El clima no deja de funcionar

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Feliz Año, Innae, grato es leerte otra vez por aquí.

Esperemos que sea solo ese detallito, y se solucione rápido.

Un Saludo,
holdfast
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:44 am

Mensaje por holdfast »

Hola amigos, navegando por internet he localizado este foro, en el que por lo que puedo ver se resuelven muchas de mis dudas. Muchas gracias por todas las aportaciones. Soy orgulloso poseedor de un 93 cabrio, y recientemente me ha sucedido el problema que se desarrolla en este post, gracias a dios una avería común. Haciendo caso a vuestras explicaciones me he dirigido a un desguace para localizar la dichosa pieza, pero no he sido capaz de localizarla en el vehiculo siniestrado. Desmonté la guantera, quité la tapa lateral, pero no encontré nada. El caso es que soy muy cazurro y seguramente no la viese. Me gustaria conseguir la pieza antes que ponerme a desmontar mi coche sin tener el repuesto. Sólo quería pedir si alguien tiene alguna foto de la localización del elemento en cuestión. Muchas gracias por todo y espero que el foro siga así. un saludo.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

holdfast escribió:Hola amigos, navegando por internet he localizado este foro, en el que por lo que puedo ver se resuelven muchas de mis dudas. Muchas gracias por todas las aportaciones. Soy orgulloso poseedor de un 93 cabrio, y recientemente me ha sucedido el problema que se desarrolla en este post, gracias a dios una avería común. Haciendo caso a vuestras explicaciones me he dirigido a un desguace para localizar la dichosa pieza, pero no he sido capaz de localizarla en el vehiculo siniestrado. Desmonté la guantera, quité la tapa lateral, pero no encontré nada. El caso es que soy muy cazurro y seguramente no la viese. Me gustaria conseguir la pieza antes que ponerme a desmontar mi coche sin tener el repuesto. Sólo quería pedir si alguien tiene alguna foto de la localización del elemento en cuestión. Muchas gracias por todo y espero que el foro siga así. un saludo.
Aparte de los enlaces que se han indicado anteriomente, a ver si es éste componente el que necesitas.

Un saludo y Bienvenido.

MF
holdfast
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 01, 2009 10:44 am

Mensaje por holdfast »

mil gracias, es justo lo que necesitaba.
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Mensaje por luegotelodigo »

:( Otro 9-3 que ha caído y el ventilador a todo trapo.

De momento he quitado el fusible pero antes de conducir sin él me gustaría asegurarme de que sólo afecta a la ventilación del habitáculo...

El fusible es el C, de 30A ¿Puedo conducir tranquilo sin él?

¿Algún Saab localizado en algún desguace por Madrid o alguien tiene la pieza a la venta?
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

luegotelodigo escribió:¿Algún Saab localizado en algún desguace por Madrid o alguien tiene la pieza a la venta?
Yo conservo algunos "Fan resistor".

Si quieres envíame un E-Mail (ver mi perfil) y a ver como lo arrglamos.

MF
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Mensaje por luegotelodigo »

Gracias, así lo haré.

El problema que no me esperaba es que no encuentro la pieza, mi Ford Fiesta parece distinto al vuestro.
Imagen

Lo del Fiesta es coña, eh? :wink:
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

luegotelodigo escribió:El problema que no me esperaba es que no encuentro la pieza, mi Ford Fiesta parece distinto al vuestro.
Tienes que quitar también la tapa negra que lo cubre (a la derecha en la foto).

Una vez la tengas desmontada debe aparecer el FSCM(*) unido con dos tornillos a una placa metálica. Desde él sale un mazo de cables que terminan en una clavija. Todo ese conjunto es el FSCM. Desconéctalo y sustitúyelo por otro como indica el tutorial de Platonoff.

Por cierto, tienes también que desmontar el conjunto de la guantera y el travesaño metálico bajo el conducto que conduce el A.A. al difusor del extremo derecho del pasajero en el salpicadero.

Ya te respondo a tu correo.

Suerte.

FSCM(*) Fan Speed Control Module

Tema relacionado. (Ver enlaces y adjuntos).

MF
Adjuntos
Clavija y placa a sustituir.
Clavija y placa a sustituir.
La tapa negra que tienes que desmontar en tu 9-3.
La tapa negra que tienes que desmontar en tu 9-3.
La tapa en el tutorial de Platonoff.
La tapa en el tutorial de Platonoff.
Avatar de Usuario
olmo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 28, 2003 8:53 am

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por olmo »

Teneis un numero de serie del fan speed control ? Lo estoy buscando en www.partsforsaabs.com y no lo encuentro.
Gracias
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por MF »

olmo escribió:Teneis un numero de serie del fan speed control ? Lo estoy buscando en http://www.partsforsaabs.com y no lo encuentro.
Gracias
El módulo del 900GM y el del 9-3 son distintos aunque en mi caso monté uno de un 9-3 en el 900GM y funciona perfectamente.

Los códigos son los siguientes:

900GM (1.994-1.996): 42 30 645
9-3 (1.998-2.002): 50 45 158

El del 9-3 aquí lo tienes en PFS.

Suerte con la búsqueda y con el montaje.

MF
Avatar de Usuario
olmo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 28, 2003 8:53 am

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por olmo »

Gracias MF
Lo habia visto en la web http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3466 , y el dibujo que ponen deja bastante que desear en comparacion con lo que publicaste en http://photo.platonoff.com/Auto/2006011 ... odule/?all
asi que dudaba que fuera ese. Yo lo necesito para un 93 SE 2.2TID

He leido que tu tienes varios, o por lo menos tenias, si quieres te lo compro a ti y por lo menos te lo llevas tu y todo queda en casa. Mandame un mail y me cuentas y muchas gracias de nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por MF »

olmo escribió:Gracias MF
Lo habia visto en la web http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3466 , y el dibujo que ponen deja bastante que desear en comparacion con lo que publicaste en http://photo.platonoff.com/Auto/2006011 ... odule/?all
asi que dudaba que fuera ese. Yo lo necesito para un 93 SE 2.2TID

He leido que tu tienes varios, o por lo menos tenias, si quieres te lo compro a ti y por lo menos te lo llevas tu y todo queda en casa. Mandame un mail y me cuentas y muchas gracias de nuevo.
La imágen que utilizan en PFS es el mismo gráfico que aparece en el EPC (Posición [36]) que no se aprecia muy bien. Yo puedo pasarte un módulo de 9-3. Ya te envío un E-Mail y lo comentamos.

MF
Adjuntos
Grupo de climatización (9-3) 3 R.JPG
Grupo de climatización (9-3) 1 R.JPG
DSC02963 R.JPG
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por trialon »

MF te he enviado un privado. Saludos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por MF »

trialon escribió:MF te he enviado un privado. Saludos
Ya te he respondido.

Ojala se solucione tu problema satisfactoriamente.

MF
trialon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:15 pm

Re: El clima no deja de funcionar

Mensaje por trialon »

Hoy por la mañana me he dedicado a cambiar el fan transistor que tan bien me suministro MF en mi 93 pero con la sorpresa que en mi coche no esta la conexion hacia un lado sino que sube hacia arriba por lo tanto tendre que desmontar mas partes del vehiculo, no puedo subir ninguna foto para que lo veais
Responder