problema con el audio de mi 900gm
Moderador: Moderadores
problema con el audio de mi 900gm
voy a comprarme un 900gm cabrio y el equipo de audio no funciona, cuando le doy al boton para ponerlo en marcha solo sale la antena, y el SID pone 1835(si no recueerdo mal) y no se oye.¿sabeis algo? gracias de antemano y saludos
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
derbi rambla 250i
A esa radio no le pasa más que alguien le ha puesto un código incorrecto, por eso se muestra "1835", que es un código inexacto. Debes marcarlo de nuevo (el 1835), y luego dar al "band" unos 10 segundos, entonces te saldra "code in", mete el código correcto y debería funcionar.
Otro problema es que no sepas el código auténtico, entonces hay dos opciones:
- Pedirlo al concesionario con el nº de bastidor del coche (va pegado en la radio...por si la radio no es de ese coche)
- Buscarlo tú mismo, tienes 360 posibilidades (combinaciones de 6 elementos de 4 en 4, es decir, 6x5x4x3= 360). Pero si introduces tres veces un código erróneo, se bloquea durante una hora. Para evitarlo, introduce sólo 2 veces, quita la llave, y vuelve a intentarlo.
Una opción teórica, pero que a mi no me está funcionando (he comprado una radio en desguace de un 900), es buscar el código por tu cuenta. Tu radio es una clarion PU-9715A, si es la de cassette. En teoría, hay un programa que da el código si el introduces los últimos 4 números del VIN o nº de bastidor del coche, el clarion code calculator (las clarion llevan de numeración 14 dígitos, como el nº de bastidor, sólo que en lugar de empezar por YS como saab, empiezan por CL).
http://www.technochips.com/members/F...io/Clarion.exe
Pero ya digo, con la mía el sistema de decodificación del calculator no funciona
- Pedirlo al concesionario con el nº de bastidor del coche (va pegado en la radio...por si la radio no es de ese coche)
- Buscarlo tú mismo, tienes 360 posibilidades (combinaciones de 6 elementos de 4 en 4, es decir, 6x5x4x3= 360). Pero si introduces tres veces un código erróneo, se bloquea durante una hora. Para evitarlo, introduce sólo 2 veces, quita la llave, y vuelve a intentarlo.
Una opción teórica, pero que a mi no me está funcionando (he comprado una radio en desguace de un 900), es buscar el código por tu cuenta. Tu radio es una clarion PU-9715A, si es la de cassette. En teoría, hay un programa que da el código si el introduces los últimos 4 números del VIN o nº de bastidor del coche, el clarion code calculator (las clarion llevan de numeración 14 dígitos, como el nº de bastidor, sólo que en lugar de empezar por YS como saab, empiezan por CL).
Pero ya digo, con la mía el sistema de decodificación del calculator no funciona
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
Muy bien!! Un 10 por esta respuesta no??nano escribió:A esa radio no le pasa más que alguien le ha puesto un código incorrecto, por eso se muestra "1835", que es un código inexacto. Debes marcarlo de nuevo (el 1835), y luego dar al "band" unos 10 segundos, entonces te saldra "code in", mete el código correcto y debería funcionar.
Un saludo.-
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Pues sí, la verdad es que alucino con el nivel que hay en el foro. OLE QUE OLE
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
muchas gracias nano. mira, te cuento. cuando lo compre, se ve que estaba bloqueado por, como tu dices, alguien habia metido un nº erroneo. informe a mi S.O. y con el nº de bastidor lo pidieron a la casa, estuve esperando durante 3 semanas, pero yo mientras cada vez que cogia el coche le ponia un nº diferente y me daba error. cuando me dieron el codigo correcto lo introducimos ahi mismo con el mecanico en el S.O. pero nada de nada, no funciono. y asi estuve casi 2 meses que cada vez que cogia el coche metia el codigo supuestamente correcto sin exito. hasta que hace unas dos semanas, yendo por la autopista, veo que el SID me pone "code in", sin yo haberle preguntado nada pulsando el "band", entonces me pare cuando pude y introduje el codigo supuestamente correcto, y se puso en marcha, y hasta ahora ningun problema. ¿que paso? pues n.p.i. se lo comente al mecanico y tampoco n.p.i. un misterio, pero funciona. de nuevo gracias y saludos.
