De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por T16 »

Aunque llevamos desde Febrero preparando y planeando la aventura, ya es momento de contaros esta ruta, para que los que ya habéis estado por estas tierras hagáis vuestras recomendaciones en sitios a visitar de los que sólo los conoce el que ha estado.

Ya están las vacaciones cerradas, primeros días de hotel y ferry reservado, y salvo causa "muy mayor" ya no hay vuelta atrás.

Aún siendo un viaje de aventura, que así lo hemos querido enfocar, es necesaria bastante preparación para un viaje de esta envergadura: hoja de ruta, puntos de referencia, kms a recorrer por etapas, calculo aproximado de gastos, material y comida a llevar, documentación, etc..
Me he leido muchísimas crónicas de viajes de caravanistas, "furgonetistas" y alguna que otra en coche, que me han sido de mucha ayuda para preparar y descartar etapas intermedias y sitios a visitar.

Si duda este viaje es "El viaje" y yo estoy como una moto desde que a mi mujer y a mí se nos fué la pinza en febrero planeando esto...

Os iré contando detalle de aquí al día de partida, y por supuesto habrá crónica tanto escrita como en cifras a la vuelta.
Mientras os dejo un resumen de lo que va a ser esta aventura.

1. DIAS DE VIAJE

Partiremos el 17 de Agosto y volvemos el 8 de Septiembre, Total: 23 días.

2. VIAJEROS

Dos personas y un labrador...(qué bien vive el cabrón...)

3. VEHÍCULO

Por supuesto, uno de los grandes alicientes del viaje: Saab 9000 Aero '96.

4. RUTA

a) IDA.
La idea es llegar a Suecia lo antes posible, para allí relajarnos y disfrutar del viaje de verdad. El 3º día pisaremos tierras suecas, un par de días en Estocolmo y para Cabo Norte. Quedaría algo así:
Imagen
Imagen

b) VUELTA
La ruta de vuelta desde Norkapp será bajar por la costa noruega pasando 2 días en Tromso, pasar 3 días en las Islas Lofoten, seguir bajando parando cada día donde plazca y llegar hasta el fiordo de Geiranger, unos de los mas espectaculares de Noruega.
Este será el punto mas abajo que llegaremos. Aunque no vamos pocos días, tampoco son demasiados y alargar la ruta en Noruega empezaría a parecerse mas a una maratón.
Desde Geiranger ya tiraremos dirección Oslo para, desde ahí, coger dirección a Trollhattan, espero no encontrarme gasolineras eléctricas en el pueblo...
Imagen

Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Martín »

Parece que subís Suecia por la E4. En la salida de Söderhamn, unos 100 Km. tras pasar por Gävle, tenéis un Jet Viggen "aparcado" en el lado contrario.... Os aviso porque la foto puede ser brutal !!!

Imagino que por esas fechas yo también andaré por allí. Id actualizando por si nos cruzamos.

Suerte!!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por MF »

Como hemos comentado en otras ocasiones, este es un viaje precioso con el que vais a disfrutar una barbaridad. Una pena no poder contar con más días y así hacer la ruta más pausada sin tener porqué hacer grandes desplazamientos en un sólo día. A vosotros que os gusta la fotografía, estoy seguro que vendreis con impresionantes imágenes de esos intensos días. Va a ser una experiencia inolvidable.

Enjoy Aero way of life!!!

MF
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Txuskillo »

Si vais a beber cerveza llevarla de casa, en Geiranger el año pasado 5 cervezas y una coca cola 50€.
Por lo demas un viaje precioso.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Isuzu »

Que vaya bonito, aunque eso para un 9000 es un paseo.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por T16 »

Martín escribió:Parece que subís Suecia por la E4. En la salida de Söderhamn, unos 100 Km. tras pasar por Gävle, tenéis un Jet Viggen "aparcado" en el lado contrario.... Os aviso porque la foto puede ser brutal !!!

Imagino que por esas fechas yo también andaré por allí. Id actualizando por si nos cruzamos.

Suerte!!
Joer no empezaría nada mal el viaje por Suecia con una foto con un Viggen volador. ¿Vives por allí o vas para allá en vacaciones?
Te tengo informado y a ver si cuadra una foto de equipo.
Un saludo.
MF escribió:Como hemos comentado en otras ocasiones, este es un viaje precioso con el que vais a disfrutar una barbaridad. Una pena no poder contar con más días y así hacer la ruta más pausada sin tener porqué hacer grandes desplazamientos en un sólo día. A vosotros que os gusta la fotografía, estoy seguro que vendreis con impresionantes imágenes de esos intensos días. Va a ser una experiencia inolvidable.

Enjoy Aero way of life!!!

MF
Lo suyo sería una semana mas y echar el mes completo, pero bueno por eso nos dejamos el tercio sur de Noruega para otra ocasión.
En la hoja de ruta que tengo hecha, de los 23 días de viaje salen 16 en Escandinavia. Esto supone que de los 12647 kms teóricos planeados, 6247 se harán en estos días, prácticamente la mitad, pero de manera mucho mas sosegada.
De ahí la importancia de subir hasta Suecia echando leches.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por T16 »

Txuskillo escribió:Si vais a beber cerveza llevarla de casa, en Geiranger el año pasado 5 cervezas y una coca cola 50€.
Por lo demas un viaje precioso.
Ya me he ido enterando de las clavadas por Noruega, por lo que cervezas será uno de los alimentos básicos que echemos al 9000.
En Geiranger uno de los sitios de paso será la carretera de los Trolls, ¿pasaste por ella?
Imagen
Isuzu escribió:Que vaya bonito, aunque eso para un 9000 es un paseo.
Yo creo que ya vendrá con el rodaje medio hecho, vendrá rozando los 300000kms...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por chems »

Me quito el sombrero :!:

Es una pena que no llegeis a Bergen, la puesta de sol es espectacular.

Yo pagué hace tres años en Oslo en Aker Brygge (cerca del ayuntamiento) 50€ por dos sanwiches y dos cervezas.

Si fumais llevar, sobre todo porque allí los 15/18€ por paquete no te los quita nadie :evil:

Suerte y al reno!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Txuskillo »

T16 escribió: En Geiranger uno de los sitios de paso será la carretera de los Trolls, ¿pasaste por ella?
Si pero en autobus, bajamos desde un mirador expectacular que hay en lo alto del fiordo. Hicimos el viaje en barco. Por cierto en agosto la puesta de sol puede ser a las tres o cuatro de la madrugada.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por Rafael »

Piénsalo bien, Gustavo...¿y la pasta que te vas a dejar en gasolina? llévate mejor el Polito TDI, que además tiene Ziritione.
Ah, no, que al labrador no le gusta el maletero...sí, entonces mejor llévate el 9mil.

Voy a repasar la lista de piezas que tengo a mano y te paso las que más o menos te puedan hacer falta, aunque S.O. no creo que te vayan a faltar.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por chencho »

Enhorabuena por la iniciativa y envidia por el entusiamo con el que lo cuentas.

Aquellas carreteras te depararán muy buenas sorpresas. No son buenas pero esconden unos paisajes realmente preciosos que nunca olvidarás. La gente es igualmente agradable. A bordo de un SAAB me imagino que más.

La fruta es otro bien preciado (y caro) por allí. No se vende por kilos, sino por piezas.

Ya nos irás contando de las vicisitudes.

¡¡Suerte!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por T16 »

Rafael escribió:Piénsalo bien, Gustavo...¿y la pasta que te vas a dejar en gasolina? llévate mejor el Polito TDI, que además tiene Ziritione.
Ah, no, que al labrador no le gusta el maletero...sí, entonces mejor llévate el 9mil.

Voy a repasar la lista de piezas que tengo a mano y te paso las que más o menos te puedan hacer falta, aunque S.O. no creo que te vayan a faltar.
Eso díselo tu a Bolt verás como te da un bocado en los huevos...con lo agusto que va él en el Aero.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por T16 »

chems escribió:Me quito el sombrero :!:

Es una pena que no llegeis a Bergen, la puesta de sol es espectacular.

Yo pagué hace tres años en Oslo en Aker Brygge (cerca del ayuntamiento) 50€ por dos sanwiches y dos cervezas.

Si fumais llevar, sobre todo porque allí los 15/18€ por paquete no te los quita nadie :evil:

Suerte y al reno!
Por suerte este verano va a hacer 9 años que dejé de fumar, aunque con esos precios posiblemente lo hubiese dejado para este viaje...
chencho escribió:Enhorabuena por la iniciativa y envidia por el entusiamo con el que lo cuentas.

Aquellas carreteras te depararán muy buenas sorpresas. No son buenas pero esconden unos paisajes realmente preciosos que nunca olvidarás. La gente es igualmente agradable. A bordo de un SAAB me imagino que más.

La fruta es otro bien preciado (y caro) por allí. No se vende por kilos, sino por piezas.

Ya nos irás contando de las vicisitudes.

¡¡Suerte!!
Gracias Angel, estamos muy ilusionados con el viaje, y además poder hacerlo a bordo de un 9000 es un sueño cumplido. Es el primer Saab que conduje con 18 añitos cuando no tenía ni carnet.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por pipol »

Precioso viaje y aventura, seguro que os encontrareis con muchas anécdotas y cosas interesantes para contarnos. Las fotos estupendas, las doy por descontado.
Como dicen por forocoches; pillo sitio. :D
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000

Mensaje por T16 »

Martín escribió:Parece que subís Suecia por la E4. En la salida de Söderhamn, unos 100 Km. tras pasar por Gävle, tenéis un Jet Viggen "aparcado" en el lado contrario.... Os aviso porque la foto puede ser brutal !!!

Imagino que por esas fechas yo también andaré por allí. Id actualizando por si nos cruzamos.

Suerte!!
Martín,

todo sigue según lo previsto. El día 20 por la mañana aparecemos sobre las 7am en Trelleborg (ferry desde Rostock), de ahí tiramos hacia Estocolmo, supongo que llegaremos sobre las 15h. Allí estaremos hasta el miércoles, y partiremos dirección Cabo Norte, con escala en dos noches en Umea y Kolari.

Entre medias está el Viggen donde hay que hacerse esa foto.
Ya me vas diciendo si vas a estar por allí y organizar una pequeña Scadinavian Meeting.

Por otro lado, la ruta expuesta arriba es la definitiva, pero si hay ligeros cambios a la vuelta. Por un lado hemos conseguido un día mas al inicio, por lo que las tres primeras etapas hasta Suecia se han equilibrado bastante en kms, y hay alguna posibilidad de alargar uno o dos días mas al regreso, pero aún no es seguro.

Habíamos pensado hacer la vuelta por Francia, pero por carretera general para sacarle un poco de chicha al país y no pasar por el suplicio de atravesarla de punta a punta por las eternas autopistas. Además lo 100€ que te ahorras de peaje los puedes invertir en unos buenos vinos y quesos.
Y el cambio de plan (aún por confirmar) sería bajar atravesando Alemania, haciendo escala en Estrasburgo, y de ahí ya tirar hasta Andorra por carreteras secundarias.

Esto dependerá de como estemos de fuerzas y de tiempo en los últimos días.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Responder