COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

chemamv
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 20, 2017 1:29 am

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por chemamv »

Hola:
gracias por las colaboraciopnes que ayudan a diagnosis clara de los fallos del saab 93. yo he sustituido la placa elctronica de la bomba y el coche que estaba diagnoticado de desguace ha arracado y va bien, lo unico los cables los he unido con faston y clemas, por si no arrancaba y arranco. Ahora tengo que colocar loscables dentro de la tapa de la bomba pero los cables estaban sin aislamiento y en corto, les puse termoretractil y cinta aislante especial, flojar la tapa de la bomba y arisionar los cables como inicialmente estaban ademas cruzados repetando la polaridad, me da mucho respeto sacar ligeramente la tapa de la bomba para poren los cables donde inicialmente estaban, no se si llevarlo al gun sitio para que coloquen los cables pues lo de la electricidad y electronica no es lo mio. precisamente. pero el coche ha revivido y va normal. a var que os parece, a los gastos han sido 30 eros de la placa de desguace con misma numeracion de bomba 4004 5 euros de termoretractil y 10 euros de cinta especial, mano de obra la mia. saludos
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Me alegro de que haya revivido. Unas fotos serían de gran utilidad.
Un saludo.
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Que tal mundo, solamente comentar que hace un par de años jubilé el 93 tid de 1998, con 500.000 km, con el motor funcionando como el segundo día.
Me falló el clima, y decidí cambiarlo por otro 93 tid del 2001 con 160.000 km, y después de dos años, va genial.
El que me ha dejado tirado hace unos días es el 93 cupe tid de 1999 con 315.000 km, que conducía mi mujer. Funcionaba muy fino. Al final la bomba inyectora se descebaba con temperaturas bajas, era un problema mecánico, relacionado con la dilatación de alguna pieza o junta. Como había que hacerle alguna cosa mas, al final también lo he jubilado.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por Dalai »

Montonazo de kms, JM
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Pues sí Dalai, la verdad es que he disfrutado mucho con el Saab que jubilé, 15 años con él y no me cansé que es lo mas difícil, es mas, ahora conduzco el de 125 cv, y va muy fino. Como los conozco bastante y les he metido mano, me da mucha confianza este modelo. Al motor se le puede dar un mallazo todos los días y no se rompería. Hoy en día la bomba inyectora vale 4 duros repararla, si quieres seguir con el modelo.
El principal problema es que nos cansamos de tantos años con el mismo coche. A mi mujer le he comprado un Honda Accord i-ctdi. y aunque creo que los Saab clasic, son igual o mas fiables incluso en los periféricos, este Honda le da 100 vueltas en suavidad a nuestros petroleros. Después de coger el Honda, el Saab me parece el tractor de mi padre. Lo bueno es que en dos días se te olvida la comparación.
Saludos.
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por luegotelodigo »

Me acaban de llamar del SO, el Tech 2 no se comunica con la bomba... Es raro porque lo aparqué en casa sin problema y no ha arrancado.

Solución sobre los 800 €, va a ser que el coche lo jubilo con todo mi dolor.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por MF »

luegotelodigo escribió:Me acaban de llamar del SO, el Tech 2 no se comunica con la bomba... Es raro porque lo aparqué en casa sin problema y no ha arrancado.

Solución sobre los 800 €, va a ser que el coche lo jubilo con todo mi dolor.
Una pena que se vaya otro TiD al desguace.

Los que entienden dicen que la solución es simplemente una pequeña reparación electrónica:



Que vaya bien.

MF
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por luegotelodigo »

Sí y no Mario... la primera vez que me pasó estaba más tieso de lo habitual, lo intenté arreglar yo y no es tan fácil. Al final tuve que tirar de taller más bombero, el bombero me salió torero y la cagó, me tiré meses sin coche y me costó una pastita porque solo armar y desarmar son muchas horas de taller. La siguiente vez me la arreglaron en Rogasanz, fueron 850 € y me dijeron que el arreglo la dejaba mejor que original así que quizás no sea otra vez el famoso transistor. Que no haya sido funcionando también me rechina.

Esta vez me pilla con 431.000 km, un coche que estéticamente no es lo que era, que entra agua por el portón... y que algún día había que cambiar. Sentimentalmente me jode muchísimo porque esos asientos tienen mi forma, porque he vivido mucho en ese coche: 250.000 se los he hecho yo, el equipo de audio se lo puse yo incluyendo filtros, le quité grillos aprendiendo a usar aparatos que vendía, mi hijo este verano le daba besos... sentimentalmente es duro separarse del cacho de hierros suecos.

