Brico:Solución al problema de pérdida de píxeles en el SID.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Angeloso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:25 am

Mensaje por Angeloso »

A Pedro: ¿podrías poner fotos de donde soldar exactamente? Es que creo que soy un poco "patas" y ya se saba, una imagen vale más que mil palabras.
Saab 93 2.0 azul 130 CV
Astanom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 22, 2006 4:10 pm

Mensaje por Astanom »

Es una pedazo de máquina.... y además lo de las pantallas no es para tanto teniendo en cuenta los briconsejos que están colgados :lol: :lol:

Pedro... estamos ansiosos por esas fotos. Cuantas más opciones mejor.

Saabludosssss
_________________

SAAB 93 2.0t 154 CV
G4 Quick Silver
Avatar de Usuario
Angeloso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 22, 2005 9:25 am

Mensaje por Angeloso »

Este fin de semana he planchado el SID por segunda vez y... A tomar por el C****. La m***** esa de celofán se ha partido casi completamente con lo que ya no veo un maldito pixel. Ojo con el briconsejo y hacedlo con mucho cuidado y no demasiadas veces. Ahora a peregrinar para encontrar uno aunque sea defectuoso (cualquiera paga la pasta que piden por uno nuevo)
Saab 93 2.0 azul 130 CV
_Pedro_
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:32 pm

Mensaje por _Pedro_ »

Perdonad por no haber contestado antes, pero he estado una temporada algo pillado de tiempo.
En este enlace http://www.hardcore-modding.com/guias_usuarios-46.html hay una guía que explica bastante bien qué es un soldador de electrónica y cómo utilizarlo. Lo que queréis hacer es repasar las soldaduras que estén mal, así que hay que tener un mínimo de costumbre. Lo que cuenta de comprarse un trozo de placa y hacer prácticas es una buena idea.
Aparte de eso, mi consejo es utilizar el estaño más fino que haya en la tienda, cuanto más fino más fácil es de controlar el proceso aunque cueste más tiempo. Y por supuesto, lo más importante es recordar que no se calienta el estaño, sino el pad y la patilla del conector y son éstos los que funden el estaño.
dave_paraka
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:37 am

Mensaje por dave_paraka »

Espectaculares las explicaciones, lo he hecho este fin de semana con el climatizador y aunque lo he tenido que repetir tres veces, hasta recuperar todos los pixels, ha quedado de maravilla.

Tan solo un comentario, que al desmontar y montar el climatizador es fácil que se separe el cable que une la placa con la pantalla, por lo que la propuesta esa de colocar un poco de cinta aislante para sujetarlo mejor contra la placa, a mi me ha funcionado y te aseguras que al montarlo no pierdes los contactos que has planchado.

Un saludo,

David.
Saab 93 S 2.2 TDI 2001
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Dalai escribió:Chincheta, please
Pero...¡¡¡¡¡YA!!!!
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
heilzarf
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 17, 2007 6:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por heilzarf »

Yo tenia una pregunta para pedro.
Comentas que en vez de utilizar el briconsejo de la plancha usemos un soldador de electronica con estaño fino y soldemos las patillas a los pad.
Y bien donde estan las patillas? por que todos sabemos que el fallo esta en el cable flexible plano que no va soldado con estaño ni mucho menos sino pegado con un pegamento conductor, que es imposible sustituir por el clasico estaño ya que este no agarra en la pantalla del sid.
Asi que si tuvieses alguna idea de como poder soldar la placa al display con estaño sin usar el cable flexible plano o algun otro metodo, ruego que seas un poco mas conciso.

