Climatizador K.O. - Tubo turbo - Intercooler

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

sergi93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Climatizador K.O. - Tubo turbo - Intercooler

Mensaje por sergi93 »

Hola a todos.
Este es mi primer post, aunque alguna vez os he estado siguiendo, nunca me había hecho falta acudir a pedir ayuda, siempre he leido los problemas ajenos, mas que nada xq leyendo se pueden prevenir muchas cosas, ya que la mayoría de las veces sacas lecciones de aplicación propia.
Bueno la cosa es que arranco el coche (9.3 2.2 TID 2001) y el climatizador no funciona,sale todo en pantalla correcto, pero no sale aire. Vi en otro mensaje que podía ser que se habia descalibrado, he procedido ha calibrarlo pero nada, todo sigue igual (sale el 0 y no hay ningun mensaje de error), pongo a tope la temperatura y el ventilador y nada, por allí no sale nada de nada.
No se si tendrá algo que ver un problemilla que tuve con el tubo que va del turbo al intercooler, este se agrieto y el coche como es lógico perdió la potencia, voy al S.O. me piden 150€ por un cacho de tubo de presión (esto es otra historia), bueno la cosa es que lo arreglo por mi cuenta ñapeando la fuga, se quita la luz de fallo del motor y el coche va perfecto, aunque se que tengo que cambiar ese tubo, ya que el día menos pensado vuelve a reventar, pues bien y volviendo al tema del climatizador, mientras estava el tubo de presión del turbo roto el climatizador tampoco funcionaba (= que ahora), arregle lo del tubo y volvio a funcionar el climatizador, ahora ya no funciona, pero el coche va bien.
Resumiendo:
¿Que puede ser lo del climatizador?
¿Hay recambios no originales para el tubo del compresordel turbo al intercooler?
Gracias a todos.
PD: he estado leyendo en otro post lo de como solucionar lo del ruidito ese que te taladra el cerebro del sensor interior del climatizador, muy util,voy a llevarlo a cabo. Vaya fallo de diseño.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Cuando se enciende la luz de check engine el coche entra en "modo a prueba de fallos" o limp home, enese modo sólo funcinan las cosas básicas como el ABS, y la dirección asistida, pero no el clima y en algunos modelos tampoco el TCS.

Si al arreglar el tubo se arregló lo del AA pero ahora el tubo está bien y sigue sin salir aire, comprueba los fusibles, comprueba que al poner el AA el compresor embraga y desembraga correctamente, puede uqe lo que esté mal sea el ventilador del habitáculo que no echa aire
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

puedes probar una cosilla

desmontas al plastico negro que hay debajo de los limpias delanteros y alli encontraras el motor de la ventilacion interior, pillas un polimetro y mides si le llega corriente es un conector que lleva un cable de color marron de unos 3 mm de grosor, si ves que alli no llega nada , te tocara mirar en el lado del copiloto debajo de la guantera en los pies al lado izquierdo que hay una tapita pequeña con dos tornilos la quitas y alii esta una especie de regulador que es donde va el cabe marron de 3mm de antes y mira si alli le llega corriente y si sale., mas no te puedo decir, esa pieza alguien del foro la cambio.,es negra y va atornilada a un radiador :roll:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
sergi93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por sergi93 »

Muchas gracias a los dos.
Mañana mismo hago las comprobaciones pertinentes. Hoy ya estuve desmontando todo, por cierto no encontraba el dichoso motor, esa pieza que me dices al lado del copiloto me llamo la atención xq se calienta muchísimo, a ver si mañana progreso en la avería, muchísimas gracias otra vez a los dos por vuestras explicaciones.
Un saludo
PD: he desmontado, limpiado y engrasado el sensor interior (montones de pelusa) lo he vuelto a montar y nada el joio sigue "gggrrrrr ggrrrrrr" todo el santo día, bueno si no es muy caro compraré otro, si no seguiré con él como hasta ahora, es ya como de la familia, no se igual lo quito y luego lo echo de menos :lol:
sergi93
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por sergi93 »

Misterios de la mecánica.
He quitado las cartolas, desmontando el limpia, quitado el filtro y todo eso, miro el motor del ventilador y veo que está como trabado, meto un poco el destornillador y el joio se pone a andar, conclusión, se había trabado con "algo", que todavía no he localizado, porque allí todo parece estar bien y brozas por el filtro no creo que pasen, no se quizas un plastiquillo de la carcasa o cualquier otra cosa, bueno lo importante es que se ha solucionado. Muchas gracias a todos.
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

bueno pues la pieza de dentro ya sabes por que se calentaba tanto, estaba en corto
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Responder