Problemas con bomba de gasoil Saab 9-3 2.2 TiD 125Cv

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Lask
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 11, 2016 12:43 pm

Problemas con bomba de gasoil Saab 9-3 2.2 TiD 125Cv

Mensaje por Lask »

Buenas noches,

Os cuento el problema que he tenido con mi Saab 9-3 2.2 TiD:

Compré el coche a mediados de agosto y a finales llevé el coche a hacer un cambio de aceite y filtros y no sé que hicieron que derivó en que el coche no arrancaba. Al final de esa semana, el viernes, el coche arrancó por tanto me lo llevé y al salir del taller empezó a pegar tirones hasta que se paró por completo y me dejó tirado.

Tras mucho pelearme con el taller y que no tenía la placa que lo identificaba como taller mecánico por lo que su seguro no le cubría la avería y cuando mi compañía la única opción que me daba era presentar una denuncia se echó hacia atrás y decidió costear la avería de su bolsillo.

El caso, la semana pasada por fin "terminaron" el coche, la avería era de la bomba de gasoil y una vez arreglado, con el coche arrancando perfectamente, sin echar ningún tipo de humo el coche no pasa de las 3.000 rpm y con el testigo de "CHECK ENGINE" encendido. Quería saber si alguno sabéis porqué puede pasar eso porque al meter la máquina e intentar resetear las averías ésta sigue persistiendo y no hay manera de arreglarlo.

No me he metido mucho en detalle porque puedo tardar horas :lol: :lol: asi que espero que algo hayáis entendido y podáis resolverme la duda.

Muchas gracias,
Un saludo
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Problemas con bomba de gasoil Saab 9-3 2.2 TiD 125Cv

Mensaje por Dalai »

No has podido llevarlo a un servicio oficial? ahí te pueden leer el código de avería y decirte qué falla
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Lask
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 11, 2016 12:43 pm

Re: Problemas con bomba de gasoil Saab 9-3 2.2 TiD 125Cv

Mensaje por Lask »

Dalai escribió:No has podido llevarlo a un servicio oficial? ahí te pueden leer el código de avería y decirte qué falla
Me pilla bastante lejos un servicio oficial de Saab por eso no lo consideré como opción aparte que es el taller el que se está encargando de costear la reparación y lo han llevado donde creían oportuno.
Carlitosbetico
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Mié Jun 16, 2010 6:21 pm
Ubicación: Sur

Re: Problemas con bomba de gasoil Saab 9-3 2.2 TiD 125Cv

Mensaje por Carlitosbetico »

Lask escribió:Buenas noches,

Os cuento el problema que he tenido con mi Saab 9-3 2.2 TiD:

Compré el coche a mediados de agosto y a finales llevé el coche a hacer un cambio de aceite y filtros y no sé que hicieron que derivó en que el coche no arrancaba. Al final de esa semana, el viernes, el coche arrancó por tanto me lo llevé y al salir del taller empezó a pegar tirones hasta que se paró por completo y me dejó tirado.

Tras mucho pelearme con el taller y que no tenía la placa que lo identificaba como taller mecánico por lo que su seguro no le cubría la avería y cuando mi compañía la única opción que me daba era presentar una denuncia se echó hacia atrás y decidió costear la avería de su bolsillo.

El caso, la semana pasada por fin "terminaron" el coche, la avería era de la bomba de gasoil y una vez arreglado, con el coche arrancando perfectamente, sin echar ningún tipo de humo el coche no pasa de las 3.000 rpm y con el testigo de "CHECK ENGINE" encendido. Quería saber si alguno sabéis porqué puede pasar eso porque al meter la máquina e intentar resetear las averías ésta sigue persistiendo y no hay manera de arreglarlo.

No me he metido mucho en detalle porque puedo tardar horas :lol: :lol: asi que espero que algo hayáis entendido y podáis resolverme la duda.

Muchas gracias,
Un saludo
Imagino que podría ser la EGR, prueba a sacarla y limpiarla, seguramente sea eso, se pone en "safe mode" si vamos en modo Flanders. Límpial bien con KH7 o gasolina y vuelve a montar, de paso limpia el sensor MAP que está al lado. De vez en cuando con el motor caliente, es ideal que revoluciones algo el motor, a mí desde entonces, no se me ha vuelto a encender.

Saludos
Responder