Gracias y un saludo
TRULY
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 18, 2009 11:11 pm

Mensaje por TRULY »

impresonante la manera dearreglar el sid. Yo querria saber ya que tengo intencion de hacerme con n 9-3 aero que tiene los digitos del sid muy mal si es solo poblem de eso y si funciona el clima aunque esté la pantala asi, porqu el chico me dijo que el clima asi no funcionaba y que habia que llevarlo a programar no se que ¿que opinais?
george_bcn
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:34 pm

Mensaje por george_bcn »

Hola,yo también he perdido la mayoría de pixels del coche,me parece fantástico este metodo casero y parece facil,con lo que me voy a atrever a hacerlo,tengo un problema,no puedo ver las imagenes me sale solo error,alguien me podria ayudar para que pueda ver las imagenes?

muchas gracias de antemano

sl2
flipflop
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 85
Registrado: Mar May 10, 2005 12:41 pm
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:

Mensaje por flipflop »

Buenos, yo acabo de hacerlo al 93 que pille ayer mismo de 2ª pata, el mio solo tenia unos cuantos pixeles mal, tanto en el SID como en la pantalla del clima.

Me ha resultado facil repararlo, tengo que decir, que al ser electronico y tener una maquina de aire caliente que es del tamaño de un boligrafo, no he tardado mas de 30 min en reparar las 2 pantallas y teerlas de nuevo instaladas.

La del SID, se puede hacer sin problemas con una plancha como muchos habeis hecho, pero la del clima, es mas delicada y la lamina conector flexible es muy fragil, por lo que hay que darle la temperatura justa.

Despues de conectar el modulo del clima, tarda como 45 segundos en reicinializarse, asi que no os asusteis, si solo os sale un cero, termina por salir bien los digitos.

Lo de utilizar un soldador, yo o la haria ya que estropearias el flexible
Saab 93 2.0T 03
Subaru Forester 2.5 XT
cubo5000

Re: Brico:Solución al problema de pérdida de píxeles en el SID.

Mensaje por cubo5000 »

Tio, y como hs reparado la pantalla del clima, explicamelo por favor, porque mi pantallaesta casi totalmente sin numeros o imagenes. Telo agradeceria mucho!!!!
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: Brico:Solución al problema de pérdida de píxeles en el SID.

Mensaje por luegotelodigo »

Lo primero, muchas gracias... he recuperado TODOS los pixeles del SID.

Lo único que puedo añadir es que necesitaréis poner la fecha al día. Dentro de la pantalla de temperatura, simplemente pulsar CLEAR y la flecha de abajo a la vez. Una vez ajustado el año, se salta al mes pulsando CLEAR y así sucesivamente.
juankasesale
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 14, 2010 12:24 am

Re: Brico:Solución al problema de pérdida de píxeles en el SID.

Mensaje por juankasesale »

hola, tengo un 95 con 200000km y el unico problema que tiene esla puñetera pantalla del sid. ya le he hecho el tema de la plancha un par de veces y ahora tengo la cinta que va de la placa al lcd con varias pistas rotas,que he intentado reparar con la pintura de plata para reparar esas cosas pero esta bastante deteriorada. el caso es que he localizado la fabrica donde las hacen (como no, en china). el casoes que les envie un correo pidiendo precio y cantidad minima, pero no me contestaron. ?alguien tiene experiencia en tratar con estas compañias? pues si el pedido minimo es razonable, esto no puede ser caro y tal vez nos podamos organizar para pedirlos. la pantalla trae incluida la cinta, y quedaria nuevo.
cubo5000

Re: Brico:Solución al problema de pérdida de píxeles en el SID.

Mensaje por cubo5000 »

En ebay esta un chico muy bueno que por un modido precio te lo repara con garantia de por vida. Lo malo, que el cabron que la devaluacion del euro nos a subido el precio!!!!! jajajaj
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Brico:Solución al problema de pérdida de píxeles en el SID.

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo recuerdo a los bricoladores, que la idea de soldar tiene un riesgo evidente. La cinta adquiere contacto gracias a su posición, que se garantiza a través de un adhesivo especial que sujeta la cinta en su sitio, al ser la cinta del display de plástico fino, cuando se le aplica calor se funde, invalidando la cinta y los contactos.

No es la forma correcta de arreglar el problema, o se arregla temporalmente pero al poco ya no hay remedio..Lo mejor, comprar el display nuevo, limpiar los contactos correctamente y aplicar un display nuevo, o mandarlo a alguno de los varios talleres (en USA y UK) que sustituyen los displays por un módico precio.
Responder