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NotaPublicado: Lun Oct 01, 2018 1:57 pm 
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Dalai escribió:
cup-racing escribió:
Bueno ya tengo gracias a mariusz unos upgrades que ya llevaba tiempo detrás de ellos ;) , gracias por todo !

De las cosas mas importantes y que mas cuesta conseguir aftermarket...

Soportes de motor reforzados en poliuretano, son lo mas duro que se puede llevar para calle, ya si se ponen mas duros es solo para circuito...

Refuerzos para los brazos de la dirección en poliuretano y rótulas metálicas para la araña del cambio.

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Dónde los conseguiste?


Buenas!, me los consiguió Mariusz , son fabricados en polonia.


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NotaPublicado: Mar Oct 02, 2018 11:40 am 
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Gracias

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NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 9:08 pm 
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Bueno ya van llegando cositas....

El cuadro , después de leer en muchos sitios todo el mundo aseguraba que un cuadro de 93 Trionic 5 se puede montar en un saab 900 trionic 5...... bueno pues resulta que ya nos encontramos la primera pega.... diferente conector... al menos me han dejado los cables, si no es mucho coñazo adaptarlo lo intentaré por que sí hay gente que lo ha montado pero este "pequeño" detalle no lo mencionaban...

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Por lo demás... cuadro americano de 900NG, precioso.

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Y con la aguja del turbo/APC

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Los discos de segunda zarpa.... nuevos.... no noto desgaste, desgraciadamente no tengo el calibre a mano para hacer la medida exacta pero salvo que los hayan torneado el disco no tiene desgaste, no es original saab es un brembo imagino que de cualquier sitio de recambios.

(El color rojizo del disco es por la pared que es de colores cálidos y refleja)

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Discos traseros nuevos, estos imposible de encontrar de segunda mano, realmente como atrás da un poco igual la marca del disco y su calidad... el mas barato que pillé, en este caso los ATE. Delante cuando monte latiguillos, líquido de frenos, pastilla, etc... ya pondré un disco decente, de momento así se queda.

300mm ventilados (pinzas traseras de saab 9-5 3.0TID)
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Y por fín !!! gracias a dios me trajeron la sonda correcta. La bosch con ese capuchón característico y con la referencia exacta.

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Aunque no lo creáis me costó muchísimos intentos conseguirla, por que siempre me entregaban otra referencia u otra equivalente que realmente no lo era (diferente escudo, diferente calentador, etc...)

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Y ahora llegamos al protagonista.

Volvo TD04HL-16T

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Está en bastante buen estado aunque con 11 kg de m***** de regalo, la turbina y compresora en principio está en buen estado.

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El turbo tiene aceite por fuera (bastante) y en la parte del escape tiene también, sospecho que lo rociaron entero con aflojatodo y de ahí que esté reciente... por que lo que es la turbina de escape está seca y la salida de la compresora goteaba por fuera aceite pero la entrada a la compresora estaba seca... (generalmente si estuviera roto tiraría también por ahí).

El core voy a tener que limpiarlo a fondo....

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Holgura que tiene (fijaros en la pared de la entrada a la caracola y la compresora, no tiene apenas juego)

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Luego un detalle, me va a tocar destapar un agujero del core de refrigeración de agua y taponar otro, taponar no tiene mucho misterio, tornillo con junta y fuera...

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El tema es destaparlo sin joder nada, doy por hecho que ahí hay roscas entre medias y que podré atornillar.

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Tengo pedida ya la caracola de escape de 6cm de saab para poder adaptar el turbo, también una chapa específica para anular la válvula de descarga (es una chapa con 2 juntas tóricas), y de paso unas alicates de punta para circlip o anillos seger, que he intentado sacarlo con las que tenía por aquí y no me cabe. Sin eso no puedo sacar la caracola de admisión que la voy a limpiar a fondo...

No se si limpiar también la compresora con un cepillo de dientes y KH7 o dejarlo como está....


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NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 9:57 pm 
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Lo del cuadro era previsible...

Yo conservo un cuadro con aguja del turbo de un 9-3 automatico. Igual las conexiones son iguales que las del tuyo y tienes un P&P.

Si te interesa te lo cambio a pelo para cuando se me pueda estropear el de mi 900.

Si quieres fotos las busco y te las pongo por aqui.

A seguir mejorando ese 9-3.

MF

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NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 10:13 pm 
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Buenas Marco, pues mira te lo agradecería la verdad, por que tengo un cuadro que por el momento es un pisapapeles salvo que adapte la instalación/conectores de mi coche para poder usarlo... Mi idea era usar el conector ese que me viene para empalmarlo a mi instalación pero creo que va a ser mejor poner el tuyo. Me hacía ilusión por la estética de tener el cuadro en millas/km y por la lucecita de shift up pero bueno jeje.

Hazle fotos al cuadro y sobretodo al conector que tiene. ¿era un 93 trionic 5 ?


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NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 10:34 pm 
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Creo recordar que este cuadro estaba montado en un 9-3 MY00.

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NotaPublicado: Vie Oct 05, 2018 9:45 am 
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Buenas Marco, he metido mi vin y dice que es un MY00

http://www.saabsportugal.com/en/searchvin.php

Pero no me cuadra ciertas cosas que pone, voy a desmontar este fin de semana si me da tiempo el cuadro para ver los conectores que tengo, por que dicen que cambiaron los conectores entre medias de la serie y luego volvieron a lo anterior...


Si me valiera pues hay trato por que quiero la aguja del turbo y no comerme la cabeza con ello.


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NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 5:09 pm 
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Bueno pues hoy se me me ha dado regular, ha sido 2 tonterías y se me ha atrancado una de ellas....

La primera la sonda lambda. Llevaba años con una de 3 hilos y con una ñapa para poder usarla, realmente la diferencia entre la de 3 y la de 4 es una masa que la conseguía a través del bloque.

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No tiene mucho misterio, del cable que se queda "al aire" saqué otro cable y se dejó enganchado al bloque.

Así que deshice el brico pero dejé encintada esa masa por si algún día en el futuro me tocara usarla.... toquemos madera.. xD

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No tiene mucho misterio cambiarla, es una 22 de llave y está a mano. Comparación de la sonda vieja con la nueva.

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Ahora toca borrar el fallo, yo lo hice con un OBD2 wifi, uso dashcommand ya que tiene además montón de opciones interesantes.

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El fallo que llevaba arrastrando ya mucho tiempo, realmente lo borraba y tardaba en salir y el coche no enriquecía yendo por debajo de 0.4bar , lo de debajo de 0.4bar es lo que tiene estipulado que es cuando deja de usar la lambda y pasa al mapa de gasolina así lo dejó mi chiptuner, por encima de 0.4bar se hace caso omiso a la lamda, pero qué ocurre ? por debajo vamos tirando gasolina...

Borramos los fallos.

ImagenImagen

Y aquí la prueba definitiva, se hace raro no ver parpadeando la luz de avería de motor... como curiosidad para los que no tienen saab, la luz de avería motor se queda fija y luego parpadea un número de terminado de veces... el número de parpadeos determina la avería.

TODO BIEN :)

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Como curiosidad, esto es lo que pasa con la sonda pocha.

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Y aquí unos memes que tienen bastante que ver con la situación XDDDDDDDD, de mis favoritos.

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Y ahora la parte menos bonita...

Dejamos el coche asegurado para poder empezar a currar...

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Sale todo de putísima madre..

Hasta el tornillo pequeño que sujeta el disco.... la pinza, la mangueta, todo....

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Pero el disco no se mueve, le he dado con todo lo que tenía... incluso atando varias llaves gordas con cinta aislante y pegándole bien fuerte... no tengo martillo grande... me tendré que comprar uno, le he chorreado bien de aflojatodo, wd40, etc... (verás que risa luego cuando coja el coche las primeras frenadas XD...)


Así que nada, intentaré buscar una maceta o algo y si no me tendré que pillar una , por que la que tenía no la encuentro.


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NotaPublicado: Sab Oct 06, 2018 10:23 pm 
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Bueno hice el debido upgrade necesario de martillos, pillé uno un poco mas grande del que tenía y además un martillo de fibra de los tochos. Y nada pegándole al disco como si fuera gratis se ha despegado, la clave fue el martillo de fibra al poder darle bien agusto... aunque mas que de fibra eso era un martillo normal con una capa de goma por fuera xD....

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Y ya nuestro amado buje listo para trabajar en él.

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Yo he quitado el cubredisco , no tengo los de 308mm, ganamos en refrigeración, los míos supongo que los recortaré y lo haré bien, recortando solo el borde. Para quitarlo debemos de usar una punta torx a través de los orificios grandes.

