Mi segundo 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Como ya comenté aqui hace unas semanas, a raiz de una avería en mi 900i (para entendernos, Pre-GM), se cruzó en mi camino otro 900 Turbo, éste ya de los tiempos GM pero que ciertamente me dejó bastante tocado el día que lo vi. Álvaro Ruiz y Rafael pueden dar fé de mi estado de locura transitoria la noche que cenamos después de haberlo visto.

Se trata de un 900 de 185 C.V., motor B204L 2.0 Turbo. Es un modelo bastante peculiar por lo que estoy adivinando en los papeles debido a que originariamente vino de una importación directa desde Suecia sin pasar por la anterior importadora. Ha habido suerte y el anterior propietario lo cuidó muy bien hasta hace como un año que se desprendió de él y pasó a manos de una profesional de la compra-venta que prácticamente no lo ha utilizado y ha sido quien finalmente me lo ha vendido a título particular.

Es de color rojo Ímola, lleva todos los extras de su tiempo a excepción del tapizado de cuero, cosa que el volante y el pomo si lo son. Las llantas son las preciosas Viking Aero y por lo que esta mañana he descubierto funciona prácticamente todo. El turbo aunque sólo hace unas horas que lo tengo puedo decir que aunque un poco "dormido" después de mucho tiempo inactivo ha empezado a mostrar sus credenciales una vez entrado en temperatura.

En definitiva, estoy en una nube.

MF
Adjuntos
Trasera con bola homologada.
Trasera con bola homologada.
DSC01775 R.JPG (146.02 KiB) Visto 22885 veces
Lateral. Las Viking Aero
Lateral. Las Viking Aero
DSC01771 R.JPG (106.34 KiB) Visto 22939 veces
De frente.
De frente.
DSC01772 R.JPG (139.55 KiB) Visto 23010 veces
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi segundo 900

Mensaje por Enanoloco »

MF escribió:Se trata de un 900 de 185 C.V. ............................

En definitiva, estoy en una nube.
No me extraña. :wink:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
charlyacu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 246
Registrado: Dom Jul 18, 2004 4:24 pm
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por charlyacu »

FELICITACIONES.
YO TAMBIÉN NOTE TU ENTUSIASMO EN EL S.N.O.
CUANDO NOS LO PRESENTAS?
UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Eres un caliente MF....y con los coches también :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Ya tengo ganas de verte en Navacerrada.

Mensaje por MF »

Dalai escribió:Eres un caliente MF....y con los coches también :wink:
Como lo sabes...

Ya tengo ganas de verte en Navacerrada.
charlyacu escribió:CUANDO NOS LO PRESENTAS?
He hablado ésta tarde con Álvaro Ruiz y parece que hay ganas de que quedemos a finales de ésta semana. A ver si organizamos algo.

Nos vemos.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

¿Te acuerdas de cuando lo vimos por primera vez? Nos quedamos todo el mundo pillao...ese coche está cojonudo, y ha sido una compra inmejorable.

¿Tienes ya el visto bueno, mecánicamente hablando? Se merece darle un paseíto 8)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Ciertamente este coche me tiene muy pillao.

Mensaje por MF »

Rafael escribió:¿Te acuerdas de cuando lo vimos por primera vez? Nos quedamos todo el mundo pillao...ese coche está cojonudo, y ha sido una compra inmejorable.

¿Tienes ya el visto bueno, mecánicamente hablando? Se merece darle un paseíto 8)
Estaba esperando tu mensaje. Gracias a ti tengo este coche ya que fuiste tu quien me pusiste en la pista aquella tarde de agosto en Puerto Gelves.

A la compra ha asistido nuestro master particular que le ha dado el VºBº correspondiente en la prueba dinámica. Ya tengo hora para ponerlo a punto para Navacerrada.

A ver si organizamos algo para finales de esta semana.

Ciertamente este coche me tiene muy pillao.

MF
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ciertamente este coche me tiene muy pillao.

Mensaje por Rafael »

MF escribió:...Estaba esperando tu mensaje. Gracias a ti tengo este coche ya que fuiste tu quien me pusiste en la pista aquella tarde de agosto en Puerto Gelves.

A la compra ha asistido nuestro master particular que le ha dado el VºBº correspondiente en la prueba dinámica. Ya tengo hora para ponerlo a punto para Navacerrada.

A ver si organizamos algo para finales de esta semana.

Ciertamente este coche me tiene muy pillao.

MF
Si es que cuando hay cervezas de por medio nada bueno puede salir...vaya resaca con forma de 900 ha quedado :P
Hace unos días me llegó por correo un pedido de potingues para lavar el coche, incluída una clay bar. Si quieres lavarle la cara al coche dame un toque :wink:

Nos vemos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Ciertamente este coche me tiene muy pillao.

Mensaje por MF »

Rafael escribió:Hace unos días me llegó por correo un pedido de potingues para lavar el coche, incluída una clay bar. Si quieres lavarle la cara al coche dame un toque :wink:
En principio estaba pensando darle trabajo al Master BIS. Y por supuesto no descarto tu ayuda.

MF
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

MF

Mensaje por tonyouth »

Buenas!!!

MF eres increible!!!!


Suerte!!!!!
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Pues si es el que te gusta...enhorabuena, por un momento pensé que seguias enganchado en las "tartanitas", es mas pensaba que te agenciabas el de Arizón. Debes de ser el único que disfruta conduciendo un 900GM y un 9-3, no creo que tu hermana vaya a tener ahora queja del petrolero ( seguro que el turbo te lo quedas).
Felicidades y el color muy bonito.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

!Enhorabuena MF! Es un coche precioso, y además en ese color 8) :P

Es muy estimulante ver cómo le echamos el corazón a estas cosas.
Muchos no lo entenderán, pero aquellos que hemos decidido hacernos socios de este Club te entendemos perfectamente.

Son momentos de disfrutar Marco. Disfrútalo como un buen vino rojo, con todos los sentidos.
Nos vemos en Navacerrada
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

No quiere decir que reniegue.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:Pues si es el que te gusta...enhorabuena, por un momento pensé que seguias enganchado en las "tartanitas", es mas pensaba que te agenciabas el de Arizón. Debes de ser el único que disfruta conduciendo un 900GM y un 9-3, no creo que tu hermana vaya a tener ahora queja del petrolero ( seguro que el turbo te lo quedas).
Felicidades y el color muy bonito.
Que me gusten los 900/9-3 no quiere decir que reniegue de los soberbios 900 preGM amigo Cress. De hecho por ahora seguiré manteniendo la tartanita que tantos días de alegría me ha dado (y espero que me siga dando). Lo que es cierto es que ha sido una oportunidad inmejorable que no he podido rechazar.

Y creo que somos muchos los que disfrutamos del 900/9-3. A pesar de ser de la época GM es un modelo muy bien concebido, también con mucha personalidad y que da muchas satisfacciones.

Y en otro orden de cosas, ¿Vendrás al final a Navacerrada?

MF
Última edición por MF el Lun Sep 18, 2006 10:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: MF

Mensaje por MF »

tonyouth escribió:MF eres increible!!!!
¡¡¡Tu si que eres increible, Tony!!!

Cuando me toque otra vez ir por Málaga de viaje de trabajo prometo llamaros a ti o a Mrrivilla para que le pongais nota.
AEROMAC escribió:Muchos no lo entenderán, pero aquellos que hemos decidido hacernos socios de este Club te entendemos perfectamente.
Se puede decir más alto pero no más claro.

Disfrutaremos en Navacerrada con estas benditas locuras que de vez en cuando nos entran.

MF
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Al final no puede ser. Que lo disfrutes.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder