Mi segundo 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Re: Mi segundo 900

Mensaje por Perdi »

MF escribió:
cup-racing escribió:Menuda suerte que te duren ! , yo ya me estoy planteando los soportes reforzados, bueno planteando no, que ya se está moviendo el tema... enteros en polyuretano.
Hay una regla que me dicta mi experiencia que suele cumplirse:

"Los kilómetros por año recorridos son inversamente proporcionales al número de años de un coche".

Esto quiere decir que las patologías que aparecen al hacer muchos kilómetros (como esta que comentamos de los soportes del motor) van desapareciendo con los años; simplemente porque son menos los kilómetros que se hacen.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Qué bueno que te duren, yo pedí el juego completo para el Diesel a Neo Brothers y no han durado nada, casi 400€ y la calidad pésima. Marco has cambiado tu los del Diésel?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Perdi escribió:Qué bueno que te duren, yo pedí el juego completo para el Diesel a Neo Brothers y no han durado nada, casi 400€ y la calidad pésima. Marco has cambiado tu los del Diésel?
Al TiD el pasado octubre le cambiamos los dos soportes, me queda el superior (el más caro, no lo encuentro por menos de 200 €):

Imagen

Hasta ahora el resultado está siendo correcto, mejor que como estaban. El proveedor ha sido SKANDIX. Con NeoBros. he tenido últimamente algún problema cuando a los Británicos les ha salido la "Vena Bucanera" a la hora de gestionar alguna reclamación.

Más información y fotos: Taco motor 9-3 TiD.

Hasta mañana.

MF
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

Perdi escribió:
MF escribió:
cup-racing escribió:Menuda suerte que te duren ! , yo ya me estoy planteando los soportes reforzados, bueno planteando no, que ya se está moviendo el tema... enteros en polyuretano.
Hay una regla que me dicta mi experiencia que suele cumplirse:

"Los kilómetros por año recorridos son inversamente proporcionales al número de años de un coche".

Esto quiere decir que las patologías que aparecen al hacer muchos kilómetros (como esta que comentamos de los soportes del motor) van desapareciendo con los años; simplemente porque son menos los kilómetros que se hacen.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Qué bueno que te duren, yo pedí el juego completo para el Diesel a Neo Brothers y no han durado nada, casi 400€ y la calidad pésima. Marco has cambiado tu los del Diésel?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Escucha hay muchísimas quejas de neobrothers, las descubrí hace una semana escasa , sobretodo con su repuesto aftermarket, todo a raíz de que escribí en un grupo de fb diciendo que he montado unas copelas en teoría skf y me están empezando a hacer ruido, me preguntaron si eran de neobrothers y al decirles que si me dijeron que hay muchos como nosotros , te dicen por mail incluso que son skf y son marca su p*** madre . Mucho ojo con neobrothers, ahora estoy acojonado por que sus trapecios son de ellos y los compre por qué venían con la rótula de suspensión nueva....

Hay muchísima gente con problemas , con pinzas de freno que digan , rodamientos y copelas que petan prematuramente y la garantía de neobrothers es inexistente , yo esto no lo sabía es una p***** la verdad .... me alegro no haber comprado nada más , espero que las rótulas duren ..... es lo único que me queda de consuelo , nunca volveré a comprar ahí nunca más .

Luego en casa os pongo los artículos más problemáticos si encuentro el post
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Yo cuando tengo un problema con un producto o servicio intento llegar a un acuerdo con el proveedor. Si no lo consigo dejo de acudir a sus servicios, así de simple.

Espero tus problemas con NeoBros. queden resueltos satisfactoriamente. Lo que no me gustaría es que se desviara este tema de mi 900 con reclamaciones de productos y servicios, para eso tenemos otros espacios.

Podemos abrir un tema relacionado en el foro socios que es donde habitualmente se tratan estos asuntos.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

He escrito a un tal Charlie y a otro tal Lewis, que son los 2 mails que tengo de Neobrothers de otras compras, todavía no me han respondido nada y de eso hace ya 1 semana, el ruido que tengo confirmado que es copela, hay gente que dice que no le han durado ni 6 meses, y eso con uso normal, yo con el uso que le doy no me extraña que se hayan roto antes.

Si quieres abro yo otro hilo en otro lado para tratar los problemas con Neobrothers.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Estoy teniendo un año de muchas reparaciones y mejoras al Tommy Norlin; los años y los kilómetros no pasan en balde.

