Circuito de Navarra

Aquí recogemos todo lo referente a Concentraciones, Eventos, Reuniones, Mini-encuentros, etc., para saber en todo momento de las actividades del Club.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Circuito de Navarra

Mensaje por JLE »

Jonathan Palmer compra el circuito de Navarra
https://soymotor.com/coches/noticias/jo ... ra-9100158
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por Mintxo »

A ver que nos depara el futuro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por Enanoloco »

El artículo no menciona los más de 67 millones de euros que nos ha costado el circuito a todos los españoles, que desde el principio se sabía que iba a acabar así. Como Motorland, Albacete, .....

https://www.noticiasdenavarra.com/polit ... 68818.html
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por Mintxo »

En Navarra si se ha hablado lego y tendido de esto. Fue un pelotazo en su día de UPN el cual se ha arrastrado años. No se si a los españoles o a los navarros, pero costar, nos ha costado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por Lampinen »

Es un gran circuito a nivel instalaciones , pero esta en mitad de ninguna parte. A los campeonatos grandes (que son los que dan dinero) no se les puede llevar alli.

Hubo una epoca que parecia tirar bien con el tema de los test , pero para un equipo de gran tamaño la oferta hotelera de la zona es insuficiente y tener que conducir todos los dias ida y vuelta hasta Logroño con los horarios que suele tener una jornada de test y la cantidad de personas que se mueven es una complicacion logistica que los equipos tratan de evitar.

Para carreras no le veo mucho futuro, pero como circuito de Eventos/test si mejora el tema del alojamiento cerca puede ser una gran opcion.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por JLE »

Nunca he entendido la fiebre de hacer circuitos homologados FIA para GP, o sí... Hubo una época en que en España no había circuitos permanentes y la construcción del Jarama fue una bendición. Después, en la época en que la Administración tiraba el dinero, crecieron como las setas, y no se ha demostrado que sean rentables. A la Administración pertinente, que es quien corre con los gastos, le cuesta mucho dinero, y que estén en el calendario internacional depende de que la susodicha sigua poniendo la pasta. Montmeló es un ejemplo.
Ahora quieren remodelar el Jarama para volver a celebrar Grandes Premios. El presidente del RACE es vicepresidente de la FIA, y el circuito se llama ahora Madrid Jarama, con la presidente de Madrid en inauguración del nombre. No me gusta, no me gusta nada. Dios quiera que dejen el entrañable Jarama como está. Lo que necesita es una restauración paisajística y rehabilitar las peluses; no hay circuito que las tenga mejores que el Jarama. Y es un circuito de firma -john Huhelholtz-, no lo olvidemos.
En fin... money, money, money, (nuestro money, nuestro money, nuestro money) que cantaría Liza Minnelli.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por sonett »

Hubiese dado cualquier cosa por ver correr al bueno de Santi (maldita milla 13) en un mundial compuesto integramente por circuitos permanentes y más seguros. Es verdad que en el Campeonato de España también se podría haber matado y, en honor a la verdad, el TT era algo muy especial para él.

Los políticos viven en otro mundo. En general, quieren que callemos, paguemos y votemos. Cambiando de tercio, Dorna por ejemplo vio una oportunidad de ganar dinero fácil y fue damnificando poco a poco una disciplina del motor en la que hasta el momento primaba, ante todo, la caballerosidad y el fair play. Hasta hace nada algunos seguían con paños calientes y no lo entiendo.

No se debe y no se puede correr en la carretera. Tampoco puedes tener circuitos en todas las provincias. Ya sabemos dónde está la virtud pero es difícil llegar a ella.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por Enanoloco »

