Desmontar guantera, panel lateral y alimentación del mechero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Desmontar guantera, panel lateral y alimentación del mechero

Mensaje por Jotaele »

Hola camaradas,

Ayer por la noche estuve de bricomaníaco en el garaje para instalar una entrada auxiliar para el iPod en la radio original del coche.

Peeeeeeeeeero me encontré con un problema al intentar quitar el panel de la consola central que va en el lado del copiloto (el que lleva la rejilla portaobjetos).

Estuve dando unos cuantos tirones pero hay una pestaña que no se suelta (la une con la consola central) y me da cosa romperla. Se supone que hay que quitar el tornillo que hay bajo la rejilla, separarlo de la pestaña que sujeta con la guantera y ya está, no? Desatornillar, y tirar hacia el fondo. Se me olvida algo?

También probé a desmontar la guantera para tener mejor acceso pero se me resistió. Hay dos tornillos pegados a la puerta, unos cuantos accesibles al abrir la tapa de la guantera y uno más debajo al fondo, no?

Gracias!
Última edición por Jotaele el Lun Dic 15, 2008 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Guantera: Además de los que hay alrededor de la "boca" de la guantera, hay dos en el lateral derecho, y un remache plastico (parecido al que sujeta la moldura de los retrovisores) por debajo, donde los pies.

La pieza lateral con rejillita gomosa, se saca quitando los dos tornillos que lleva en la parte inferior, y en la parte superior hay una tapita (para colocar la base del teléfono) que, si no recuerdo mal, hay que abrir para retirar el tornillo que está ahí, que sujeta este panel a la consola central.

Luego, solo paciencia y tira de aquí con cuidadín, y sale..

Yo puse mi toma iPod en la bandejilla portacosas del freno de mano, fácil y protegido...
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Gracias Doc! En principio es como pensaba, salvo por la tapita del soporte para el teléfono; que yo recuerde no había ningún tornillo por ahí cerca, sólo una pestaña dura como las piedras que une el panel a la consola central.

A ver si con más calma me pongo al tema otra vez, mi garaje es muy oscuro y me quedé sin batería en la linterna.

Por cierto, estoy instalando en Harman Kardon Drive & Play. El bicho suena bastante bien (con el modulador FM por cable). A ver si hago un reportaje del asunto porque es un aparatejo muy práctico y barato (38 libras en eBay con envío incluído).

Y ya que estamos, para sacar alimentación del mechero, es simplemente cortar y empalmar? Tengo que tener especial cuidado con algo?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mira bien, debajo de la tapita esta el tornillo.

Usa la alimentación de la radio, no la del mechero, asñi estarás en la misma alimentación y protección..
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Vale, pero ahora me queda otra duda.... A la radio van 3 conectores (además del de la antena). Uno rojo, otro gris y otro negro o marrón, cada uno con sus pines y unos cuantos cables. Cómo sé dónde acoplarlo? Viene indicado detrás de la radio? Tengo que cortar y empalmar o podré pincharlos en el mismo conector?

Perdona que te de la brasa pero es que estoy muy pez en esto del bricolaje, oiga! :)
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

No recuerdo donde pero yo subí los diagramas de conexión, están por aquí...en algún sitio :oops:

Aquí....
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

God bless you...
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Tu currate unos modelillos de carnets y estamos en peace... :lol:
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Lo de los carnets ya está en marcha :wink:

Ayer estuve trasteando y conseguí quitar el panel. Sólo hay un tornillo, el de la rejilla y 3 pestañas que unen el panel con la consola central. Quité la tapa para el soporte de teléfono, metí el dedo por ahí y empujé hacia dentro hasta que saltaron las pestañas.

La guantera no pude quitarla, se me resiste el remache de plástico de la parte de abajo. ¿Cómo se quita eso sin recurrir a la violencia?

Después las pasé canutas para volver a poner el panel, pero lo conseguí (y sin romper ninguna pestaña :lol: :lol: ). Lo peor de todo es que no me sirvio para nada porque no tenía alicates para desconectar la batería y no pude conectar la alimentación del cacharro a la radio. Lógicamente me dí cuenta de eso cuando ya lo tenía todo desmontado :oops:

Qué duro es esto de aprender bricomanías!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Jotaele escribió:
Después las pasé canutas para volver a poner el panel, pero lo conseguí (y sin romper ninguna pestaña :lol: :lol: ). Lo peor de todo es que no me sirvio para nada porque no tenía alicates para desconectar la batería y no pude conectar la alimentación del cacharro a la radio. Lógicamente me dí cuenta de eso cuando ya lo tenía todo desmontado :oops:
Puedes quitar el fusible de la radio ... no hace falta quitar la batería (es muuuy recomendable pero ante grades problemas grandes ... ) :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Palabras sabias pronunciado has, Iván. :wink:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Jotaele escribió: Por cierto, estoy instalando en Harman Kardon Drive & Play. El bicho suena bastante bien (con el modulador FM por cable)
Pues me acabo de agenciar el modulador, gracias por el soplo.

Por cierto, cuando no sé como desarmar algo en el coche me acerco por La Torre a experimentar... Allí los "opppps" no duelen tanto :wink:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Me mola ese cacharro para el PreGM, no me parece caro y da la sensación de ser la solución definitiva para la integración de un Ipod.

Espero ese reportaje...
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El remache plástico es más fácil de lo que parece, solo hay que apretar en el centro del remache, verás que es como un vástago de plástico, lo metes hasta adentro, se libera de la parte de la cabeza del remache, con esto ya podrás quitar la cabeza del remache y luego acuérdate de recuperar el vástago!!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Jotalele escribió:Ayer por la noche estuve de bricomaníaco en el garaje para instalar una entrada auxiliar para el iPod en la radio original del coche.

Peeeeeeeeeero me encontré con un problema al intentar quitar el panel de la consola central que va en el lado del copiloto (el que lleva la rejilla portaobjetos).
Si te sirve para ampliar la información de modo gráfico, aqui el Sr. Platonoff muestra un tutorial desmontando guantera y panel lateral con el fin de sustituir el módulo que controla la velocidad del ventilador del Clima. Se trata de guantera y panel de un 900GM pero básicamente es similar a lo que te vas a encontrar en el 9-3.

A mi me fue extremadamente práctico éste enlace.

MF
Responder