El sistema de refrigeración llevaba tiempo que estaba dando síntomas de agotamiento. Hace unos meses, con la aparición de fugas en un manguito procedí a sustituirlos todos. Debería haber mirado el estado de la bomba y no lo hice. Ahora ha dado la cara.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez desmontada hemos comprobado que el eje presenta una holgura que genera una fuga en el sistema que estoy convencido que iba a ir a más. He comprado la equivalente de VALEO que por lo visto parece que era el mismo proveedor de la original. Una vez montada todo solucionado y a seguir disfrutando (mientras no salga otra cosa...)

Imagen

Imagen

Imagen

MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Y ya que estábamos metidos en faena, hacía tiempo que compré el tapón para el orificio lateral de la tapa de balancines. Es sencillo de montar y espero que las habituales apariciones de pequeñas fugas de aceite pasen a la historia.

Imagen

Imagen

En cuanto pueda le pongo la otra que tengo al Aero Cabrio.

MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Como ya comenté hace unos días en este tema relacionado de AutoDoc (empresa colaboradora del CSE), he adquirido en muy buenas condiciones un cárter nuevo para el 900 debido a que el original había sufrido (en un cambio de aceite) una pequeña fisura en la rosca del tapón de vaciado que generaba una pequeña pero manifiesta fuga.

Imagen

Hace justo 10 años que realicé la primera operación de este tipo de limpieza al motor. Después de estos 10 años y algo menos de 100K Kms. transcurridos, estos son los residuos que ha presentado el colador tras su desmontaje:

Imagen

Creo que no ha sido excesivo para el tiempo transcurrido y las exigencias a las que se ha sometido la mecánica.

A la vista del cigüeñal, parece que el aceite no se ha portado demasiado mal este tiempo; no está muy oscurecido su color y no se aprecian síntomas de aparición de "sludge":

Imagen

Una vez desmontado el colador y la placa, hemos procedido a limpiarlas y montar en el nuevo cárter:

Imagen

Imagen

Aplicamos el sellante con una moderada generosidad y procedemos al montaje:

Imagen

El resultado final creo que ha sido más que satisfactorio:

Imagen

Imagen

Me gusta ver y confirmar como ha rezumado una minúscula pero visible rebaba de sellante tras el apriete al bloque.

Aceite nuevo y a rodar (y disfrutar) otro montón de años y kilómetros.

MF
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Mucho tiempo sin escribir en este tema y pocas novedades reseñables.

El Tommy Norlin sigue cumpliendo kilómetros y años viviendo una segunda juventud: Ya 26 años.

Estos días le he hecho "el regalo" de unas llantas restauradas Viking ALU8 (como nuevas) para sustituir a las de serie Viking Aero.

Con los años, cada vez disfruto más de este soberbio 900.

ImagenImagen

Y lo que le queda...

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi segundo 900

Mensaje por chencho »

Pues tan chulas !!!

Mucho mas actual para ese modelo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

chencho escribió:Pues tan chulas !!!

Mucho mas actual para ese modelo.
Así es Chencho. Por un año.

El MY96 del Tommy Norlin llevaba de serie las Viking Aero (con tapas de tornillos).

Cuando salió el 900 (MY97), uno de los cambios fue este, montar las nuevas Viking ALU8 que llevaban los tornillos vistos y hubcap central con logo SAAB-Scania.

Se mejoró el diseño de la llanta y el conjunto con gran éxito que como es sabido, se siguieron montando de serie en muchos de los nuevos 9-3, los sucesivos MY98 hasta el MY00.

Un trabajo de "Arqueología Saabatica"...

Espero disfrutarlas muchos años.

Nos vemos.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi segundo 900

Mensaje por JLE »

Bonitas.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

JLE escribió:Bonitas.
Así es José Luis, y como nuevas.

Nos vemos.

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angel-76
Vicepresidente
Vicepresidente
Mensajes: 654
Registrado: Dom Oct 24, 2010 8:52 am

Re: Mi segundo 900

Mensaje por angel-76 »

Si molan si, las llevaste a los portugueses las llantas?
Saab 9-3 Cabrio 2.0 TS '99
sold autobianchi-saab a112 élite '82
RIP 900 s aut. '92
Sold 900 cabrio turbo '89
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

angel-76 escribió:Si molan si, las llevaste a los portugueses las llantas?
Si Ángel. Me ha ayudado Claudio con las gestiones.

Ha habido que insistirles mucho en que quedarán perfectas y al final lo han conseguido.

Estoy satisfecho con el resultado. A disfrutarlas en Pozoblanco.

¿Te veremos?

MF

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Responder