De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10792
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Enanoloco »

Muy bonito viaje y muy bonitas fotos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Isuzu »

Que fotos, que viaje y que coche!
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por enric »

que bonitas fotos , tengo ganas de regresar en los paises nordicos de viaje al ver vuestro periple
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por BENGO »

A la vista de estos "flashes", la crónica del viajecito, a tu regreso, promete ser interesante.

¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Martín »

T16 escribió: Supongo que éste será el pájaro al que te referías:

Lo encontré mas o menos fácil, cuando unos kms antes ya empezaron a aparecer cazas aparcados al lado izdo de la autovía. Los que pasaban me pitaban y me miraban diciendo qué c**o hacía ahí parado en la rotonda...
Ahí, ahí... ese es el Viggen. Eres grande !!!

Las pitadas -y ya es raro que un sueco pite- serían por llevar el coche más pintón de la comarca; es en esa ciudad dónde ha vivido mi mujer la mitad de su vida y ya me están medio acostumbradose a cómo aparcamos los españoles.............. :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3387
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Mintxo »

Que envidia de viaje..... disfrutadlo mucho, y pon mas fotos!!! :D :D :D :D

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
combination
Socio
Socio
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por combination »

Alucinante y preciosa experiencia!!!! Envidia de la buena.
Buen viaje de vuelta y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por T16 »

Muchas gracias por lo comentarios, aunque con estos paisajes y este coche las fotos salían solas.

Ayer llegamos a casa, fin de viaje, la vuelta fué como si hubiésemos ido a la provincia de al lado con el 9000, una pasada este coche.

Una vez completa la hoja de ruta con todos los números del viaje, os dejo algunos interesantes:

Días de viaje: 25
Paises visitados: España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Andorra.
Kilómetros recorridos: 12552 kms
Litros gasolina repostados: 1040 L
Consumo medio: 8,29 L/100kms
Euros/litro máximo pagado: 2,08 € (SP-95 en Noruega)
Euros/litro mínimo pagado: 1,48 € (SP-98 en Andorra)
Euros/litro medio en Escandinavia (en Suecia y Noruega): 1,96€/L
Euros/litro medio en Resto Paises: 1,63 €/L

En la visita a Trollhattan se le cambió el aceite y filtro en ANNA TROLLHATTAN, en lo que queda del S.O. Se han movido a un par de avenidas mas allá, y siguen dando el servicio pero sin el nombre Saab por ningún lado. Además han cogido a Chevrolet, Fiat, Mazda y Opel.

Los compañeros de parking:
3.JPG
Y el taller:
2.JPG
1.JPG
Estuve hablando con un par de ex-trabajadores de Saab, y entre la resignación, lo único que esperan es que empiecen a fabricar de nuevo coches en la ciudad, les da igual que eléctricos o no, simplemente hay que recuperar los puestos de trabajo. Fué justo el día que saltó en la prensa local el definitivo acuerdo con Nevs, aunque según me decían esa noticia no les decía, nada, no era mas que ahora ya hay papeles.

We have to wait and see...la frase que mas se repetía.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por MF »

En todos los sentidos, un verdadero éxito de viaje. Sinceramente me alegro un montón.

Parece que el comportamiento del Aero ha sido mejor de lo esperado, no han aparecido contratiempos ni averías. Toda una demostración de durabilidad y fiabilidad frente a los escepticos de los coches con años y Kms.

Un puntazo la revisión en lo que era ANA Trollhättan; quien lo ha visto y quien lo ve. Un pena la actual descomposición económica de la región tras el cierre (esperemos temporal) de la factoría SAAB.

Los consumos han sido contenidos habida cuenta del estado de carga "hasta la colcha". Fue para mi un honor despediros en la etapa/desayuno El Puerto de Sta. Mª-Sevilla.

Los precios de los carburantes en Europa para quedarse tieso. Este verano ya hemos visto aquí demasiadas subidas injustificadas y viendo a los vecinos ya nos podemos ir haciendo una idea lo que nos espera.

En fin, espero que todo encaje y finalmente podamos comer y charlar largo y tendido este domingo en El Puerto.

MF
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por M4R10 »

Fantástico, de veras.

Que envidia y no de los precios del combustible.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por T16 »

MF escribió:En todos los sentidos, un verdadero éxito de viaje. Sinceramente me alegro un montón.

Parece que el comportamiento del Aero ha sido mejor de lo esperado, no han aparecido contratiempos ni averías. Toda una demostración de durabilidad y fiabilidad frente a los escepticos de los coches con años y Kms.

Un puntazo la revisión en lo que era ANA Trollhättan; quien lo ha visto y quien lo ve. Un pena la actual descomposición económica de la región tras el cierre (esperemos temporal) de la factoría SAAB.

Los consumos han sido contenidos habida cuenta del estado de carga "hasta la colcha". Fue para mi un honor despediros en la etapa/desayuno El Puerto de Sta. Mª-Sevilla.

Los precios de los carburantes en Europa para quedarse tieso. Este verano ya hemos visto aquí demasiadas subidas injustificadas y viendo a los vecinos ya nos podemos ir haciendo una idea lo que nos espera.

En fin, espero que todo encaje y finalmente podamos comer y charlar largo y tendido este domingo en El Puerto.

MF
Y que lo digas, tú que lo viste partir la primera mañana con el maletero "virgen" cargado hasta las trancas con sus latas Cruzcampo y demás material campero.
El consumo también creo que es muy bueno, contando con el peso que llevaba, casi la mitad del trayecto ha sido autovía a 120-130 kms/h con el A/A puesto. En las etapas de Noruega tengo contabilizados consumos de hasta 7,5 L a los cien, eso sí, con límites de 80-90 kms/h.

Como incicendias, por decir algo, un chinazo que me dieron ya en Suecia (hemos sufrido cantidad de tramos en obras) y me hizo un boquete en el faro izdo, y una fuga de agua del depósito del limpia.

A ver si encajan esas cervezas el domingo.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10792
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Enanoloco »

12.500 kilómetros :shock: :shock:

Imagino que habrá más fotos, pues ya si eso ...........
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por chems »

Épico :!: Mi más sincera enhorabuena. No te preguntó la gente de donde veniais :?:

Si, por favor más fotos :!:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Isuzu »

Lo del depósito del limpia es otra de las "simpatías del coche". A veces es un simple tubito que se suelta, si abres por el paso de rueda, mete bridas a todos los que salen de ambos motores, asi como cuando empalman por el tubo rígido que lleva el agua a los limpias de la luneta porque suelen saltar uno tras otro.
La otra posibilidad es que se haya roto el depósito por el cuello superior y pierda cuando se llena en exceso.-
Es curioso respecto al consumo que los Post94 gastan algo mas supongo por el desarrollo de la caja en quinta, aunque la caja es mucho mas precisa y con mejor tacto.-

Nunca tendremos (al menos yo) un coche mejor. :roll:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Rafael »

Qué bueno, Gustavo. Me alegro que todo haya ido bien y sin contratiempos.
Ya sabes que me iba a meter en el coche de polizonte, pero el joío chucho se dio cuenta y me echó.
Nos veremos proximamente.
T16 escribió:...We have to wait and see...la frase que mas se repetía.
Y la otra debía ser "No están volaos los tíos estos, han venido de Cádiz a cambiar el aceite al coche".
Responder