Saab aero 2001 no arranca

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 133
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:34 pm
Ubicación: Madrid

Saab aero 2001 no arranca

Mensaje por Sputnik »

hola amigos

os cuento en busca de ayuda. tengo un saab aero 2001 se paró en marcha en la autopista y ya no arranca. lo primero que mire fue la bomba de gasolina, ya se la cambie hace aprox 75 mil kms porque estaba ko y no sonaba ni cargaba. fue cambiarla y a rodar. el caso es que en esta ocasion si suena al dar contacto y parece que carga ya que el tubo de salida tiene presión y las bujias parecen mojadas de gasolina. tambien he comprobado el cassete de encendido se lo puse nuevo en navidades ya que el anterior daba error de encendido de vez en cuando y veo que da chispa a todas las bujias. el cps otro clasico en estos casos tambien funciona, esta bien de omhs y mueve el cuenta revoluciones y con chispa lo tengo descartado. hasta aqui mis comprobaciones. tengo previsto cambiar la bomba pero dejo este mensaje por si mientras a alguien se le ocurre que otra cosa puede ser. fusibles, reles, etc todo parece bien de ahi que esté tan perdido.

muchas gracias de antemano, un saludo a todos
mariusz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Lun Oct 20, 2008 5:01 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab aero 2001 no arranca

Mensaje por mariusz »

Sensor de posicion del cigueñal ?
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Saab aero 2001 no arranca

Mensaje por MF »

¿Se ha detectado algún error con el Tech2?

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 133
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab aero 2001 no arranca

Mensaje por Sputnik »

gracias por vuestra inestimable ayuda. mariusz: con cps me refiero al Sensor de posicion del cigueñal, las bujias tienen chispa y el tacometro marca vueltas (unas poquitas) cuando gira el motor.

MF: el check engine no está encendido, por lo que entiendo que no hay errores registrados en la ecu, tengo un Opcom pero no lo he conectado por este motivo.

el caso de cambiarle la bomba es que he leido que aunque suene y cargue, puede NO estar suministrando la presión correcta...

Un saludo, gracias de nuevo !!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Saab aero 2001 no arranca

Mensaje por MF »

Sputnik escribió:MF: el check engine no está encendido, por lo que entiendo que no hay errores registrados en la ecu, tengo un Opcom pero no lo he conectado por este motivo.
Yo en alguno de mis SAABs alguna vez he registrado fallos con el Tech2 sin que estuviera el testigo del Check Engine encendido. Yo probaría a ver si sale algo.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 133
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab aero 2001 no arranca

Mensaje por Sputnik »

hola, tengo malas noticias, el opcom sin errores. he cambiado la bomba de gasolina y sigue sin arrancar. he medido ohms del cps y lectura son 867 por lo que estan dentro del rango de funcionamiento. se os ocurre algo mas ¿? me quedaria comprobar la compresion pero para eso tengo que llevarlo al taller...

agradezco cualquier ayuda / idea / orientacion

un saludo a todos, gracias una vez mas
klonner
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 07, 2013 5:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab aero 2001 no arranca

Mensaje por klonner »

Buenos días.

Comentarle lo que me pasó a mi, para ver si se le puede resolver su problema, entiendo que el coche hace amago de arrancar pero no enciende.

A mí me pasó lo mismo, de buenas a primeras me dejó de arrancar, cambié la bomba de la gasolina y sin problemas. Hasta que un día me volvió a dejar de arrancar.

Ese día, saqué de su sitio los relés del motor y los intercambié unos por otros, ya que hay varios que son iguales, además de eso abrí la caja de fusibles del interior y tiré del mazo de cables que unen los fusibles, al final el coche arrancó sin problema.

Lo que hice a posterior fué lo siguiente, desconecté los relés que hay en el vano motor y los limpié bien con limpia contactos y los coloqué en su sitio e hice lo mismo con los del interior del vehículo. No se si será casualidad pero hasta hoy no me ha vuelto a dar ningún problema.

Espero que le sirva de ayuda y se solucione, aveces los problemas son más sencillos de lo que parecen.

Ya nos contará como le fué.

Un saludo.
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 133
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Saab aero 2001 no arranca

Mensaje por Sputnik »

hola buenas tardes, gracias por tu ayuda klonner, finalmente el coche arrancó pero ya en taller, me dijeron que la ecu tenia mal un cable de masa de los que van al pilar de la puerta. un gusto poder disfrutarlo de nuevo me temia lo peor, aun le queda mucha vida por delante. aproveché la entrada en boxes para cambiarle pastillas de freno delanteras.

un saludo a todos
Responder