El clima no deja de funcionar

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

El clima no deja de funcionar

Mensaje por ulagindras »

esta tarde al venir del curro, ha empezado el clima a funcionar a toda caña...pensé que seria porque hacen 28º pero ya estaba un poco mosca. He comprobado que el clima respondia a los botones pero no hacia caso en cuanto a lo de la velocidad...tiraba mucho aire...y cual es mi sorpresa que cuando lo voy a parar saco la llave y seguía a toda leche...le he tenido que quitar el fusible y no se de que puede ser, por eso pregunto si a alguien le ha sucedido esto antes o que lo sepa. No se si será de algún relé y de serlo donde podría conseguirlos? gracias y espero como siempre vuestras respuestas. :?:
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

Mensaje por ulagindras »

Acabo de comprobar que van todos los botones del clima y ademas he hecho el auto check y da todo ok no hay ningún código de error. He mirado fusibles y no se si es que me he dejado algo, pero quito el contacto y sigue funcionando y el caso es que cuando funciona no hace caso a los botones de bajar y subir la velocidad por que no deja de tirar mucho aire pero si que funcionan en el display no se es algo raro... :?:
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
Avatar de Usuario
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com

Mensaje por Grissom »

Si que es raro si, para empezar si sigue funcionando cuando quitas la llave quita el fusible del ventilador para que se pare. Un fusible fundido no provoca esa averia, al contrario, el ventilador no funcionaria.

A mi me parece mas un rele pegado, o el regulador de velocidad del ventilador que se le ha ido la olla. Prueba a desmontar el climatizador y a desenchufarlo para ir descartando posibles culpables. El regulador de velocidad esta bastante accesible. Si quitas la tapa derecha de la consola central veras una tapa cuadrada atornillada en el mueble de la calefaccion. dentro de esa tapa esta el regulador, veras una pieza cuadrada con varios cables atornillada al evaporador de aire acondicionado. Ese regulador se suele joder y lo normal es que el ventilador no funciona pero quizas se ha roto de otra manera y lo que hace es que funciona a to trapo.
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por manolove »

Se te ha estropeado la etapa de potencia. El tiristor de salida se ha quedado conduciendo y por lo tanto no regula. Vamos, que te cambian la piececita que dice Grisson: Un trozo de aluminio que hace de radiador del regulador y ya está. A mí me ocurrió en garantía. Es una avería frecuente.
Lo único que puedes hacer es quitar el fusible hasta que lo arregles. Está a la izquierda del volante.
La reparación te la hacen en un momento pero no es barato.
Saludos.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

Mensaje por ulagindras »

cuanto es no barato??? es que tengo miedo...vamos que si eso la compro y la cambio yo...porque si van a ser muchos dueros??? :?:
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
manolove
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 276
Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por manolove »

Prepara doscientos y pico, creo recordar.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
Avatar de Usuario
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 519
Registrado: Mar Jul 05, 2005 12:09 am
Ubicación: e-mail: sarnazo@hotmail.com

Mensaje por Grissom »

Prueba a buscar en un desguace que es facil quitarselo a algun coche si esque lo tiene, y te lo llevas en el bolsillo.

Con el coche de desguace entrenas para desmontarlo que si se rompe algo da igual y asi en tu coche puedes cambiarlo tu mismo. Coste de la reparacion 0 euros.
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

Mensaje por ulagindras »

Me aconsejas algún desguace en particular? gracias grissom. Voy a ir a Rogasanz y como me pida 200 dueros le voy a decir que lo deje, ya que ahora no hace calor...puedo aguantar a ir un sábado y pillar la pieza. Muchas gracias tío :D
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por pepemairena »

A m i me ha pasado eso hace muy poco, si te pasas por el foro del 9.000 verás el post, -problemas con el clima-, no sé si serán exactamente iguales las piezas, pero el sintoma es el mismo, yo lo compré en desguace por 100e y lo puse en 5 minutos.
Suerte.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

Mensaje por ulagindras »

Gracias pepemairena, esta claro que tengo ese fallo y lo hevisto todo en el foro del 9000, pero no se si sabes donde está esa pieza en el 9-3, yo no y lo que ha dicho Grissom en los post anteriores no es el mismo sitio, y no se si sérá la misma pieza. Si sabes la diferencia entre el 9000 y 9-3 ruego me lo dijeras. Gracias
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por pepemairena »

Siento no poder darte mas información, ya que desconozco si hay o no, similitud entre las piezas de uno y otro. A mi, como me saques del 9.000 estoy perdido.
Lo siento. :oops:
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

Mensaje por ulagindras »

Gracias a todos de nuevo. Lo he estado mirado en el WIS de Saab y me he visto que esta donde dice Grissom(nunca lo puse en duda) y viene que hay que desmontar la guantera.¿Podria alguien indicarme como se hace para llegar a la maldita pieza? Gracias :?:
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

Mensaje por ulagindras »

Alguien sabe la referencia del regulador de velocidad del ventilador del habitáculo,gracias
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
mcarlos_g
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 09, 2006 9:21 am

Mensaje por mcarlos_g »

Hola, no localizo exactamente la pieza, pero por las explicaciones que dais, en el EPC aparecen como:

1- Article : Unidad de control
PartNo : 5045158
Usage : ACC

2- Article : Termocontacto
PartNo : 5045745
Usage : AC, ACC

Creo que te refieres a una de estas dos.

Saludos.
SAAB 9.3 SE 2.2 TID Coupé
ulagindras
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 01, 2006 7:05 pm

Mensaje por ulagindras »

Muchas gracias Mcarlos
Flecha Plateada (saab 9-3 2.2 tid)
Responder