Tengo un familiar que se va a quedar los asientos de cuero, creo que también el equipo de música y llantas+neumáticos, si alguien quiere cosas que me lo comente. Mario, a ti no te voy a cobrar que me has echado una mano mil veces... está en el SO de Granada así que si quieres algo me escribes y lo dejo allí o lo recoges por aquí.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por MF »

Bueno hombre, se va a aprovechar alguna que otra cosilla para que otros sigan aún por las carreteras. Eso está bien.

Le has hecho un buen récord de kilómetros; quédate con lo bueno de tantos recuerdos al volante. Dificilmente hoy día se podrá disfrutar tanto tiempo y kilómetros un coche de los que se venden ahora nuevos. Esa obsolescencia programada...

Gracias por tu ofrecimiento. Antes de fin de año pasaré por Sport Granada a echar un rato con esos buenos amigos. Les doy recuerdos.

Si tienes algo que pueda ser reutilizado por otros usuarios te animo a anunciarlo por aquí que seguro que aparece alguien que podrá aprovecharlo.

Ánimos y no te olvides de estos coches que dejan tanta huella.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por MF »

Relacionado con la bomba inyectora, hay un síntoma a tener en cuenta que puede hacerla trabajar en exceso y con ello, que se produzca la temida avería.

Desde finales del pasado mes de noviembre, venia notando que al TiD en frío le costaba arrancar, tirando mucho de batería (casi hasta agotarla) y al arrancar con muchas dificultades, echar un desagradable humo negro por el escape. De seguir así, me iba a fundir también la puesta en marcha. Una vez arrancado, funcionaba todo perfectamente y el arranque en caliente era a la primera.

No se detectaron códigos de error ni la aparición del testigo: "Check Engine".

En primer lugar, procedimos a pegarle unos acelerones en carretera, revolucionando el motor para ver si había alguna acumulación de carbonilla.

Seguidamente, sustitución del filtro de combustible por si estuviera saturado y se estuviera produciendo este retraso en la alimentación.

Sigue sin resolverse el problema del arranque el frío. Revisamos y verificamos alimentación a las bujías de incandescencia y acto seguido, sustitución del relé relacionado.

Imagen

Imagen

Lo siguiente fue llevarlo a un especialista que durante gran parte del mes de diciembre procedió a analizar qué estaba pasando en frío. Su dictamen fue colocar dos válvulas antirretorno en la alimentación. No sirvió para nada, sólo para desplumarme una buena cantidad de €€€ y perder la reputación que le quedaba.

Miramos el obús de registro de la bomba. Algo de suciedad, lo sustituimos pero nada.

Imagen

Imagen

Seguimos con la investigación y lo siguiente a verificar eran los tubos de vacío que se alojan en los inyectores. Algunos estaban un poco sudados pero no sirvió de nada su sustitución.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente que nos quedaba, antes de llegar a la temida bomba, era verificar los retenes de los inyectores. Para ello es necesario desmontar la admisión, aflojar la sujeción del árbol de levas (no hay que hacer distribución), sacar los inyectores y ya aparecen los retenes y sus juntas. Ahí estaba la madre del cordero:

Imagen

Imagen

Y ya que teníamos todo fuera, era el momento de desmontar colector de admisión y mariposas para proceder con su limpieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al montar, hay que tener la precaución de recoger el líquido refrigerante porque de lo contrario se puede perder y hay que hacer una importante reposición de volumen.

Aquí está el causante de la avería:

Imagen

Ya arranca a la primera en frío.

Con ello, esperemos que deje de sufrir la bomba y nos permita seguir disfrutando este magnífico SAAB durante, al menos otros 350K Km.

MF
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por sonett »

Cuidado con los especialistas, no todos son de fiar.
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Hola a todos, otra vez por aquí con la familia Saab.
Sigo teniendo uno de estos petroleros, y visto lo visto, va a ser el mas fiable de lo que yo conozco, y de los que me rodean. Aunque hay que decir que los nuevos motores de la mayoría de las marcas, los hacen mejores, aunque eso no significa que duren mas.

Eres un artista MF, yo también cambie los retenes del puente de los inyectores. Para el que no lo sepa, el tornillo de dicho puente, no hay que apretarlo casi. Fijaos en la dureza antes de soltarlo y dejarla igual. En el manual del coche dice algo parecido.

Saludos,
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Parece que este hilo de una reparación concreta, del Foro Club Saab España, ha batido el Record Mundial de Visitas.

¿Tiene premio?

Saludos,
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por Enanoloco »

Lo leemos hasta los que no tenemos diésel. :D
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder