Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 10:03 pm 
Gasolina 95
Gasolina 95

MF escribió:
Portón

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias por el apunte, la verdad es que no había caido en eso.

A las malas me parece algo "salvable".

Montando el portón del 900 en el 9-3 sería decirle al chapista que suelde ahí una chapa en la carrocería del coche o con fibra incluso hacer unos añadidos...

O a las malísimas modificar el portón del 93.... es decir, eliminar la luz de freno central, quitar el logotipo de donde está, alisarlo y meter de alguna manera el heckblende con el logotipo de saab. Si dicen algo en la ITV siempre puedes volver a poner la tercera luz de freno o ponerla en la parte baja del portón por dentro de la luna trasera, que no afea tanto.

Pero como digo, es algo "a largo plazo" para cuando monte todo el kit viggen y repare y pinte la carrocería.

Y además, el coche de motor tampoco se va a quedar así, realmente cuando ya esté el coche "de revista" se podrá hacer la "final stage" que llamo yo, para la cual ya estoy buscando piezas desde ya.... entre otras cosas, centralita con CPU de 20mhz.

NotaPublicado: Sab Dic 09, 2017 12:05 pm 
Gasolina 95
Gasolina 95

Bueno, con esta preparación faltaba ya un elemento muy importante.... el intercooler, y además como bien sabéis en este modelo no lo tenemos muy fácil, mas bien todo lo contrario dado que a un ingeniero se le ocurrió que poner elementos del aire acondicionado en la parte delantera de los radiadores era buena idea...

Tenemos varias opciones aftermarket muy decentes todo sea dicho, quizás la mejor por calidad precio sea las de KL-racing, de hecho... no estaríamos haciendo inventos si no fuese el abuso de gastos de envío que tienen y que no me sale de los huevos que me timen con el cambio de corona sueca a euro, cuando mi banco que ya me roba bastante tiene una tasa de conversión infinitamente mejor, sumado a los 70 euros de gastos de envío y que además... no permiten compartir gastos.... hacen que el barato intercooler que cuesta 180 euros al cambio con nuestra tasa (174 si fuese sin comisiones) si le pusieran un envío de yo que se... 30-40 euros fuese el candidato perfecto, es un poco mas grande que el original pero lo mas importante es que son 3" de ancho..... Con su tasa de conversión son 193 euros y ahora que acabo de calcularlo... 81 euros de envío...

Hacen unos gloriosos 274 euros...

Imagen

Yo lo siento, cuando quiera algo muy específico que solo vendan ahí me tocará ir a morir a ellos, pero mientras tanto si puedo evitarlo...

La opción del de DO88 no la contemplaba, aparentemente es la mejor que hay, 394 euros + envío estaba ahora mismo, pero hay una cosa que me tiraba para atrás y es que vaya inclinado, no soy ingeniero pero si la toma de aire que tienes delante no tiene nada para dirigir el aire y además tienes otros 2 radiadores por detrás... no creo que sea muy bueno cambiar el flujo de aire de esa manera.

Así que había que tirar de kits universales, el típico que se suele montar es de 550x180x65 de core (2,5" de ancho), cabe perfecto, pero yo quería algo mas, tampoco hay mucho donde elegir todo sea dicho... estoy muy contento con el resultado, pero se que en un futuro, cuando en 2 - 3 años me canse de la preparación actual y decida poner un turbo mayor para buscar +350cv se quedará justo si me meto a tandas, no me enrollo mas, yo quería lo mas grande posible en hueco standard.

Compré uno de 550x230x65 , me hubiera gustado de 76mm de ancho (3") pero no lo había.

Imagen

Las fotos que ponía la gente auguraban un buen resultado, luego descubrí que la gente miente mas que habla y que no cuenta todo (en sitios extranjeros fue donde busqué la info), y que la mayoría ponían el de 550x180x65 y que algún otro ponía uno de 500x200x65 que daba la impresión de que era mas grande por que quedaba mucho mas ajustado.....

Así que bueno.... pasó lo que tenía que pasar...

Imagen

Después de mil vueltas.... se movió el filtro de aire acondicionado todo lo mas que se podía arriba, hay que tener mucho cuidado por que los tubos son una m***** y se parten con mirarlos, la ganancia aquí es de 15mm como mucho, hay que tener muchísimo cuidado con esto..

Imagen

Obviamente el radiador de aceite también hizo falta moverlo, por culpa del tubo de retorno que tiene que sobresale del plano, y además doblarlo un poquito hacia abajo, los soportes del intercooler van soldados a la cuna directamente y sostienen el intercooler por debajo.

Imagen

Dicho esto qué conclusiones saco yo de esto ? que en un futuro hay bastante camino andado, quien sabe si termino por hacer un intercooler por piezas, hay muchas tiendas que te venden los cores sueltos o incluso te los fabrican de las medidas que quieras , y luego te venden las tapas por separado para soldarlas, intentar copiar un intercooler original con las salidas hacia atrás daría mucho mas espacio para poner un core mas largo, fácil podrías ganarle 50-100mm de largo o incluso 150mm. De alto poco mas se puede rascar pero lo mas importante, aunque se conservaran las medidas de alto y largo sería el de ponerlo mas ancho, pasar de 2,5" a 3" ya es ganarle aprox un 20% mas de superficie y volumen y el intercooler cabe 100% seguro una mejora a 3,5" ya es del 40% y de 4" del 60" , no es moco de pavo.

El de 3" cabe seguro, el de 3,5" habría que suplementar lo que ya tenemos para hacer la prueba para ver si tocaría en la viga.... 4" habría que recortar viga y casi seguro algo de paragolpes, pero oye.... si se quiere que el coche corra y además ir fresquitos.....

NotaPublicado: Dom Dic 10, 2017 1:07 am 
Gasolina 95
Gasolina 95

Para amenizar esto.

Hace meses estando en una tienda de artículos de segunda mano tipo cashconverters en la sección de biblioteca que tenían mas concretamente en "literatura extranjera" me encontré con esto por 3 euros.

La verdad es que ya lo he consultado varias veces, alguna cosilla que no se encuentra en internet en este manual viene. Sobretodo cosas muy concretas de motor o algún truco que viene para desmontar alguna pieza que se atrancó en algún momento.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 9:15 am 
Socio Fundador
Socio Fundador

MOola

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 9:16 pm 
Gasolina 95
Gasolina 95

Te adjunto una foto para que veas como queda el Do88 que he montado. Aunque parece en la web que va muy tumbado, no es para tanto.Imagen

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2017 10:52 pm 
Gasolina 95
Gasolina 95

josedownunder escribió:
Te adjunto una foto para que veas como queda el Do88 que he montado. Aunque parece en la web que va muy tumbado, no es para tanto.Imagen

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Que buena pinta. yo seguramente termine pillando este a medio plazo, no lo encontraba barato en ningún lado. Pero está claro que es el mas grande que se puede poner sin destrozar el paragolpes o cortar viga.

Dalai escribió:
MOola

GRacias !

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora