Bueno una pequeña actualización.
Ya por fin tenía el coche "listo" para recibir la actualización de electrónica, tenía ya ganas de pisarle al coche, aunque fuese con la reprogramación de sus inicios.
me puse el dashcommand con la excusa de monitorizar la temperatura de admisión y el soplado, ya que el reloj lo tenía quitado (recordar que lo tenía puesto provisonal y donde iba molestaba un poco).
14ºC de temperatura de admisión con 2ºC de ambiente , muy ricos , llevaba ya 30 minutos por autovía y me dije , le voy a pisar a fondo a ver lo que sube de temperatura, no he terminado de apurar tercera cuando me salta el fallo de avería motor...
No me sorprendió la verdad, me esperaba que fuera de lambda "como siempre", estando ya casi todo cambiado solo quedaban inyectores y lambda, me dice AG que inyectores es muy raro, que será la lambda que está tonta.
Mirando lambdas de repuesto me comenta que tiene que ser igual que la que lleve una bosch de 4 hilos.... mirando fotos que tenía en el móvil veía algo que no me cuadraba..... me parece que llevo una de 3.........
Me da por mirar su referencia....
Todo coches del grupo FIAT......... y por longitud del cable, que por cierto siempre me sorprendió lo largo que era el cable de la sonda... parece ser de un Alfa 155
Acojonado con el tema me comenta de hacer unas mediciones a ver si hay continuidad del pin que falta con la carrocería....., hubo suerte y el tercer pin que no tiene mi sonda no afectaba "demasiadO" es decir, la masa la pillaba por la propia downpipe y ha podido dar la casualidad de que ha petado sin mas la lambda...
También me encuentro un manguito de vacío picado, debe de ser que se quedó pillado con la chapa.
Solucionamos el tema del manguito y esta vez lo dejo bien holgado , de paso cambio el manguito ese que estaba hecho polvo, tengo pedido uno ya y está en camino (bueno de hecho cuando escribí este post no lo tenía todavía y ya llegó... XD)
Tenía pendiente montar el volante de AERO. Mi modelo es bastante mas sencillo de cambiar, a diferencia de los T7 yo solo llevo 2 conectores que traspasen del anillo del airbag al volante, lo cual simplifica bastante las cosas.
Por salud mental de no acabar desesperadito para sacar los cables del volante y por miedo a girar el anillo del airbag y perder la posición desmonté el claxon, que también hace tiempo que dejó de sonar , había que apretarle muy fuerte para que sonara, al desmontarlo no vi nada raro....
Con cuidado sacamos los dos conectores, cuesta bastante sacar el del airbag de hecho yo lo doblé... menos mal que no fue mucho
El volante gracias a dios tiene posición y no hay que guardar posición del propio volante respecto a la columna de dirección, pero si hay que tener cuidado con el anillo, su posición buena es esta, aunque gracias a dios te lo pone lo que tienes que hacer para pillar el centro.
Seguimos los pasos inversos y ya lo tenemos montado. Su apariencia y tacto es mucho mas agradable que el de serie de cuero liso, y he aprovechado el claxon de este, ni lo he tocado, pasé los cables del volante sin tocar el claxon, que por cierto, este claxon ya funciona mucho mejor.
Aprovechamos para cambiar el filtro de aire del habitáculo, ya que me da la impresión de que no sale todo lo fuerte que debería.
Original saab por lo menos, lo peor de todo es que no he notado apenas mejora, debe de ser que no estaba lo suficientemente sucio.
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También comenté que quité el reloj de presión de turbo por que molestaba donde estaba de manera provisional... el caso es que fui a montarlo de nuevo y medía mal, se debió de romper, decidí ya hace mucho tiempo comprar otro mas pequeño para ponerlo delante del cuadro, por probar compré este también con la idea de en un futuro integrarlo en otro lado.
También vi que el tubo que tenía provisional y pasado por fuera por la puerta estaba aplastado por diversos sitios, pero quizás el mas grave era justo donde pilla la toma de vacío que tenía una sección de 20cm aplastada por que el manguito símplemente no había aguantado , opté por ponerlo ya bien el manguito y usar un manguito de vacío samco que tenía todavía 2 metros que es de buena calidad.
La razón es que es desmontable dejando el panel 3 dígitos listo para empotrar en el salpicadero, cuando algún día tenga claro qué relojes necesitaré o cual son los que quiero ver claramente... lo dejé listo para montar tal cual viene, por que en un futuro me gustaría tener a la vista uno de lambda ancha.
Nuestro coche tiene varios cortafuegos, los que mas nos interesan están debajo de la caja de relés que hay en el motor. Tiene 2 cortafuegos, el superior es ideal pero es muy difícil de llegar sin desmontar el salpicadero , yo usé el de abajo, hay gente que desbrida el mazo de cables y lo mete por el capuchón ese de goma... yo fui incapaz, por mas que lo intentaba era imposible, no me cabían las manos, opté por una solución mas drástrica, desde dentro y metiendo el destornillador en el manguito de vacío lo doblamos y empujamos hacia arriba. Obviamente se romperá pero si el manguito es bueno termina pasando a cachos, solo tenéis que tirar del lado bueno que ha pasado y luego del otro lo sacamos tranquilamente, de esta manera queda apretadito y no entra agua por ahí.
Y una vez instalado queda así. El reloj me pensaba que iba a ser mas malo... la verdad es que lee bastante preciso y rápido, la luz no molesta por la noche en absoluto. Este reloj va con un MAP aparte y además no podemos alargar el cable por que la lectura varía, hay que dejarlo con el tramo que nos dan.
Justo el día que me llegó el reloj de turbo me llegó otro pedido que hice en ebay con un pack de relojes que al parecer dicen que no van nada mal, no los he probado todavía, quiero hacer la prueba con agua hirviendo para comprobar relojes y sensores y también con algún aparato de medida de presión.
Lo que no me da confianza es que el sandwich no entran enteras las roscas.... tampoco lo he forzado por si acaso.. tendré que buscar teflón de buena calidad o ver cómo sellar las roscas.
La opción de sustituir los sensores originales del coche no me hace ni pizca de gracia por eso compré el sandwich, para dejar el de presión de aceite original donde tiene que estar, y para el de agua he comprado un adaptador que requiere cortar un manguito, todavía no me ha llegado.
Y justo me llegó la sonda bosch de 4 hilos, como me corría prisa compré una referencia que la tenían en stock en amazon con envío a 1 día, la referencia es de PSA pero tiene mismo conector y 4 hilos, lo malo que el cable es mas corto de lo que pensaba, a las malas tengo ya el conector y alargarlo no sería problema.