Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 6:44 pm 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

DISCLAIMER:
Escribo sin tildes ya que no tengo teclado espanol y se me hace tedioso ponerlas

Buenas,

Quizas algunos me conozcan de mi hilo de presentacion del saab 93 aero plateado que tengo abierto. Actualmente es un stage 3 que en teoria entrega 270 caballos y un par de 380nm si no recuerdo mal.

El caso es que tenia planeado hacer una restauracion completa a mi 93 incluyendo soldar chapa nueva en las zonas oxidadas y hacer un tratamiento anticorrosion por todos los bajos. Sin embargo desde hace unos dias empece a barajar (no muy seriamente la verdad) adquirir otra unidad y tener una base "limpia" con la que trabajar.

Este fin de semana salio la oportunidad de adquirir un 93 aero rojo en muy buen estado general interior-exterior. Ademas el coche tenia techo solar de serie, sensor de parking tambien de serie y solo 148k km. Como extra solo dos ex propietarios.

Total que me lance y ayer ya cerramos la compra. Tras dos horas de carretera despues del curro conseguimos remolcarlo. Aqui os adjunto unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Evidentemente es un coche de 17 anyos de edad y tiene sus marcas y toques. Pero muy sano tanto por dentro como por fuera. No consegui encontrar ni una mota de oxido y aqui en Inglaterra y sobretodo tratandose de 93s es casi un milagro.

El motor aparentemente sufre de chuponazo. Asi que ira a la chatarra y santas pascuas.

Para este proyecto tenemos dos vertientes. La barata o la buena:

-La buena: Conseguir un bloque B204 y construir un hibrido. Con ello podriamos potenciarlo a cholon.
-La barata: Trasplantar toda la mecanica de mi coche y montarlo en el recien comprado.

A priori ire a por la vertiente barata. Principalmente porque todo lo que me pueda ahorrar ahora mismo es bueno. Ademas este coche sigue siendo el de dia a dia y quiero llegar a un compromiso entre diversion y comfort.

El proyecto comenzara su andadura una vez que me lleguen los papeles del coche. A priori tardara unas 4 semanas.

Por otro lado ya h empezado a desguazar todo lo que no quiero y listarlo a la venta. Con lo que saque pagare las facturas del proyecto, o al menos sera parte de la subvencion.

Que necesitamos a dia de hoy:

-Mecanica cuasi completa (no voy a mezclar componentes salvo que este 100% seguro. Mi coche es un reloj y se que no me va a dejar tirado si monto todo lo mio).

- Restauracion llantas vectra GSI mk1
- Pulido completo de la pintura y arreglar esto y aquello.
- Aleron Viggen.
-Silentblocks del tren delantero.
-Manguitos de silicona.
-Short shifter.
-Upgrade frenos saab 95 (308mm).
-Stage 3+.
-Pintado de pinzas de freno.

Y hasta aqui el resumen y presentacion del proyecto "The Röd". En principio si el ritmo de ventas de despiece me lo permite me gustaria tener esto listo y preparado para primeros de Agosto y viajar a Espanya con el.

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 8:20 pm 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TOLEDOG60 escribió:
DISCLAIMER:

Imagen

Hola

Bonito coche y proyecto.... disfrútalo....estaremos atentos a la evolución.......y al despiece :lol:

Venderas el kit aero de uno de ellos?????? :roll:

Saludos

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2018 8:37 pm 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

aygspain escribió:
TOLEDOG60 escribió:
DISCLAIMER:

Imagen

Hola

Bonito coche y proyecto.... disfrútalo....estaremos atentos a la evolución.......y al despiece :lol:

Venderas el kit aero de uno de ellos?????? :roll:

Saludos

vendo el kit aero del gris. En principio hay una persona decidida pero que aun no ha reservado. Si estas interesado envia un email a toledofjose@gmail.com y te doy detalles.

Ademas del kit esta disponible asientos y bastantes mas cosas del gris. Voy a hacer despiece

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 4:44 pm 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Seguimos con el proyecto...

Que hemos hecho estos dias? Pues apalabrar y reservar unas compras que van a ser integramente gastadas en las siguientes mejoras:

-restauracion de llantas vectra gsi fase 1. Precio bastante bueno £160 libras restaurarlas completamente.
-Compra de aleron viggen "replica" de nuestros amigos los bielorrusos por £211 libras en casa.
-Conseguido otro paragolpe de aero partido pero con todas las monturas en buen estado. Precio aun por confirmar.
-Pedido presupuesto para el pintado del nuevo paragolpes. Aun no lo se pero andara sobre las £200.

Mis cuentas estan drenandose ya que tengo muchas reservas y fianzas pagadas pero aun no me ha entrado nada de lo gordo al completo. Esperemos que a muy tardad finales de Junio empezemos a recibir algo de dinero.

He vendido el escape entero 3 pulgadas con catalizador deportivo por £400. Pagada la fianza. Y un kit completo viggen/aero por £300 al cambio lo que hara que hayamos recuperado parte de la inversion o nos quedemos cerca.

Alguno ha montado el "replica" viggen?

NotaPublicado: Dom Jun 17, 2018 6:14 pm 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

poco que decir estos dias salvo que he estoy despiezando el interior del 93 aero silver.

Asientos traseros y tapiceria trasera desmontada y almacenada para entregarla a sus compradores.

Mientras espero a los papeles del coche voy adelantando todo lo que puedo.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]