Brico:Solución al problema de pérdida de píxeles en el SID.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ospedrer
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 05, 2005 8:58 pm

Mensaje por ospedrer »

De acuerdo contigo Rafael. Además las pantallas conste que le son distribuidas a SAAB por NOKIA. Bueno, yo tampoco creo que SAAB sea una marca exageradamente cara sinó ver VW, Chrysler - JEEP etc.
Bueno no quiero disculpar a SAAB porke es una p****a que no se hagan cargo del problema. Por cierto si me quedo en casa el puente del Pilar le meto mano a la pantalla del clima.
SAAB 93 TDI 2.2 GRIS PLATA COUPE
gfblock
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:13 pm

Mensaje por gfblock »

Este verano ha estado de visita mi primo que es piloto de pequeños jets y otros cacharros.
Ha volado durante un tiempo un turbohelice Saab y me por lo que me contaba las cosas son identicas en la aeronáutica.

Decía que algunos de los instrumentos tienen el mismo tipo de display y que tambien se le mueren los pixels, pero que dadas las regulaciones de la FAA (el vuela en latinoamérica y usa) los cambian sin mas y que cuestan un pastón y que si hay muy pocos de esos aviones por allí porque los costos de mantenimiento son mayores que los de un jet como los Lear.

No es consuelo, pero parece que todos los que queremos tener un Saab pagamos por ello!
SAAB 9-3 TiD '01
Pabloalreves
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 07, 2006 10:38 pm

Mensaje por Pabloalreves »

A alguien le ha pasado que llendo circulando normalmente, se enciendan todos los pixeles del sid al mismo tiempo? nose si me explico, que se queda todo naranja, solo me lo ha hehco una vez y me preocupa, le pase la plancha hace 2 semanas, y lo mismo me lo he cargado, que opinais?
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Sobre este tema os quiero hacer una pregunta. Ayer cuando cogí el coche todo iba bien pero al andar unos Kilómetros me desapareció un trocito del uno de la temperatura. Inmediatamente me acordé de lo que había leido aquí y no me hizo mucha gracia. Me fui a comer y a la vuelta cuando encendí de nuevo el coche se veia todo bien otra vez. Al andar unos kilometros pasó lo mismo... me desapareció un trozo del 1 de la temperatura.

¿A vosotros se os empezó a estropear igual? ¿Sintoma de que desapareceran
más pixeles? ¿Puede ser otra cosa?

Un saludo.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
spiff
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 16, 2005 1:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por spiff »

Hola JoseRC, si te sirve a mi pantalla le aparecen y desaparecen los pixel segun circulo, debe de ser que cuando coje algo de temperatura la pantalla mejora.
He observado que es cuando mas humedad hay cuando mas falla...
como han dicho antes es una pena que las pantallas sean tan malas, cuando estaba en garantia me fallo la SID y la sustituyeron sin problemas y un poco antes de finalizar los 4 años de garantia fallo la del clima y si la SID os parece cara la del clima lo es mas porque por lo visto han de cambiar el bloque de la climatizacion entero y supone unos 700€ la broma, por suerte lo cubrio la garantia...
ahora me vuelve a fallar la SID y visto el completo tutorial de la plancha creo que me animare a planchar en casa, jejeje
ROMI

Re: Methodologie affichage 9-3

Mensaje por ROMI »

MF escribió:
ospedrer escribió:Por cierto ¿Alguién ha hecho lo mismo con la pantalla del climatizador?
Si es así ¿puede aportar datos?
Methodologie affichage 9-3

MF
¿Pero qué hace? ¿Forra toda la banda con cinta aislante? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Terminator
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:10 pm
Ubicación: Las Palmas (Canarias)

Mensaje por Terminator »

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí (llegué de rebote buscando información variada sobre un Saab que compré hace unos meses de 2ª mano) y curioseando me he encontrado este briconsejo que me era totalmente aplicable.

Por si le es de utilidad a alguien explico como lo hice yo: tras seguir todos los pasos indicados por ospedrer con mucho cuidado llegué al momento crítico de aplicar calor a la soldadura. Puesto que estoy en el curro y no tengo plancha por aquí, usé lo siguiente:

Foto

[mod]Para reducir en lo posible el tráfico de la web, se ruega que los enlaces a fotos se realicen utilizando el comando [url] en vez del [url].

Bienvenido.

MF[/mod]

Es decir, una pistola de aire caliente (de las que se usan para decapar) y una tapa de slot de un PC. Al principio empecé a aplicar el calor de la pistola directamente, pero casi me cargo el plástico que da soporte a las pistas (empezó a derretirse), por lo que opté por calentar un extremo de la tapa (el que está en angulo) y luego pasarlo aplicando presión como si fuera una plancha. Tiene la ventaja de que de esta forma no hay vapor y es más seguro para el resto de la placa y el display. Y aunque no he conseguido que se vean todos los pixels (alguna pista se me ha quedado atrás), sí que he restaurado la gran mayoría :wink: .

