Mi segundo 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Mi segundo 900

Mensaje por SirOirElClock »

:evil: ... (¿cómo vas a meter eso tan bonito en un circuito, hombre? Ese coche es de Palmera arriba, Palmera abajo, ó ...., el cabra mejor en libertad, por esos cerros perdidos, y dejar el cautiverio para la velocidad y los pofesionales en la materia)

Pero vamos que ..., Dale Ramón, :8)
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

SirOirElClock escribió::evil: ...¿cómo vas a meter eso tan bonito en un circuito, hombre?
Pues no será la primera vez. Llevo ya varios años entrando con este 900 en jornadas de tandas en circuitos como Monteblanco, Ascari... Hay bastante literatura y fotos por aquí.

Es otra forma de gozar de estas máquinas de vez en cuando teniendo la oportunidad de experimentar sensaciones y llevarlo a límites que no son posibles ser disfrutados en las vías públicas.

Nos vemos.

MF


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Mi segundo 900

Mensaje por SirOirElClock »

Impossible is temporary.

IMPOSSIBLE IS NOTHING!!

Nos vemos en los bares. Abrazo :evil:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

(1/2)

Hace unos días, mi buen compañero de fatigas con los 900NG Emilio G. me advirtió que al suyo (MY96 como el mío) le había descubierto totalmente degradados los tacos superiores de los muelles traseros. Eché un vistazo y me di cuenta que también tenía ese problema.

Realizado el pedido a SKANDIX del recambio 42 44 505, muy buen precio y mejor servicio (tres días) he procedido a sustituirlos y esto es lo que nos hemos encontrado:

Imagen

El recambio (pareja):

Imagen

Ha dado un poco la lata montarlo en el muelle pero nada que una buena prensa no pueda facilitar:

Imagen

MF
Última edición por MF el Lun May 22, 2017 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

(2/2)

Imagen

Imagen

Imagen

Una pequeña prueba en carretera y parece que ha habido una sensible mejora de estabilidad en el tren trasero.

Una operación a tener en cuenta no sólo en este modelo sino también en el posterior 9-3 con el que comparte referencia de recambio.

A seguir disfrutando.

MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Seguimos mejorando el 900.

Hacia tiempo que cada vez era más evidente la rumorosidad en el eje delantero. Como hace unos años en el TiD, estaba claro que el origen de los ruidos era el deterioro de los rodamientos de serie.
Imagen

Una vez sacados de su alojamiento se comprueban los importantes daños y fatiga que ya presentaban después de más de 277K Km. y 21 años.

Imagen

He encontrado una buena oferta de los originales de origen SKF y hemos procedido a instalarlos.

Imagen

He aprovechado también para montar el juego de neumáticos de invierno para que los viajes previstos de los próximos meses sean más placenteros y seguros si cabe.

Agradecer otra vez mas la colaboración profesional de José Manuel (VULCO Gelves) por su buen hacer y dedicación. Cada vez está más puesto en reparaciones de nuestros queridos SAABs.

Imagen

Imagen

A seguir disfrutando.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

Madre mía, estaban hechos m***** los tacos traseros del muelle.

Me has hecho bajar al coche a mirar los míos por si me hacía falta comprarlo, por que a corto plazo voy a cambiar toda la suspensión y no sabía si tenía que pillarlos... gracias a dios los míos están enteros.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

cup-racing escribió:... gracias a dios los míos están enteros.
La calidad de los que montaba de serie el 9-3 era bastante mayor que la de sus predecesores 900.

Mis dos 9-3 también los tienen en buen estado y eso que el TiD ya está sobre los 320K Km.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

Es que me daba mucha rabia no haber caído en eso, por que justo hace 2 semanas hice un pedido a skandix para comprar un kit de reconstrucción de la bomba de freno y un casquillo para la caja de cambios y esos tacos solo los venden ahí.... en diciembre tengo intención de comprar Bilstein B8 y muelles HR, de hecho me acaban de llegar las copelas y los rodamientos de neobrothers también para ponerlo todo nuevo.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

cup-racing escribió:Es que me daba mucha rabia no haber caído en eso, por que justo hace 2 semanas hice un pedido a skandix para comprar un kit de reconstrucción de la bomba de freno y un casquillo para la caja de cambios y esos tacos solo los venden ahí.... en diciembre tengo intención de comprar Bilstein B8 y muelles HR, de hecho me acaban de llegar las copelas y los rodamientos de neobrothers también para ponerlo todo nuevo.
Va a estar interesante este 9-3 con tantas mejoras. Ya contarás las nuevas sensaciones.

Entretanto a ver si nos ilustras con alguna foto de cómo lo estás dejando.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

La verdad es que ya se empieza a ver luz al final del túnel, he abierto un hilo en este subforo para contar toda la historia jeje, por que es amena de leer la verdad. ;)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Ahora tocaba cambio de embrague, cilindro y bocinete:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez desmontado, comprobamos un desgaste moderado en el embrague y un cierto deterioro del resto de componentes:

Imagen

Imagen

Imagen

Instalamos los nuevos recambios. Comprobamos y verificamos que el pedal presenta menos resistencia y que inmediatamente cuando se pisa el embrague empieza a actuar. Se acabó la holgura:

Imagen

Imagen

Todo esto unido al cambio del cable (nuevo modelo SACHS con tensado manual) creo que ha sido una mejora integral del sistema que ya iba haciendo falta.

Imagen

A seguir disfrutando.

MF
Última edición por MF el Sab Dic 23, 2017 5:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mi segundo 900

Mensaje por Mintxo »

Ese 900 guerrero! A seguir disfrutándolo!!

Un saludo Marco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

Buenas !:

El embrague es el del viggen o pusiste el de serie ??

Yo estoy pensando en montar el del viggen que es un poco mejor que el de serie.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

cup-racing escribió:El embrague es el del viggen o pusiste el de serie ??

Yo estoy pensando en montar el del viggen que es un poco mejor que el de serie.
Le hemos puesto el de serie.

El 900 no lleva el embrague hidráulico como el 9-3, es por cable.

Una de las razones para cambiarlo es que cada vez estaba más duro el pedal y ya se había cargado un cable de embrague cambiado hace no mucho. Me da pánico poner un embrague más deportivo (no el de serie que le corresponde) que hubiera comprometido una mínima comodidad de conducción. Hemos aprovechado también para dar un repaso al sistema de suspensión con una buena verificación y ajuste de los B6.

Una vez probado he disfrutado hoy como un enano. El motor despliega satisfactoriamente todo su potencial, no echo de menos posibles carencias en el embrague. Nunca había conducido tan bien el 900, está en su mejor momento.

MF


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder