Ante todo un saludo a todo ya que este es mi primer mensaje.
Bueno es cuento el tema, tengo un Saab 93 del año 1999 2.0i, y le fui a pasar la itv el otro dia y me lo tiraron porque tenia el freno de mano destensado. Parece ser que tensarlo no es una cosa complicada, solo hay que apretar alguna tuerca pero el problema es que cada marca tiene esa tuerca en un lado distinto (o debajo de la misma palanca de freno de mano, o debajo del coche, o en los frenos de disco traseros, etc). Alguien me podria indicar como se hace?
un saludo
Tensado del freno de mano
Moderador: Moderadores
Re: Tensado del freno de mano
Para ajustar la tensión del cable del freno de estacionamiento hay una tuerca donde se hace la regulación:
Yo todavía no he realizado esta operación pero según estas instrucciones no parece que sea demasiado complicado.
Suerte con la reparación y Bienvenido.
MF
Yo todavía no he realizado esta operación pero según estas instrucciones no parece que sea demasiado complicado.
Suerte con la reparación y Bienvenido.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
No demasiado, pero tiene su miga.
El problema es que no se ve bien la ruleta dentada, que no está exáctamente en la misma posición en ambas ruedas.
Y además no te explica en qué sentido se tensa (tienes que girarla de formo que si fuese una rueda, rodase hasta ti) ni exáctamente cuántas vueltas darle (que por el con el miniagujero por el que meter el destronillador ni se ven).
En las instrucciones pone que el coche debe quedar bloqueado entre las posiciones 3 y 6 de la palanca de frenos. Yo lo dejé en el cuatro... cuando lo vuelva a hacer lo dejaré en el 2.
Suerte y ya contarás!
El problema es que no se ve bien la ruleta dentada, que no está exáctamente en la misma posición en ambas ruedas.
Y además no te explica en qué sentido se tensa (tienes que girarla de formo que si fuese una rueda, rodase hasta ti) ni exáctamente cuántas vueltas darle (que por el con el miniagujero por el que meter el destronillador ni se ven).
En las instrucciones pone que el coche debe quedar bloqueado entre las posiciones 3 y 6 de la palanca de frenos. Yo lo dejé en el cuatro... cuando lo vuelva a hacer lo dejaré en el 2.
Suerte y ya contarás!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
-
- Forista 95 octanos
muy bueno ahora a poner en practica, asi dejo de poner piedras en las ruedas