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
derbi rambla 250i
derbi rambla 250i
Hablé sobre el tema con un jefe de taller de saab y me dijo que en realidad, la radio clarion te deja meter todos los códigos que quieras, pero que si son erroneos, vas acumulando horas de bloqueo. Si metes 50 códigos erróneos, por ejemplo, la radio estará bloqueada 50 horas, y aunque metas el código correcto, no funcionará. Por eso, hay que dejarla encendida durante x horas hasta que pasa el tiempo de bloqueo. En tu caso, ese bloqueo acabó en mitad de la autopista y ya pudiste meter el codigo correcto.
También me dijo que ellos, cuando alguien perdía un código, no llamaban a saab, sino que madaban el aparato a la central de clarion, en Madrid, y que en dos semanas se lo devolvían operativo y perfecto.
También me dijo que ellos, cuando alguien perdía un código, no llamaban a saab, sino que madaban el aparato a la central de clarion, en Madrid, y que en dos semanas se lo devolvían operativo y perfecto.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
A mi 900 le pasó esto mismo hace unos días cuando se desconectó la batería para hacer una reparación. Al volver a conectarla se introdujo correctamente el código de la radio y nada, subía y bajaba la antena pero la radio no funcionaba quedando el código mostrado permanente en la pantalla del SID. Después de desconectar la batería y volver a tener el mismo problema opté por desconectar el cargador de CDs en el maletero: El problema se resolvió. Volvió a funcionar la radio al introducir el código así como acto seguido el cargador una vez vuelto a conectar.
Creo que se produjo un error que debió quedar en la memoria del sistema con lo que no era suficiente la desconexión de la alimentación sino que la reinicialización debía de ser total incluidos los opcionales como en éste caso el cargador.
P.D.: Gracias a Rafael por los enlaces proporcionados en su momento con información referente a la solución de éste problema.
MF
Creo que se produjo un error que debió quedar en la memoria del sistema con lo que no era suficiente la desconexión de la alimentación sino que la reinicialización debía de ser total incluidos los opcionales como en éste caso el cargador.
P.D.: Gracias a Rafael por los enlaces proporcionados en su momento con información referente a la solución de éste problema.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: problema con el audio de mi 900gm
Cuando veo estos posts me acuerdo que mi SAAB es de 2º mano y que el dueño no me comento nada acerca del código de la radio.... Que pasará el día que tenga que cambiar la batería..... 
No pasará nada, salvo que tendrás que ir a un SO con la documentacón del coche y tu DNI y allí mismo te dirán el código. 
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Tiene algún tipo de coste o es gratuito?Willie escribió:No pasará nada, salvo que tendrás que ir a un SO con la documentacón del coche y tu DNI y allí mismo te dirán el código.
Saabludos
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
hombre, depende del conce... pero lo más normal es que no te cobren, pero algunos te cobran hasta por respirar
Saludos
Saludos
Re:
Bueno.... A mi me pasa lo mismo, solo que la radio cuando hago eso no hace nada.nano escribió: A esa radio no le pasa más que alguien le ha puesto un código incorrecto, por eso se muestra "1835", que es un código inexacto. Debes marcarlo de nuevo (el 1835), y luego dar al "band" unos 10 segundos, entonces te saldra "code in", mete el código correcto y debería funcionar.
e probado a desconectar el cable del cargador, ya que aunque no tengo cargador, no perdia nada por intentarlo.
tambien probe a desenchufarla de nuevo, y el codigo se quedo memorizado..... es decir, la radio no me responde por ningun metodo.
es mas, en ocasiones la radio nisiquiera se apaga cuando pulso la ruleta de volumen, se queda completamente pillada en la posicion de encendido. (tengo el codigo bueno en una nota pero no tengo la opcion de volverlo a introducir.... y no se que hacer.)
Por suerte mientras tanto tengo solucion para poner musica atraves del parrot......
alguien me da una idea de que puedo probar???
1985 - Saab 900 T16 - 415.000 Km
1991 - Ford Orion 1.8 D - 225.000 Km
1993 - Saab 9000 AERO - 302.000 Km
2002 - Mercedes Benz E270 CDI W210 - 430.000 Km
1991 - Ford Orion 1.8 D - 225.000 Km
1993 - Saab 9000 AERO - 302.000 Km
2002 - Mercedes Benz E270 CDI W210 - 430.000 Km