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NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 4:46 pm 
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Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
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¿Alguien sabría decirme a qué presión sopla el turbo del Saab 93, o 95 TID del año 2002 con 125 CV?
Lanzo la pregunta porque a lo mejor alguien especializado en este foro lo sabe.

Muchas gracias.


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NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 6:16 pm 
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Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
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Albertomunoz escribió:
¿Alguien sabría decirme a qué presión sopla el turbo del Saab 93, o 95 TID del año 2002 con 125 CV?


Adjunto:
Sistema Turbo R.JPG
Sistema Turbo R.JPG [ 39.46 KiB | Visto 2760 veces ]


Adjunto:
Sistema Turbo 2R.JPG
Sistema Turbo 2R.JPG [ 181.59 KiB | Visto 2760 veces ]

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NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 6:34 pm 
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Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
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Ubicación: Madrid
Muchísimas gracias. Entonces entiendo que la presión de soplado normal se establece en valores próximos a 1 bar (0,9) y que en picos prodría aumentar actuando entonces la válvula de descarga del propio turbo para liberar sobrepresiones.
Si es así de nuevo he aprendido algo más sobre mi petrolero gracias a este fenomenal foro.

Gracias.


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NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 8:52 pm 
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Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
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Ubicación: Sur
Yo no estoy tan seguro de lo que dices. Creo que el funcionamiento del turbo del motor 2.2 TiD es sensiblemente distinto a los motores SAAB gasolina Turbo-Alimentados. Seguidamente te proporciono más información técnica relacionada:

Adjunto:
Regulación de la presión turbo 1R.JPG
Regulación de la presión turbo 1R.JPG [ 107.88 KiB | Visto 2732 veces ]


Adjunto:
Regulación de la presión turbo 2R.JPG
Regulación de la presión turbo 2R.JPG [ 228.86 KiB | Visto 2732 veces ]


Adjunto:
Lubricación R.JPG
Lubricación R.JPG [ 166.35 KiB | Visto 2732 veces ]

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NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 1:10 pm 
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Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:49 pm
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Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Vamos, un turbo de geometría variable, como casi todos los diesel VAG


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NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 9:36 pm 
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Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
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Ubicación: Madrid
Gracias por los documentos que habéis subido me han sido de gran ayuda. Entonces la válvula asociada a este turbo de geometría variable y que está unida a la electroválvula se encarga de abrir a cerrar los álabes internos de la caracola,..., ¿es así?
He ahí la importancia de que dicha electroválvula esté en buenas condiciones, supongo,..., porque de estar mal perderíamos potencia.

Por cierto, ¿se aconseja en estos motores 2.2 TID dejar las mariposas de la admisión variables abiertas taponando el pulmón que las comanda? Pregunto esto porque hace poco hablando con un mecánico de la Saab me dijo que cuando hacían una limpieza de la admisión con estos motores siempre condenaban la posición de las mariposas para que estuvieran completamente abiertas (tanto en los Saab como en los Opel). La razón que me dió fue que de esa forma saltaba mucho menor el chivato de fallo electrónico de motor y además andaba mejor, con mayor viveza.

Un saludo.


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NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 10:02 pm 
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Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:49 pm
Mensajes: 5025
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Albertomunoz escribió:
...Entonces la válvula asociada a este turbo de geometría variable y que está unida a la electroválvula se encarga de abrir a cerrar los álabes internos de la caracola,..., ¿es así?
He ahí la importancia de que dicha electroválvula esté en buenas condiciones, supongo,..., porque de estar mal perderíamos potencia....



No, no es una electroválvula, es un actuador por presión de aire...Igual que un actuador wastegate..


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NotaPublicado: Sab Sep 05, 2020 10:05 am 
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Mensajes: 8789
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(1/2)

Relacionado con la entrada al turbo del TiD, detecté hace unos días unas salpicaduras en la zona de la admisión.

Imagen

El manguito presenta un buen estado y aparentemente parece conservar sus propiedades. Procedo a apretar las abrazaderas y cuando lo hago con la del turbo, me llevo la desagradable sorpresa que se parte a pedazos toda la embocadura. El manguito ahí está cristalizado.

Imagen

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NotaPublicado: Sab Sep 05, 2020 10:10 am 
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(2/2)

Pido el recambio original a PFS, sirven pronto, bien y no demasiado caro para ser un manguito específico.

Imagen

El montaje no tiene mucha ciencia y ya lo tenemos listo para más años y kilómetros.

Imagen

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