Bombillas SID

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Bombillas SID

Mensaje por madfury »

Se me ha fundido una bombilla del SID y buscando por una de repuesto he encontrado en eBay unas que dicen ser LED. Imagino que igual tiene más tiempo de vida que las bombillas normales, aunque son un poco caras (19€ por 7 bombillas con portes frente a los 13€ que cuestan las normales). ¿Alguien ha experimentado con ellas?

https://www.ebay.es/itm/White-LED-Repla ... 1438.l2649

Imagen
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Bombillas SID

Mensaje por mcSAAb »

Estos LEDs se pueden encontrar a un precio sensiblemente inferior, y no porque sean de peor calidad, en múltiples sitios, como por ejemplo aquí. Hay que tener en cuenta de que los de color blanco suelen ser de tonalidad "fría" (azulada) y por tanto la pantalla iluminada se torna verde. La alternativa es comprarlos en amarillo para las luces que iluminan la pantalla y para los botones mejor directamente en verde. Por otra parte, a la hora de instalarlos hay que respetar la polaridad (si no funcionan a la primera, hay que girarlos 180 grados).
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Bombillas SID

Mensaje por madfury »

Gracias por el consejo, especialmente el tema de los colores, que es algo en lo que no había reparado.
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: Bombillas SID

Mensaje por luegotelodigo »

He comprado esos mismos LED (los de Aliexpress) y no se encienden (o si lo hacen es tan poco que no se ve). Mañana en el curro hago pruebas con una fuente y el tester pero vaya fiasco.
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: Bombillas SID

Mensaje por luegotelodigo »

Confirmado, se encienden pero la luminosidad es ínfima y como si no. Además en mi coche no se ilumina mucho (imagino que por el pote)
mamenazo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 09, 2017 1:02 pm

Re: Bombillas SID

Mensaje por mamenazo »

luegotelodigo escribió:Confirmado, se encienden pero la luminosidad es ínfima y como si no. Además en mi coche no se ilumina mucho (imagino que por el pote)
Vaya, justo las tengo en el escritorio pendientes de poner

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder