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NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 6:26 pm 
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Registrado: Mar Jun 13, 2017 10:29 am
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Hola chicos, pues eso, que el climatizador de mi 93 de 2001 no calienta.

He hecho recientemente un viaje largo con el coche y he observado una cosa: el aire que sale siempre lo hace a la misma temperatura.

Me explico: el aire sale frio, es decir, que el AC funciona (sale más frio que la temperatura exterior o el habitáculo), lo que pasa es que si lo quiero poner más frio no baja la tamperatura (se queda en el mismo nivel de frio), y si lo quiero poner caliente tampoco funciona, siempre se queda igual (igual de frio). Es como si se hubiese quedado fijo en una lectura de temperatura. Me ha dado por pensar y puede ser el sensor del habitáculo (no el de insolación), le he estado observando, y parece que está bien (no lo he podido desmontar, tengo que estudiar como hacerlo sin estropearlo, parece que va a costar que salga).

El sensor que he revisado es este: Imagen

La otra explicación es que la bomba de aire caliente ha muerto (no sé si existe como tal), y si es así, estoy jodido.

También me he fijado que enfría porque cuando pongo el "económico" el aire ya deja de salir tan frio (al desactivar la opción AC), y sale a la temperatura del exterior del coche o del habitáculo. ¿Es una cosa rara verdad?

¡Muchas gracias por leerme!


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NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 6:53 pm 
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Registrado: Mié Ago 27, 2003 7:01 pm
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Hay mucho escrito en el foro al respecto.

Una comprobación rápida es (con el motor en marcha) bajar al máximo la temperatura (marca "LO") y velocidad del ventilador al máximo. Al poco tiempo deberías medir con un termómetro en la salida frontal la temperatura. Todo lo que no sea estar en torno a los 5ºC tienes el sistema frigorífico averiado.

Si esto va bien será cuestión de mirar (limpiar) el sensor, calibración, fan resistor, etc.

MF

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NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 9:38 pm 
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Registrado: Mar Jun 13, 2017 10:29 am
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MF escribió:
Hay mucho escrito en el foro al respecto.

Una comprobación rápida es (con el motor en marcha) bajar al máximo la temperatura (marca "LO") y velocidad del ventilador al máximo. Al poco tiempo deberías medir con un termómetro en la salida frontal la temperatura. Todo lo que no sea estar en torno a los 5ºC tienes el sistema frigorífico averiado.

Si esto va bien será cuestión de mirar (limpiar) el sensor, calibración, fan resistor, etc.

MF

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Muchas gracias por contestar :)

LO que ocurre es justamente lo contrario, que no sale aire caliente... frío sí...

Revisaré el sensor y buscaré como limpiar y calibrar el resto de componentes a ver si se arregla, gracias!


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NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 9:43 pm 
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Registrado: Mié Ago 27, 2003 7:01 pm
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Además, busca en el foro: FSCM (Fan Speed Control Module). Igual van por ahí los tiros.

Suerte.

MF

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NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 2:48 pm 
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Registrado: Mar Jun 13, 2017 10:29 am
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MF escribió:
Además, busca en el foro: FSCM (Fan Speed Control Module). Igual van por ahí los tiros.

Suerte.

MF

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Hola, después de todo este tiempo, y gracias a la ayuda de los compañeros del foro, me alegra comunicaros que el problema está RESUELTO.

Empecé por lo más fácil: inicié el climatizador pulsando "AUTO" y "OFF" a la vez, y el código de error que me daba el 02. Según la tabla de errores de código era el siguiente: 02 - B1350 - Cabin Temp Sensor - Open circuit or short to battery or short to ground.

[video=youtube;9UK5UCt2cQM]https://www.youtube.com/watch?v=9UK5UCt2cQM&feature=youtu.be[/video]

Así que, me pongo a desmontar el panel central de AAC y así pude acceder al sensor de temperatura del habitáculo. Cuando accedo a él ¿cúal es mi sorpresa?, pues que estaba desconectado; ¿explicaciones? NPI. Lo reconecto y veo que hace un ruido extraño al arrancar, lo desmonto, lo limpio y lo engraso; todo perfecto. Vuelvo a pasar el diagnóstico de AAC y me sale 0.

Pero el problema no estaba resuelto, seguía saliendo sólo aire frio.

Sigo buscando por internet y me da por pensar que podría ser el motorcillo que mueve la pestaña de mezcla de aire caliente y frio. Por lo que me pongo a desmontar la guantera y ver que se cuece por ahí.... una vez desmontado me fijo que la moqueta está arrugada. Sigo mirando, acciono el aire para ver si el motor se mueve y deja paso a las dos posiciones del aire y ¡voilá!, empezó a salir aire caliente cuando ponía el climatizador a "HI" y frio si lo ponía a "LO".

