[Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinslaken.

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

[Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinslaken.

Mensaje por Sadic »

Saludos cordiales a todos.

Como en breve – entre finales de mes y principio de febrero- se abrirán las inscripciones, escribo esta entrada como recordatorio para quienes pudieren o pudiesen estar interesados en asistir al –probablemente- más importante y variado de los festivales Saab en Europa: el International Saab Meeting, a celebrar en Dinslaken, Alemania el fin de semana del 4 al 6 de agosto de 2017.

http://www.intsaab2017.com/es/

Aunque algunos de vosotros habéis asistido y muchos lo conocéis, no estará de más recordar de qué estoy hablando: se trata de un evento organizado por los Clubes Saab de toda Europa que se celebra anualmente desde 1978 en diferentes países del continente, y a donde están invitados todos aquellos simpatizantes de Saab, sean o no socios de ningún club. Aunque varía según el año y la ubicación, la afluencia suele ser masiva, agotando casi siempre el tope de plazas permitidas por la organización -el récord lo tiene Bélgica en 2012 con 452 vehículos de 12 países, aunque el año pasado en Suecia en el domingo de acceso libre se calcula que los 400 vehículos se duplicaron con los visitantes.

El formato del festival varía según el país organizador, pero raramente difiere del siguiente esquema:

1.- Pretours: para los que tienen tiempo antes del evento. Se trata de unos recorridos guiados de unos pocos días antes del evento en los que se circula en caravana, se visitan lugares emblemáticos y se pernocta en alojamientos con encanto. Este año hay cuatro(desde los cuatro puntos cardinales). El número de plazas es relativamente pequeño y es una excelente manera de disfrutar del viaje y estrechar lazos personales. Todos ellos acaban el viernes.

2.- Concentración.
2.1 Viernes:
Desde el mediodía se abre la oficina de registro, donde los inscritos retiran la documentación: identificación, programa de actividades, camiseta y adhesivo conmemorativo, algún obsequio típico del lugar, etc. Se aparcan los coches en el lugar elegido –este año será un hipódromo- y se saluda a los conocidos de otros años o se conoce a los futuros conocidos ( valga la doble redundancia). Se disfruta viendo llegar saabs y más saabs –impresionante la llegada de los pretours colapsando los accesos, se pasea uno por el cámping reservado para ver cómo los aficionados a esta forma de vida montan verdaderos “campamentos” Saab y los irreductibles del Toppola o del Saabo siguen el conzienzudo protocolo de montaje; y finalmente todos se dirigen al recinto de actos, donde tendrán lugar los primeros parlamentos y la cena.


2.2.- Sábado.
Es el día reservado para actividades. Por la mañana llegan los rezagados, que se apuntan bien a las rutas turísticas sugeridas por la organización( en el pasado: rutas por carreteras secundarias, tandas en circuitos, visitas a museos de la aviación,…) , bien a las actividades alternativas (pensadas para aquellos/as-no-demasiado-saabistas) que suelen tener que ver con la cultura o bien se quedan en el lugar del evento paseando, viendo los demás coches, husmeando los puestos de mercadillo que ya empiezan a instalarse o simplemente tomando una cerveza (sospecho que este año será una actividad aún más popular) con los amigos conocidos o por conocer. Los niños –que son muchos- disfrutan con las actividades diseñadas para ellos, y corretean sorprendidos por ver tantos coches raros como el de papá juntos en el mismo lugar. La comida corre a cargo de cada uno, y cuando uno se da cuenta es la hora de la cena de gala (no se exige etiqueta) En el transcurso de la misma se suceden parlamentos de todo tipo: organizadores del evento, representantes de ORIO, NEVS, Saab Museum en Trollhatan, Erik Carlsson (en vida), Simo Lampinen, así como el agradecimiento y entrega de obsequios de los representantes de los clubs asistentes –este año el Club Saab España figurará entre ellos- y la presentación del país y club/es que organizarán el año siguente el certamen. Tras la cena, y para los marchosos de todas las edades se levantan las mesas y se inicia el baile a cargo de una orquesta y de la barra del bar.

