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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 2:50 am 
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Gasolina 95
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Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:12 pm
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Hola a todos! He visto que tengo el liquido de la servo muy bajo pero nose donde comprar uno y si me vale cualquiera medianamente bueno.
Deberia vaciar primero el que queda? y si es asi por donde se vacia? o puedo rellenarlo y ya?

Un saludo y gracias por la ayuda!


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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 8:54 am 
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Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:40 pm
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Simplemente rellenar a nivel, utiliza aceite para direcciones original SAAB, te evitarás complicaciones y problemas a posteriori. El precio? No más de 10 €

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Saludos


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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 9:48 am 
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Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
CUIDADO !!

Siento desautorizar al Massa, pero, hay dos tipos de líquidos, no son miscibles entre sí (te cargarías la bomba de servo).

El mineral: De color Rojo (Pentosin 7.1) y tapón verde.

El Sintético: De color verde (Pentosin CHF 11S) y tapón rojo.

http://www.globalautoparts.biz/pentosin ... luids.html

Puedes usar CHF11S si el tuyo es mineral, pero debes vaciar por completo el sistema y rellenar con el nuevo.

De nada :mrgreen:


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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 10:25 am 
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Gasolina 95
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Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:12 pm
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Donde puedo adquirir el liquido ese oficial de saab? y si lo cambio por donde se vacia?

Gracias!


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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 10:36 am 
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Ubicación: Zaragoza
Dr. Zoidberg escribió:
CUIDADO !!

Siento desautorizar al Massa, pero, hay dos tipos de líquidos, no son miscibles entre sí (te cargarías la bomba de servo).

El mineral: De color Rojo (Pentosin 7.1) y tapón verde.

El Sintético: De color verde (Pentosin CHF 11S) y tapón rojo.

http://www.globalautoparts.biz/pentosin ... luids.html

Puedes usar CHF11S si el tuyo es mineral, pero debes vaciar por completo el sistema y rellenar con el nuevo.

De nada :mrgreen:


Lo daba por sentado... cada uno utilizará el que le corresponde; de hecho determinados modelos emplearon uno y algunos, otro.

Si no se ha cambiado nunca, lo mejor es acudir con el VIN.


Claux escribió:
Donde puedo adquirir el liquido ese oficial de saab? y si lo cambio por donde se vacia?

Gracias!


Pues lo más facil... en la Red de concesionarios oficiales SAAB: www.redsaab.es

Saludos


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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 10:49 am 
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Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:12 pm
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Como se cual de los 2 liquidos es el que lleva mi coche? y la capacidad? he llamado a BMW y tiene del chf11s garrafas de 1 litro nose si con una me dara....

Graciaas!


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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 11:18 am 
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Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:40 pm
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Ubicación: Zaragoza
MarioSaab escribió:

Lo daba por sentado... cada uno utilizará el que le corresponde; de hecho determinados modelos emplearon uno y algunos, otro.

Si no se ha cambiado nunca, lo mejor es acudir con el VIN.




Me cito a mi mismo. Sólo hay que leer...

Acude al S.O. con el VIN (Nº de identificación del vehículo) y ellos te dirán cual llevas.


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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 12:21 pm 
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El de BMW es donde yo lo compro si, a mitad de precio del de SAAB, y exactamente el mismo líquido (hay que joderse con GM)

Vaciar? pues imagino que desconectando una de las mangueras de retorno...Eso sí, que no gire más de 5 segundos la bomba sin líquido...


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NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 8:18 pm 
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Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:12 pm
Mensajes: 64
Solucionado! El liquido solo hay que mirar metiendo la mano en frio si es rojo verde o amarillo, el rojo es el mineral y lo he comprado en una gasolinera me ha costado poco menos de 10 euros! lo he rellenado he girado la direccion para que cogiera y ahora va como la seda. He lavado los tubos con agua apresion y en una semana mirare si hay uan figuita pequeña en algun manguito pero vamos nada importante espero que so sirva!


Un saludo!


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NotaPublicado: Lun Dic 22, 2014 9:25 pm 
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Registrado: Lun Jun 25, 2007 6:02 pm
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Hola, retomo el hilo porque ando buscando cual es el liquido a echar a un 9-3 classic, B205E, 2.0t 150cv.

Segun el manual que tengo sacado de interner, pero del modelo de 1998 (mi coche es del ultimo año, del 2002), es el CHF 11S. Que segun:

Dr. Zoidberg escribió:
CUIDADO !!
El mineral: De color Rojo (Pentosin 7.1) y tapón verde.
El Sintético: De color verde (Pentosin CHF 11S) y tapón rojo.


En el manual de 2002 en ingles tambien pone el mismo:
Oil type: Power Steering Fluid CHF 11S

Entiendo pues, que es el de color verde (tapon rojo) Pentosin CHF 11S, SINTETICO. Al ser el mismo, es solo rellenar y listo, ¿correcto?

Gracias

Editado
He estado en Aurgi y en un especialista en recambios de mi ciudad, (Repuestos Suarez) y no han encontrado el equivalente. En este último me han estado preguntando si era verde o rojo el liquido, pero yo no he sabido decirselo. Tienen que tener otro codigo o nombre. No se si le digo liquido de direcion verde sintetico, si con eso "es todo"

Vuelto a editar:
En Repuestos Suarez, el hombre me decia que creia que era este:
http://www.iada.es/pdf/banners/es/tabla ... ciones.pdf
el primero que pone Servo-Tex. Pero que como no estaba 100% seguro, no me lo daba. ¿Me valdría este Servo-Tex marca IADA?

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Toyota Auris TS Hybrid 2013 (zwe186-2ZRFXE) + Pack Confort 17" + Tintado LunasImagen
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NotaPublicado: Mar Dic 23, 2014 6:51 am 
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm
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Hola Dacer,

Al 900 preGM le echo líquido de dirección rojo de la marca Norauto.Al 95 con el mismo motor que el tuyo le puse CHF de Castrol (no recuerdo el color)Tienes millones de imágenes de este bote en internet.Lo digo por si le puede valer de referencia a tu recambista para sacar el equivalente.
Saludos

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NotaPublicado: Mar Dic 23, 2014 9:23 am 
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Registrado: Lun Jun 25, 2007 6:02 pm
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Ubicación: Almeria
sin estar 100% seguro, creo que el codigo Saab del Chs 11f es 93160548, que se corresponde con el que puse de Servo-tex, marca IADA.

Por urgencia, comprare ese.

Sl2

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NotaPublicado: Mar Dic 30, 2014 8:20 pm 
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Ubicación: Sur
dacer escribió:
sin estar 100% seguro, creo que el codigo Saab del Chs 11f es 93160548, que se corresponde con el que puse de Servo-tex, marca IADA.

Por urgencia, comprare ese.


No sé Daniel si finalmente encontraste el aceite hidráulico del sistema de servodirección. He estado mirando en el WIS y el número de recambio SAAB es 30 32 380. Igual en INDAMOTOR que te coge cerca podrían suministrártelo dándoles este código.

Adjunto:
Aceite hidráulico R.jpg
Aceite hidráulico R.jpg [ 81.76 KiB | Visto 1792 veces ]

Y a ver si nos vemos que ya hace tiempo.

Saludos y Suerte con la búsqueda.

MF

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9³ 2.0HOT 205 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario". (MY02)
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NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 10:48 am 
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Gasolina super
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Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:53 pm
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Ayer llegando a casa la dirección dura como una piedra, he ido a un par de sitios y no había mucho donde elegir así que he comprado el bote verde de Krafft (17€), casi un litro se ha chupado y cuando ha subido el nivel se veía verde así que al menos de color no me he equivocado. (9-3 TID 1999)

Seguiré informando si tengo algún problema o pierdo nivel rápidamente.


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NotaPublicado: Sab Jul 15, 2017 9:39 pm 
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Registrado: Mié Ago 27, 2003 7:01 pm
Mensajes: 8228
Ubicación: Sur
luegotelodigo escribió:
Seguiré informando si tengo algún problema o pierdo nivel rápidamente.


Yo tuve el mismo síntoma hace unos años con el 900 y todo era una fuga en el eje de la bomba de la D.A. No dejes de mirar el nivel y busca posibles manchas de fuga. Yo encontré que caía líquido sobre la correa auxiliar.

Busqué una bomba de recambio, la sustituí, aprovechando para el cambio de liquido y hasta ahora.

Que tengas una fácil solución.

MF



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