Mi segundo 900

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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cup-racing
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Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

Hombre con turbo de serie es raro que se quede corto el embrague.

No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.
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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

cup-racing escribió:Hombre con turbo de serie es raro que se quede corto el embrague.

No obstante ya sabes como somos todos, siempre queda algún posible futuro incierto en el cual el coche acabe con un turbo grande jejeje.
Te entiendo pero no quiero radicalizar mucho mi querido 900, ya se lo que es romper un turbo en el circuito. El que ahora lleva (un GARRETT de un 9-3) responde bien para los apretones que le pego y suena muy bien la válvula de descarga.

La preparación que hizo AG permite contemplar la entrada con fuerza del indicador de presión del Turbo a la zona roja asi como su más que alegre respuesta. Hay que autocontrolarse para no dañarlo.

En definitiva, no quiero que se diluya el concepto "Lobo con piel de cordero".

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cup-racing
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Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

La verdad es que con un T25 o GT17 ya se queda un buen aparato para usarse a diario y dar sustos sin comprometer el resto de la mecánica.

Sobre lo de romper turbo que me vas a contar, yo ya tengo un buen historial, por eso en mi 93 decidí reconstruir antes de que rompiera (el turbo tiraba algo de aceite), creo que es un buen indicador para saber cómo está el turbo.
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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

(1/3)

Como ya se ha comentado en otro tema del foro, hace hoy una semana, justo al salir para una reunión con los Socios del Club se rompió el rodillo tensor 47 52 960 de origen después de casi 280K Km. y 22 años.
Tensor de correa 1R.jpg
Tensor de correa 2R.jpg
Tensor de correa 2R.jpg (31.53 KiB) Visto 10809 veces
20180203_094722 RR.jpg
Afortunadamente no me supuso un contratiempo en carretera, procedí a pedir el recambio de origen SKF y hoy nos hemos puesto con su sustitución.

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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

(2/3)

Es cuestión de sacar la caja del filtro de aire, sacar la correa y proceder a desmontar/montar el rodillo.
20180210_085819 RR.jpg
20180210_100013 RR.jpg
20180210_100106 RR.jpg
20180210_100106 RR.jpg (100.41 KiB) Visto 10808 veces
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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

(3/3)

Es una parte del motor de difícil acceso. Hemos tenido que "fabricar" una herramienta para poder acceder al apriete del Torx del nuevo rodillo. Un poco complicado.
20180210_102753 R.jpg
20180210_102633 RR.jpg
20180210_101739 RR.jpg
Finalmente hemos vuelto a montar la correa, arrancar y listo para seguir haciendo kilómetros.

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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Desde la última operación que hicimos de cambio de polea tensora, vimos que el taco de motor derecho estaba vencido. He buscado uno nuevo en SKANDIX y lo hemos sustituido.

Está complicado desmontarlo porque el tornillo central se había desplazado:

Imagen

Una vez sacado, efectivamente estaba un poco "listo de papeles":

Imagen

El nuevo:

Imagen

No hay mucha dificultad para su montaje:

Imagen

Aprovechando que estábamos en el elevador, colocamos los kits de anclaje de las pastillas de freno traseros que me habían sobrado del Aero Cabrio. Son intercambiables entre 900NG y los primeros 9-3. Derecho:

Imagen

Izquierdo:

Imagen

Y puestos, una ruedas nuevas de mi marca favorita:

Imagen

Cambios todos más que recomendables para seguir manteniendo a este veterano en perfecto estado de revista.

A ver como se porta en la ruta de los próximos días.

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Re: Mi segundo 900

Mensaje por JLE »

MF, siempre atento al mantenimiento.
Así se hace.
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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

JLE escribió:MF, siempre atento al mantenimiento.
Así se hace.
Es que no me gusta que suban las probabilidades de quedarme tirado, maestro.

Creo que nos veremos pronto.

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Re: Mi segundo 900

Mensaje por Mintxo »

Larga vida a ese 900!

Un saludo Marco!


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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

Mintxo escribió:Larga vida a ese 900!

Un saludo Marco!
Pues si Fermín. Le estamos dando una vida extra que bien se merece el Tommy Norlin por los buenos ratos que me ha hecho pasar a su volante.

En Europa (y en USA) aún quedan algunos como este muy cuidados y en estado envidiable (vi alguno el pasado verano en el IntSAAB de Dinslaken) pero aquí en España yo creo que este ejemplar ya es una rara avis, si exceptuamos algún que otro 900NG cabrio.

A seguir disfrutándolo muchos años sobre todo esa mecánica prodigiosa.

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Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

Que justo va ese soporte.

¿Los otros soportes cómo están ?

Yo recuerdo que tenía mas espacio que tú bajando el motor :S

El tornillo efectivamente se desplaza por la goma pero te puedes ayudar de una palanca empujando desde arriba, yo tuve que hacer igual y al final pude y eso, importante una punta larga , si no te costará horrores aflojarlo.

Los soportes no te has planteado poner uno reforzado ? ese que has csambiado se va mucho, el mío ya empieza a resentirse.... y eso que lo puse nuevo hace 3 años y los otros estaban bien....
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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

En septiembre del '14 cambiamos el taco central. Ese si que estaba vencido (hay más información en este tema). He estado hoy viéndolo y está igual de bien que como lo dejamos hace más de tres años.

El izquierdo lo he revisado también (ese todavía es el de origen). Está todavía en aparente buen estado.

Yo me conformo que sigan así por muchos años; creo que estos ultimos sustituidos aguantarán por toda la vida que pueda quedarle al 900.

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Re: Mi segundo 900

Mensaje por cup-racing »

Menuda suerte que te duren ! , yo ya me estoy planteando los soportes reforzados, bueno planteando no, que ya se está moviendo el tema... enteros en polyuretano.
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Re: Mi segundo 900

Mensaje por MF »

cup-racing escribió:Menuda suerte que te duren ! , yo ya me estoy planteando los soportes reforzados, bueno planteando no, que ya se está moviendo el tema... enteros en polyuretano.
Hay una regla que me dicta mi experiencia que suele cumplirse:

"Los kilómetros por año recorridos son inversamente proporcionales al número de años de un coche".

Esto quiere decir que las patologías que aparecen al hacer muchos kilómetros (como esta que comentamos de los soportes del motor) van desapareciendo con los años; simplemente porque son menos los kilómetros que se hacen.

MF



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