JLE escribió:Nunca he entendido la fiebre de hacer circuitos homologados FIA para GP, o sí... Hubo una época en que en España no había circuitos permanentes y la construcción del Jarama fue una bendición. Después, en la época en que la Administración tiraba el dinero, crecieron como las setas, y no se ha demostrado que sean rentables. A la Administración pertinente, que es quien corre con los gastos, le cuesta mucho dinero, y que estén en el calendario internacional depende de que la susodicha sigua poniendo la pasta. Montmeló es un ejemplo.
Ahora quieren remodelar el Jarama para volver a celebrar Grandes Premios. El presidente del RACE es vicepresidente de la FIA, y el circuito se llama ahora Madrid Jarama, con la presidente de Madrid en inauguración del nombre. No me gusta, no me gusta nada. Dios quiera que dejen el entrañable Jarama como está. Lo que necesita es una restauración paisajística y rehabilitar las peluses; no hay circuito que las tenga mejores que el Jarama. Y es un circuito de firma -john Huhelholtz-, no lo olvidemos.
En fin... money, money, money, (nuestro money, nuestro money, nuestro money) que cantaría Liza Minnelli.

Aprovechamos este hilo del Circuito de Los Arcos, que el debate es interesante. En España hay afición pero la justa y necesaria. Y no me refiero a afición de ir a ver carreras sino afición a disputarlas pero lógicamente, no hay tanta masa crítica. Ahora mismo hay muchos circuitos permanentes y varios de ellos en el calendario global. Todo empieza porque alguien "engaña" a la administración de turno y se pone la gestión en manos de inútiles que no saben de qué va la cosa. Aquí siempre ocurre. Yo opino que los funcionarios en España son competentes pero los que los dirigen, no. La gente capaz y profesional está en la empresa privada y a la política van los tontos de la clase. No hay más. Encontrar una excepción es difícil.

El Jarama no es susceptible de albergar un Gran Premio de nada. Sus instalaciones mejoran pero la pista es la que es y las escapatorias no existen ni van a existir. El globo sonda no deja de ser eso, un globo sonda. El propietario aprovecha y liga algo de pasta pública y listo.

Los Arcos es un sinsentido, Alcañiz una locura ya anunciada que se resume en un muy difícil acceso sin solución, Albacete con una gestión en manos de la Diputación con personas que no tienen idea de la historia, por no hablar de circuitos "grandes" con deudas impagables que han respondido a criterios políticos; y sólo uno o dos han dado con sus huesos en prisión.

Curiosamente los circuitos "pequeños" van funcionando económicamente y en manos privadas en la mayoría de los casos: Alcarrás, Castellolí, Ronda, Cartagena, Kotarr, Kartpenia, Guadix, Almería, etc.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por JLE »

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Ni idea de que existieran tantos circuitos. Estoy desfasado. Y es eso: una cosa es ir a ver carreras y otra, disputarlas.
Es cierto que en España hay afición, pero -es mi teoría- sigue siendo un pais pobre y el automovilismo, aún es sus modalidades más básicas es un deporte caro.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por sonett »

Nunca he seguido la f1 y desconozco los tejemanejes del mundillo. Siempre he tirado más por los rallys y la resistencia. El antiguo dakar también me gustaba.

Enanoloco, ¿Trabajas en el sector?
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por Enanoloco »

No pero he ido a muchos de los que te menciono, incluso los he alquilado.

Vicisitudes diversas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por torrens »

Lampinen escribió:Es un gran circuito a nivel instalaciones , pero esta en mitad de ninguna parte. A los campeonatos grandes (que son los que dan dinero) no se les puede llevar alli.

Hubo una epoca que parecia tirar bien con el tema de los test , pero para un equipo de gran tamaño la oferta hotelera de la zona es insuficiente y tener que conducir todos los dias ida y vuelta hasta Logroño con los horarios que suele tener una jornada de test y la cantidad de personas que se mueven es una complicacion logistica que los equipos tratan de evitar.

Para carreras no le veo mucho futuro, pero como circuito de Eventos/test si mejora el tema del alojamiento cerca puede ser una gran opcion.
Lo has clavado. Dinero para potenciar una zona con casi nada en Navarra que solo beneficia a La Rioja . Jaguar lo alquilo un mes para una presentación mundial de un modelo , y vivían a caballo entre Pamplona y Lis arcos , unos 50 kms de distancia todos los días , ida y vuelta , vuelo charter diario con periodistas que no podían ir a Logroño , más cercano , porque estaba cerrado a esas horas..
en fin , un sin sentido para nosotros, pero mucho sentido para un promotor inmobiliario que lo empieza , luego entra un gobierno en su capital , hace un mega proyecto, se lo adjudica a ese promotor por ser el , y luego desaparece del tinglado , amigos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por sonett »

Enanoloco escribió:No pero he ido a muchos de los que te menciono, incluso los he alquilado.

Vicisitudes diversas.
Cuenta alguna si puedes, sin comprometer a nadie por supuesto.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por Lampinen »

A mi me parecio hasta gracioso cuando vi la noticia del Jarama en la F1 , por que de hecho el rumbo que ha tomado el circuito en los ultimos años es para convertirse en un lugar para eventos, presentaciones , formacion etc ( las reformas que han hecho van claramente dirigidas a ello) cosa logica por que esto les resulta infinitamente mas rentable economicamente y les genera menos conflictos con los vecinos que organizar carreras.

Llevo casi 30 años dedicado al automovilismo y aunque los circuitos no son mi especialidad si que he trabajado en casi todos los europeos y mas o menos se lo que hace falta para llevar la F1 con ciertas garantias a un circuito. El Jarama no da...por ninguna parte (el paddock es insuficiente, boxes ....)

Para los que nos gusta el automovil y las carreras nos resulta dificil entenderlo, pero el publico general ya no esta interesado en las carreras. Sin publico no hay interes por parte de las marcas y sin marcas no hay dinero...hemos entrado en un circulo que va a ser muy dificil romper.

Yo he visto el Jarama lleno hasta la bandera para la Copa AX , ahora no se llena ni con los camiones (que hace años te tenias que quedar alli a dormir por que la A1 estaba colapsada casi todo el fin de semana) en los rallyes que es lo que mas he tocado veo poco mas o menos lo mismo. Si ,sigue habiendo gente pero no tienes el tramo lleno de espectadores como hace 15-20 años.

Solo nos queda aceptar que esto que hemos conocido se acaba, por mas que nos duela.
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Circuito de Navarra

Mensaje por sonett »

Lampinen escribió:A mi me parecio hasta gracioso cuando vi la noticia del Jarama en la F1 , por que de hecho el rumbo que ha tomado el circuito en los ultimos años es para convertirse en un lugar para eventos, presentaciones , formacion etc ( las reformas que han hecho van claramente dirigidas a ello) cosa logica por que esto les resulta infinitamente mas rentable economicamente y les genera menos conflictos con los vecinos que organizar carreras.

Llevo casi 30 años dedicado al automovilismo y aunque los circuitos no son mi especialidad si que he trabajado en casi todos los europeos y mas o menos se lo que hace falta para llevar la F1 con ciertas garantias a un circuito. El Jarama no da...por ninguna parte (el paddock es insuficiente, boxes ....)

Para los que nos gusta el automovil y las carreras nos resulta dificil entenderlo, pero el publico general ya no esta interesado en las carreras. Sin publico no hay interes por parte de las marcas y sin marcas no hay dinero...hemos entrado en un circulo que va a ser muy dificil romper.

Yo he visto el Jarama lleno hasta la bandera para la Copa AX , ahora no se llena ni con los camiones (que hace años te tenias que quedar alli a dormir por que la A1 estaba colapsada casi todo el fin de semana) en los rallyes que es lo que mas he tocado veo poco mas o menos lo mismo. Si ,sigue habiendo gente pero no tienes el tramo lleno de espectadores como hace 15-20 años.

Solo nos queda aceptar que esto que hemos conocido se acaba, por mas que nos duela.
Para empezar, es que no sé cómo se puede solucionar el tema de la zona de ruidos.

Es cierto que residir en la capital del reino o alrededores ha sido un privilegio. Que se lo digan a los gallegos con su circuito al otro lado de la frontera. Como te toque lejos del rango de acción de la oficina de Rubén, date por jodido.

Por otro lado, creo que la juventud de ahora ya no tiene ese gusanillo de antaño. Los precios tampoco ayudan. ¿Quién es el guapo que se compra un fiesta st o un gr yaris como primer coche aspiracional? Todo ha cambiado.
Responder