[video=youtube;FUTijr1eoeg]https://www.youtube.com/watch?v=FUTijr1eoeg&feature=youtu.be[/video]

¿Explicación? Pues o bien la moqueta al estar arrugada impedía que bajese la pestaña para aire caliente y se quedaba a medio bajar... o he tocado algo que no sé lo que es y se ha arreglado... No se me ocurre otra explicación.

Al final, cuando arreglas estas cosas tú mismo te sientes realizado y feliz. ¡Muchas gracias!


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NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 8:07 pm 
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Me alegro.

A seguir disfrutando ese 9-3 mucho tiempo.

MF

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NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 5:22 pm 
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Tengo también problemas con el aire y ayer empeze a desmontar a ver de más cerca cuando pude ver que el sensor de temperatura del habitaclo no estaba. Está el cable por allí detrás pero además pude ver que hay otro. Son dos cables sueltos que tengo allí, uno que es el del sensor y el otro ni idea. Además no es el encendedor porque el que está funciona...
Alguno tiene idea de que puede ser ese cable o algún esquema del cableado para aclararme. Un saludo y gracias


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NotaPublicado: Mié Oct 25, 2017 10:24 pm 
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esta pieza donde la puedo pedir? Estoy buscando en las casas de repuestos pero no me dan el que tiene que ser...


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NotaPublicado: Jue Oct 26, 2017 12:03 pm 
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pirlouit escribió:
esta pieza donde la puedo pedir? Estoy buscando en las casas de repuestos pero no me dan el que tiene que ser...
P.E. aquí lo ofertan nuevo:

Sensor temperatura.

MF

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NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 5:58 pm 
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Buenas, gracias por el link.
Ayer empece a desmontar para ver algo mas claro y me encontre el sensor de temperatura de habitaclo suelto por detras. el problema es que para enchufarlo ahi hay tres clavijas sueltas dos identicas y otra distinta. Una de las repetidas tiene que ser la del sensor ya que coincide el enchufe, pero una viene del mismo manojo de cables que van enchufado a la consola de la clima y los dos otro vienen del manojo de cable que sube por el lado derecho.
Conecte el sensor al enchufe del manojo de la consola y se puso a girar por dentro, encendi la clima y todo parecia funcionar aunque no comprobe si enfria mas ahora. Cuando apage el coche el sensor seguia girando, incluso sali del coche y lo cerre a ver si asi se detenia pero no fue el caso asi que preferi volver a qquitarlo hasta que averigue mas.
Puede alguno decirme que enchufe tendria que ser y tambien de que puede ser tener esos enchufes libres
Imagen


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NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 6:01 pm 
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alli se ven las tres clavijas, la primeera es la del manojo de la izquierda y el tercero que esta mas arriba es el mimso enchufe pero del manojo derecho, y la clavija del medio es diferente y no esta conectada a nada. Me gustaria saber cual corresponde a uno y a otro, o algun plan del cableado electrico. Gracias y saludos


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NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 8:04 pm 
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Registrado: Mié Ago 27, 2003 7:01 pm
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Cuando se quita la llave de contacto del coche el sensor sigue girando unos minutos hasta que se para.

Yo creo que eléctricamente tienes el problema resuelto. Ahora tendrás que verificar otros componentes como el módulo de velocidad del ventilador y sobre todo que el sistema frigorífico este OK (carga de gas, compresor, evaporador...)

Otras clavijas ocultas podrían ser de preinstalación de asientos calefactados o etapa de potencia del sistema de audio AS3.

Vista la acumulación de problemas que tienes con el AA yo buscaría la ayuda de un especialista.

Suerte.

MF

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NotaPublicado: Vie Oct 27, 2017 8:30 pm 
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Ok gracias por los consejos. Está semana pasaré por donde uno o otro pero me gusta primero ver por mi mismo. Vivo en Tenerife y no es fácil dar con buenos mecánicos, además siendo Saab aún más .
Para lo que es el gaz, entendí algo como estos coches no se purga el gas, lo hace automáticamente. Un saludo


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NotaPublicado: Sab Nov 04, 2017 1:47 am 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
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Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
Si te sirve de algo a mi me funcionaba perfectamente el aire con el sensor roto e incluso DESCONECTADO ! , con el tiempo me ha dejado de funcionar la regulación de temperatura como a tí y el problema es uno de los motores del clima que controla la trampilla de frío/calor.


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NotaPublicado: Mié Feb 14, 2018 1:01 am 
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Registrado: Lun Mar 06, 2017 3:25 pm
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Ok. Gracias por atenderme la verdad que aún no pude arreglar nada. A ver si me buscó unas horas y lo arreglo antes del veranito... Gracias y saludos
PS dónde puedo encontrar una lista para averiguar los códigos que da el check-in de la clima...
Es que aún después de conectarlo sigue dando el 2 y el 22.Seguro que está fastidiado por algún lado. Lo tendré que cambiar, pero el 22 aún no se lo que significa.


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