2.3.- Domingo.
El domingo es el día de la exposición de vehículos por excelencia. De hecho, es el día del concurso de belleza oficial, al que se puede presentar todo participante, y cuyos jueces son los demás asistentes, que sentencian rellenando el boleto que a tal efecto se incluye en pack de bienvenida. Esto quiere decir que es el mejor momento para ver todos los participantes expuestos y limpitos, para centrarse después en el mercadillo de piezas y merchandising que –aunque variante cada año- suele ser de lo más interesante. Mientras tanto se convoca a los representantes de los clubes a una reunión, en la que se tratan temas que afectan a la afición Saab en general, y en la que participará el Club Saab España como miembro de pleno derecho.
Sobre la hora de comer se celebra el acto de despedida, consistente en un aperitivo propio del país y en los últimos discursos de agradecimiento y recordatorio del evento del año siguiente.
A partir de ahí, aquellos que vienen de más lejos o quienes tienen la agenda más apretada empiezan a preparar las maletas, mientras que otros acaban de disfrutar de la tarde y los más afortunados piensan en continuar las vacaciones, que ya les vienen definidas cada año en función al país donde se celebra el meeting. Muchas despedidas, intercambio de tarjetas, de emails y de watsapps.

2.4.- Lunes.
Dependiendo del año y del club organizador se pueden celebrar Post-Tours a partir del lunes. El concepto es el mismo del Pre-tour, para los que tienen tiempo después del evento. En la web no indican que este año se vayan a celebrar de modo oficial, aunque es común que grupos de amigos los lleven preparados y también que se “cocinen” de manera espontánea durante el fin de semana.


Para finalizar el ladrillo, comentar que las 400 plazas iniciales (personas, no vehículos) ofertadas en la edición del año pasado en Suecia se agotaron en menos de 24 horas, y la afición presionó tanto a la organización que tuvieron que ofertar 200 plazas más (el recinto fue un castillo medieval que limitaba el aforo a las cenas) Habida cuenta que la presión de los saabistas por asistir continuaba siendo hercúlea, se les ocurrió la idea de las “puertas abiertas” para absorver la demanda de vehículos el domingo por la mañana, con el resultado arriba comentado.

Desconozco el número de plazas ofrecidas de este año, pero imagino que el hipódromo tendrá un límite. Y aunque no es Suecia, la ubicación es óptima para que quieran asistir un montón de personas. Es por ello por lo que es momento de pensar y decidir, porque Dinslaken no está cerca, pero Letonia está aún más lejos, y allí será donde se celebre en 2018 : - )

Os animo a que lo probéis al menos una vez. Si Murphy no lo impide, este año seremos un puñadito de miembros del CSE.

Admirando la paciencia de quien haya leído hasta aquí, me despido con un cordial saludo y un enlace al vídeo oficial de la edición 2016.

Att. Carlos.

PD.- En junio se celebra en Trollhatan otra edición del Saab Festival, que es el otro gran evento europeo relacionado con nuestros aviones. Sobre él escribiré más adelante.



https://youtu.be/SUuvvNcXgG8
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por mcoman »

Yo tengo reservado ya hotel en Dinslaken por sea caso. Para los que venimos desde España seria interesante el pre-tour desde el oeste.
Si Murphy no se mete, haré todo los posible en ir. Con que chatarra asistiré no lo se todavía, todas necesitan trabajo antes de un camino tan largo. Me gustaría llevarme el cabrio rojo (es el que menos trabajo necesita), pero este tiene un inconveniente: no tiene aire acondicionado y el trayecto por España y Francia podría ser mortal.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
El Suizo
Socio
Socio
Mensajes: 88
Registrado: Mié May 18, 2016 9:00 pm
Ubicación: Vitoria

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por El Suizo »

quien va ir, para poder juntarnos por el camino :D
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

Queridos amigos, yo con un pequeño "empuje" por vuestra parte me decidiría a ir... ya que por otra parte lo estoy deseando !!. Animo, necesito vuestros animos !!.


ppmartin (campeón de futbolín)

iPhone. Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3444
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por mcoman »

Animo, animo y mas animo. Pero ten en cuenta que los hoteles en Dinslaken se agotaran pronto. Asi que a reservar 'por sea caso'

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
quintela
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 08, 2011 3:02 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por quintela »

Estoy a 188km de distancia;ya veras como por esas fechas estoy en las Espanhas, ja, ja, ja.
Cuanto mas cerca....Mas dificil.
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

Saludos a todos, y en especial a PpMartin.