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Comparación del disco de serie de 288mm y el de 308mm

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Lijamos bien el buje, tampoco hace falta que quede como nueva con quitar lo mas gordo vale.

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Comparativa del portapinzas para upgrade y el de serie

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Montamos todo como estaba, yo he reutilizado mis pastillas y todo, como dije esto es un upgrade barato y por hacerlo por que si, el bueno llegará cuando meta discos, pastillas, latiguillos y líquido nuevo. Mientras tanto... pastilla de serie. Es con diferencia el upgrade que mejor sale en calidad precio.... Las pinzas completas me costaron 20 euros en la torre las dos delanteras (y 20 las traseras), error mío de coger también la pinza si no digo yo que hubiera sido mas barato...

Los discos 35 euros en desguace.... upgrade a 308mm por 55 euros....

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Y bien, al ir a cambiar el otro disco y portapinza descubrí un guardapolvos roto, este palier ya estaba tocado.

No se por dónde tira la grasa por que he revisado el fuelle y no tiene agujeros aparentemente... un preparador me ha comentado que es hasta cierto punto "habitual", puede ser algun trozo de ferodo incandescente que haya hecho un agujero imperceptible ... que he tenido la mala suerte de que me ha tocado

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Esta rotura tampoco ha manchado mucho el cubredisco y de hacerlo tampoco será determinante en la frenada teniendo otras 3 superficies mas limpias....

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Salí a probar el upgrade, como ya me esperaba mis pastillas pisan mal por que están con mucho trote, le queda todavía vida pero se nota que no pasan sus mejores momentos, eso sí frena de lujo y se nota desde el primer momento.

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NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 7:13 pm 
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Bueno ya me llegaron las alicates para anillos seeger, lo probé y esta vez no se me doblan las puntas, además tiene una forma en las puntas para enganchar bien el anillo y que no se te suelte por que se escurra hacia afuera.

Por falta de conocimientos de buena marca para estas herramientas un conocido me recomendó la marca "wiha" y es la que compré, en vista de que las universales de otras marcas con varios accesorios y tal tenían muchos comentarios negativos de que se doblaba fácilmente.

he comprado la de 220mm que vale para anillos de entre 40 y 100mm

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Cuesta la mitad, lo han debido de subir.

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por falta de tiempo enorme no he podido ponerme todavía a limpiar el turbo.

Tenía pensado limpiar bien las aspas de la compresora que están negras ¿alguna recomendación? ¿ la dejo como está? realmente es peso jeje... con KH7 + cepillo de dientes sale bien? como es algo "delicado" no he querido tampoco aventurarme demasiado...


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NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 4:21 pm 
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Por fin llegaron las chuches !!!!!!!

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NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 4:23 pm 
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Nah es coña XD.

Llegó por fín la caracola de 6cm... en teoría es recuperada de un TD04 original de 9000 aero, no es nueva.

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También he comprado un kit de espárragos para la downpipe y el enganche del turbo al colector que nunca viene mal y de paso todas las juntas necesarias para hacer el swap de turbo y dejarlo bien.

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NotaPublicado: Vie Oct 12, 2018 5:36 pm 
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Estoy atascado aquí no sale la caracola de la compresora.

Lo he chorreado bien de WD40 y nada, está como pillada de ese lado y creo que es por el pin que tiene para no rotar la caracola que se ha quedado pillado a la caracola...

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NotaPublicado: Vie Oct 12, 2018 10:29 pm 
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Bueno costó muchísimo sacarlo, con mucho cuidado y el mazo de goma dando donde el pin toquecitos ha salido..

Y todo empantando de WD40.... pero bueno ha salido al final...

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Como tenía aflojatodo barato no me corté para usarlo como limpiador... con eso un palito de estos de madera de pincho moruno y lo verde del estropajo....... fuí limpiando todo.

La válvula de descarga ni me he molestado en limpiarla ya que la voy a quitar.

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Y bueno aquí el culpable de que no saliera la caracola, el pin estaba como gripado y ha rajado un poco el material además ha hecho que se levante un poco de material del cartucho.

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Esto provocaba que no asentara bien la caracola en el cartucho y fuese casi imposible poner la abrazadera seeger

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El resultado final.

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Y ha quedado parece que en su sitio y centrada la caracola

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Aunque seguramente desmonte otro día de nuevo para verificar que todo va bien.


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