900 chamuscao" pero si estoy dispuesto de subirlo bien de vueltas, trazar, chirriar un poco las ruedas así como meter un poco la aguja en "zona roja"; vamos, soltar un poco de adrenalina. Sin duda será un día memorable, espero que por todo lo bueno que haya pasado.

Anímense a participar.

MF[/quote]



Caray Marco que buena pinta tiene viaje que te harás en Agosto. En general en Francia hay zonas maravillosas. Si no lo has hecho aún te aconsejo la ruta de "Los castillos del Loira", es colosal!

Saludos :wink:
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por MF »

Carlos J escribió:Caray Marco que buena pinta tiene viaje que te harás en Agosto. En general en Francia hay zonas maravillosas. Si no lo has hecho aún te aconsejo la ruta de "Los castillos del Loira", es colosal!
Esa ruta la he hecho varias veces estos últimos años y ciertamente es colosal; la última el pasado verano de vuelta desde Bélgica con mi Aero Cabrio. Los 120 Kms. de la carretera entre Orleans-Blois-Tours a primera hora de la mañana junto al río fue de lo más plancentero. Este año me tocan nuevas rutas por conocer.

Lo del circuito del sábado 3 de julio deberíamos tomarlo como algo divertido, soltar un poco de adrenalina en el SAAB, conocer (y disfrutar) un poco más de sus prestaciones y porqué no, hacer un poco el cabra siempre dentro de unos límites (sin llegar tampoco a conducción en "Plan abuelito"): Yo al menos voy a intentar ser equilibrado.

Por ahora, que sepamos:

[1] Rafael. 9000 Aero MY97
[2] MF. 900 2.0T SE MY96
[3] CarlosJ. 9-5 SW Aero MY05

Y sobre todo lo paseremos bien, seguro.

Nos vemos.

MF
saabhuelva
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Dom Nov 08, 2009 8:04 pm
Ubicación: Huelva

Re: Circuito de Monteblanco (La Palma del Cdo. HUELVA). 03.07.10

Mensaje por saabhuelva »

Diversión garantizada,alguna que otra risa,cervecitas en fin creo que si no surge nada estare alli,gran oportunidad para disfrutar de los coches.Rafael por lo que comentas de los clios y demas no creo que nos aburramos,¿no?.
Un Saludo.
Responder