Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 11:14 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
Mensajes: 199
Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
Hombre con turbo de serie es raro que se quede corto el embrague.

No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2017 11:32 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
cup-racing escribió:
Hombre con turbo de serie es raro que se quede corto el embrague.

No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.


Te entiendo pero no quiero radicalizar mucho mi querido 900, ya se lo que es romper un turbo en el circuito. El que ahora lleva (un GARRETT de un 9-3) responde bien para los apretones que le pego y suena muy bien la válvula de descarga.

La preparación que hizo AG permite contemplar la entrada con fuerza del indicador de presión del Turbo a la zona roja asi como su más que alegre respuesta. Hay que autocontrolarse para no dañarlo.

En definitiva, no quiero que se diluya el concepto "Lobo con piel de cordero".

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2017 12:01 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
Mensajes: 199
Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
La verdad es que con un T25 o GT17 ya se queda un buen aparato para usarse a diario y dar sustos sin comprometer el resto de la mecánica.

Sobre lo de romper turbo que me vas a contar, yo ya tengo un buen historial, por eso en mi 93 decidí reconstruir antes de que rompiera (el turbo tiraba algo de aceite), creo que es un buen indicador para saber cómo está el turbo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 4:56 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
(1/3)

Como ya se ha comentado en otro tema del foro, hace hoy una semana, justo al salir para una reunión con los Socios del Club se rompió el rodillo tensor 47 52 960 de origen después de casi 280K Km. y 22 años.

Adjunto:
Tensor de correa 1R.jpg
Tensor de correa 1R.jpg [ 86.32 KiB | Visto 1353 veces ]


Adjunto:
Tensor de correa 2R.jpg
Tensor de correa 2R.jpg [ 31.53 KiB | Visto 1353 veces ]


Adjunto:
20180203_094722 RR.jpg
20180203_094722 RR.jpg [ 157.76 KiB | Visto 1353 veces ]


Afortunadamente no me supuso un contratiempo en carretera, procedí a pedir el recambio de origen SKF y hoy nos hemos puesto con su sustitución.

MF

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 4:59 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
(2/3)

Es cuestión de sacar la caja del filtro de aire, sacar la correa y proceder a desmontar/montar el rodillo.

Adjunto:
20180210_085819 RR.jpg
20180210_085819 RR.jpg [ 180.52 KiB | Visto 1352 veces ]


Adjunto:
20180210_100013 RR.jpg
20180210_100013 RR.jpg [ 194.57 KiB | Visto 1352 veces ]


Adjunto:
20180210_100106 RR.jpg
20180210_100106 RR.jpg [ 100.41 KiB | Visto 1352 veces ]


MF

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 5:02 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
(3/3)

Es una parte del motor de difícil acceso. Hemos tenido que "fabricar" una herramienta para poder acceder al apriete del Torx del nuevo rodillo. Un poco complicado.

Adjunto:
20180210_102753 R.jpg
20180210_102753 R.jpg [ 97.29 KiB | Visto 1402 veces ]


Adjunto:
20180210_102633 RR.jpg
20180210_102633 RR.jpg [ 123.99 KiB | Visto 1402 veces ]


Adjunto:
20180210_101739 RR.jpg
20180210_101739 RR.jpg [ 160.15 KiB | Visto 1402 veces ]


Finalmente hemos vuelto a montar la correa, arrancar y listo para seguir haciendo kilómetros.

MF

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 9:25 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
Desde la última operación que hicimos de cambio de polea tensora, vimos que el taco de motor derecho estaba vencido. He buscado uno nuevo en SKANDIX y lo hemos sustituido.

Está complicado desmontarlo porque el tornillo central se había desplazado:

Imagen

Una vez sacado, efectivamente estaba un poco "listo de papeles":

Imagen

El nuevo:

Imagen

No hay mucha dificultad para su montaje:

Imagen

Aprovechando que estábamos en el elevador, colocamos los kits de anclaje de las pastillas de freno traseros que me habían sobrado del Aero Cabrio. Son intercambiables entre 900NG y los primeros 9-3. Derecho:

Imagen

Izquierdo:

Imagen

Y puestos, una ruedas nuevas de mi marca favorita:

Imagen

Cambios todos más que recomendables para seguir manteniendo a este veterano en perfecto estado de revista.

A ver como se porta en la ruta de los próximos días.

MF

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 9:27 pm 
Desconectado
Presidente
Presidente
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2012 2:23 pm
Mensajes: 1827
Ubicación: Madrid
MF, siempre atento al mantenimiento.
Así se hace.

_________________
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 9:29 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
JLE escribió:
MF, siempre atento al mantenimiento.
Así se hace.


Es que no me gusta que suban las probabilidades de quedarme tirado, maestro.

Creo que nos veremos pronto.

MF

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 9:32 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 2599
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Larga vida a ese 900!

Un saludo Marco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion 10-08 Imagen
Saab 9000 Airflow 90

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 9:41 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
Mintxo escribió:
Larga vida a ese 900!

Un saludo Marco!


Pues si Fermín. Le estamos dando una vida extra que bien se merece el Tommy Norlin por los buenos ratos que me ha hecho pasar a su volante.

En Europa (y en USA) aún quedan algunos como este muy cuidados y en estado envidiable (vi alguno el pasado verano en el IntSAAB de Dinslaken) pero aquí en España yo creo que este ejemplar ya es una rara avis, si exceptuamos algún que otro 900NG cabrio.

A seguir disfrutándolo muchos años sobre todo esa mecánica prodigiosa.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 10:38 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
Mensajes: 199
Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
Que justo va ese soporte.

¿Los otros soportes cómo están ?

Yo recuerdo que tenía mas espacio que tú bajando el motor :S

El tornillo efectivamente se desplaza por la goma pero te puedes ayudar de una palanca empujando desde arriba, yo tuve que hacer igual y al final pude y eso, importante una punta larga , si no te costará horrores aflojarlo.

Los soportes no te has planteado poner uno reforzado ? ese que has csambiado se va mucho, el mío ya empieza a resentirse.... y eso que lo puse nuevo hace 3 años y los otros estaban bien....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 10:47 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
En septiembre del '14 cambiamos el taco central. Ese si que estaba vencido (hay más información en este tema). He estado hoy viéndolo y está igual de bien que como lo dejamos hace más de tres años.

El izquierdo lo he revisado también (ese todavía es el de origen). Está todavía en aparente buen estado.

Yo me conformo que sigan así por muchos años; creo que estos ultimos sustituidos aguantarán por toda la vida que pueda quedarle al 900.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 10:56 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
Mensajes: 199
Ubicación: Saab 93 mk1 - Trionic 5
Menuda suerte que te duren ! , yo ya me estoy planteando los soportes reforzados, bueno planteando no, que ya se está moviendo el tema... enteros en polyuretano.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2018 11:03 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8501
Ubicación: Sur
cup-racing escribió:
Menuda suerte que te duren ! , yo ya me estoy planteando los soportes reforzados, bueno planteando no, que ya se está moviendo el tema... enteros en polyuretano.
Hay una regla que me dicta mi experiencia que suele cumplirse:

"Los kilómetros por año recorridos son inversamente proporcionales al número de años de un coche".

Esto quiere decir que las patologías que aparecen al hacer muchos kilómetros (como esta que comentamos de los soportes del motor) van desapareciendo con los años; simplemente porque son menos los kilómetros que se hacen.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España