Sr. campeón de futbolín: Ánimos, Ánimos y más ánimos. Habiendo organizado -y sobrevivido a- una concentración nacional , hacer unos cuantos kilométros para enseñarles a nuestros colegas alemanes en qué tierra se disfruta más del Saab 900 cabrio debería ser pan comido. Bromas aparte, creo que alguien con el bagaje vital que atesoras disfrutaría sobremanera del ambiente multicultural que se respira en un evento como éste. Ahora bien, reconozco que tu punto de partida está ligeramente más al sur que el mío... De momento y que me conste ya tenemos reserva cuatro saabs, lo que incrementa en un 400% la presencia ibérica de los últimos años(espero con este dato responder al Suizo)

Mcoman, me alegra saber que al final reservaste hotel. Respecto al problema del aire acondicionado, empatizo plenamente, porque aunque mi 900 lo tiene y enfría perfectamente, intento utilizarlo lo menos posible para minimizar el desgaste de materiales, y hasta Lyon hace calor...De todas maneras estoy seguro que lo solventarás con mecánica o con resiliencia :mrgreen:

Comparto con Mcoman y Quintela el sano temor a Murphy. Por mi parte este año lo tengo mejor enfocado que en ninguno de los anteriores, pero hasta el último segundo puede torcerse... En cualquier caso, me hago eco de la recomendación de MComan de reservar alojamiento a la mayor brevedad, puesto que sólo hay dos hoteles cerca del logar del evento, y -aunque hay muchos más aumentando un poco la distancia- siempre es mejor estar cerca, y las plazas van descendiendo desde hace ya una temporada...

Agradezco a todos vuestras respuestas.

Carlos.
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

Sadic escribió:Saludos a todos, y en especial a PpMartin.

Sr. campeón de futbolín: Ánimos, Ánimos y más ánimos. Habiendo organizado -y sobrevivido a- una concentración nacional , hacer unos cuantos kilométros para enseñarles a nuestros colegas alemanes en qué tierra se disfruta más del Saab 900 cabrio debería ser pan comido. Bromas aparte, creo que alguien con el bagaje vital que atesoras disfrutaría sobremanera del ambiente multicultural que se respira en un evento como éste. Ahora bien, reconozco que tu punto de partida está ligeramente más al sur que el mío... De momento y que me conste ya tenemos reserva cuatro saabs, lo que incrementa en un 400% la presencia ibérica de los últimos años(espero con este dato responder al Suizo)

Mcoman, me alegra saber que al final reservaste hotel. Respecto al problema del aire acondicionado, empatizo plenamente, porque aunque mi 900 lo tiene y enfría perfectamente, intento utilizarlo lo menos posible para minimizar el desgaste de materiales, y hasta Lyon hace calor...De todas maneras estoy seguro que lo solventarás con mecánica o con resiliencia :mrgreen:

Comparto con Mcoman y Quintela el sano temor a Murphy. Por mi parte este año lo tengo mejor enfocado que en ninguno de los anteriores, pero hasta el último segundo puede torcerse... En cualquier caso, me hago eco de la recomendación de MComan de reservar alojamiento a la mayor brevedad, puesto que sólo hay dos hoteles cerca del logar del evento, y -aunque hay muchos más aumentando un poco la distancia- siempre es mejor estar cerca, y las plazas van descendiendo desde hace ya una temporada...

Agradezco a todos vuestras respuestas.

Carlos.
Creo que al fin me has convencido !Imagen.
La semana próxima haré la reserva. Ya me indicareis en que hoteles .
Saludos y mol gràcies amic !.


ppmartin (campeón de futbolín)

iPhone. Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por JLE »

Gracias por tu trabajo e ilusión Carlos.
Viendo distancias, posible ruta, paradas intermedias, la verdad es que Dinslaken se ve muy muy accesible, pero lamentablemente no puedo apuntarme.
Ojalá pueda verse alguno más de nuestros coches en el reportaje que se haga (se ve el tuyo en el del 16).
Qué envidia. Feliz concentración.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por MF »

Yo tengo reservado hotel en Dinslaken pero no tengo confirmada al 100% mi asistencia. Aún es pronto.

Mi proyecto por ahora es ir solo, directamente al IntSAAB2017, echar viernes, sábado y domingo y volverme el lunes del tirón. Todavía no tengo claro el SAAB en el que me desplazaría pero el cuerpo me pide llevar el Aero Cabrio.

Vamos a ver.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1200
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por ppmartin »

MF escribió:Yo tengo reservado hotel en Dinslaken pero no tengo confirmada al 100% mi asistencia. Aún es pronto.

Mi proyecto por ahora es ir solo, directamente al IntSAAB2017, echar viernes, sábado y domingo y volverme el lunes del tirón. Todavía no tengo claro el SAAB en el que me desplazaría pero el cuerpo me pide llevar el Aero Cabrio.

Vamos a ver.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Marco, yo de ir también iré solo. Me llevaré el "unico" Saab que tengo Imagen.
Si cuadra echamos una carrera !!. ImagenImagenImagen


ppmartin (campeón de futbolín)

iPhone. Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
El Suizo
Socio
Socio
Mensajes: 88
Registrado: Mié May 18, 2016 9:00 pm
Ubicación: Vitoria

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por El Suizo »

en que hoteles estáis reservando?
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por pipol »

Yo también me he animado, tengo ganas de asistir a una conce internacional, visto que las nacionales se me escapan :oops:
y de paso saludar a Mihai y a Marco (y no sólo) :lol:

Iré con el Dustin y el maletero lleno de herramientas y recambios.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por MF »

Esto se anima.

Ahora toca inscribirse en cuanto se abra el plazo. Será la decisión definitiva para asistir o no asistir.

Espero nos veamos muchos por allí con nuestros SAABs.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sadic
Vocal
Vocal
Mensajes: 273
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:26 pm

Re: [Int] Próxima apertura inscripciones IntSaab 2017 Dinsla

Mensaje por Sadic »

Saludos cordiales a todos.

Citando a MF, esto se anima, aunque es pronto aún y habrá que ver las sorpresas que MundoReal™ nos depare para 2017. Pero si el viaje es el camino, la preparación del mismo es también gozosa -al menos para el que os escribe.

Lamento que a JLE no le sea posible apuntarse, aunque le insto a que vuelva a estudiarse el "planning" a ver si de "accesible" pasa a la categoría de "patapúmparriba". En cualquier caso, te agradezco tus buenos deseos.

Admiro y lamento a partes iguales que la asistencia de MF sea "exprés", porque a mí me ha ocurrido en otras ocasiones y es una lástima no poder dedicar tiempo antes o después del evento para olfatear la zona y complementar el meeting -o al revés( en mi caso, dispongo de dos semanas antes y casi nada después). En cualquier caso, es admirable la paliza que tanto él como PpMartin y Pipol están dispuestos a pegarse desde bastante más lejos que yo (ya no me dirán más que soy el loco que va allí desde más lejos) Respecto a viajar solo, es muy posible que yo también lo haga, por incompatibilidades laborales. Los hoteles son el Zum Grunenvald y el Art Inn, ambos en Dinslaken y por este orden. Si no se han agotado, deben quedar pocas plazas, y el día en que se abran las inscripciones volarán todas las de la zona de influencia, en función al aforo que hayan previsto los organizadores.

A ver cómo evoluciona todo y si sale alguien más del armario.

Un saludo desde Barcelona.
Carlos.
Adjuntos
Projet2.jpg
Att. Carlos.
Socio 349.
Saab 900i sedan 8v 1987.
Ex-Saab 900i sedan 8v 1985.
Responder