Un saludo.
Última edición por Terminator el Mié Nov 22, 2006 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 Tid 2.2 115cv (2000)
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Hombre ... a las planchas tb se les puede sacar la "opción" del vapor. ¿o es fundamental el mismo? Pero el apaño es curioso.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
_Pedro_
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:32 pm

Mensaje por _Pedro_ »

Hola a todos, por mi trabajo estoy acostumbrado a "destripar" placas electrónicas y creo que puedo aportar algo aquí.
Por el tipo de avería que estais comentando, el fallo tiene toda la pinta de ser un defecto en las soldaduras entre la placa y la pantalla.
Es un defecto a la hora de diseñar el proceso de fabricación, suele pasar en patillas más gordas que las de los alrededores, no alcanzan la temperatura suficiente y queda lo que se llaman soldaduras frías.
Estas soldaduras en principio funcionan bien, pero con el tiempo, y sobre todo con las vibraciones, se acaban partiendo y dejan de hacer buen contacto. Hay un periodo en el que parece que a ratos funciona y a ratos no, dependiendo de factores como la temperatura, humedad... y la fase de la luna (o eso parece a veces).
La solución, como habeis dicho, es desmontarlo todo y repasar las soldaduras. En ese sentido os sugiero, dado el coste de la pieza que estais intentando reparar, utilizar la herramienta más adecuada: un pequeño soldador de electrónica, que costará alrededor de 10€ en cualquier tienda de componentes electrónicos. Lo de la plancha puede funcionar, pero es más cómodo y seguro utilizar un soldador de punta fina. Si llevais el display a la tienda os podrán aconsejar sobre el grosor de la punta más adecuado a la soldadura que quereis hacer.
Por último, para casos especialmente rebeldes, se puede eliminar el estaño viejo y volver a hacer la soldadura. Para volver a hacerla comprad el estaño más fino que tengan en la tienda, cuanto más fino sea será más cómodo.
Astanom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 22, 2006 4:10 pm

Mensaje por Astanom »

A mi chipiron, lo estoy cuidando mucho saabpi, empieza a fallarle de vez en cuando una linea vertical de pixels, usease un contacto de la faja. He notado como bien comentais que se produce cuando las condiciones de humedad o de frio no son buenas.... truco: poner el clima nada mas entrar en el coche :lol: :lol: , de momento me está funcionando bien este sistema pero supongo que cuando falle del todo la soldadura me tocará hacer manualidades :? :?
_________________

SAAB 93 2.0t 154 CV
G4 Quick Silver
Avatar de Usuario
Terminator
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:10 pm
Ubicación: Las Palmas (Canarias)

Mensaje por Terminator »

Mi SID ahora tiene días. Casi siempre está mejor que antes de hacerle nada, pero en ocasiones está incluso peor :roll: . Así que la recomendación que yo haría es que no se haga esto hasta que no sea estrictamente necesario. E intentar dar una solución más definitiva, del tipo de la apuntada por _Pedro_ .

Un saludo.
Saab 9-3 Tid 2.2 115cv (2000)
James_saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 08, 2006 2:06 pm

Mensaje por James_saab »

hola a todos, quiero dar las gracias a ospedrer por el post sobre reparacion del sid, lo he hecho y ha quedado estupendo, espero que dure.

pues eso gracias, me pedían 500 euros por cambiarlo.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Hoy por la tarde me he puesto a "Planchar". Facil, rapido y menos complicado de lo que pensaba. Le he dado a lo salvaje para no quedarme corto. Lo he montado he dado unas vueltas y todo bien. Espero que mañana este igual. ¡ SOY UNA FIERA ! :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
vicente93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 166
Registrado: Lun Feb 21, 2005 7:48 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por vicente93 »

Muchisimas gracias.
El mio lo cambié antes de que se me acabara la garantía y ahora que le faltan quince días para cumplir cuatro años, está en las mismas.
Lo intentaré hacer.
saabludos
ex-saab99 2.0Le ´73
ex-saab900 turbo ´82
saab 99 2.0L ´74
saab 93s tdi 2.2 ´03
saab 93 aero cabrio ´03(mi hermana)
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

Astanom escribió:A mi chipiron, lo estoy cuidando mucho saabpi, empieza a fallarle de vez en cuando una linea vertical de pixels, usease un contacto de la faja. He notado como bien comentais que se produce cuando las condiciones de humedad o de frio no son buenas.... truco: poner el clima nada mas entrar en el coche :lol: :lol: , de momento me está funcionando bien este sistema pero supongo que cuando falle del todo la soldadura me tocará hacer manualidades :? :?
mmmm.... seguro :? :wink: a mi no me fallaban los pixeles!!! (es broma, eh? :wink: ) La verdad es que no me fallaban pero algun dia tenia que empezar a pasar. Por cierto, el coche bien, no? Espero que lo cuides mucho Astanom :wink:

Saabludos,
Responder