Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2017 12:01 pm 
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola:
gracias por las colaboraciopnes que ayudan a diagnosis clara de los fallos del saab 93. yo he sustituido la placa elctronica de la bomba y el coche que estaba diagnoticado de desguace ha arracado y va bien, lo unico los cables los he unido con faston y clemas, por si no arrancaba y arranco. Ahora tengo que colocar loscables dentro de la tapa de la bomba pero los cables estaban sin aislamiento y en corto, les puse termoretractil y cinta aislante especial, flojar la tapa de la bomba y arisionar los cables como inicialmente estaban ademas cruzados repetando la polaridad, me da mucho respeto sacar ligeramente la tapa de la bomba para poren los cables donde inicialmente estaban, no se si llevarlo al gun sitio para que coloquen los cables pues lo de la electricidad y electronica no es lo mio. precisamente. pero el coche ha revivido y va normal. a var que os parece, a los gastos han sido 30 eros de la placa de desguace con misma numeracion de bomba 4004 5 euros de termoretractil y 10 euros de cinta especial, mano de obra la mia. saludos

NotaPublicado: Sab Feb 17, 2018 12:36 am 
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Me alegro de que haya revivido. Unas fotos serían de gran utilidad.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Mar 19, 2019 11:19 pm 
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Que tal mundo, solamente comentar que hace un par de años jubilé el 93 tid de 1998, con 500.000 km, con el motor funcionando como el segundo día.
Me falló el clima, y decidí cambiarlo por otro 93 tid del 2001 con 160.000 km, y después de dos años, va genial.
El que me ha dejado tirado hace unos días es el 93 cupe tid de 1999 con 315.000 km, que conducía mi mujer. Funcionaba muy fino. Al final la bomba inyectora se descebaba con temperaturas bajas, era un problema mecánico, relacionado con la dilatación de alguna pieza o junta. Como había que hacerle alguna cosa mas, al final también lo he jubilado.

NotaPublicado: Mié Mar 20, 2019 11:55 am 
Socio Fundador
Socio Fundador

Montonazo de kms, JM

NotaPublicado: Vie Mar 22, 2019 10:00 pm 
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues sí Dalai, la verdad es que he disfrutado mucho con el Saab que jubilé, 15 años con él y no me cansé que es lo mas difícil, es mas, ahora conduzco el de 125 cv, y va muy fino. Como los conozco bastante y les he metido mano, me da mucha confianza este modelo. Al motor se le puede dar un mallazo todos los días y no se rompería. Hoy en día la bomba inyectora vale 4 duros repararla, si quieres seguir con el modelo.
El principal problema es que nos cansamos de tantos años con el mismo coche. A mi mujer le he comprado un Honda Accord i-ctdi. y aunque creo que los Saab clasic, son igual o mas fiables incluso en los periféricos, este Honda le da 100 vueltas en suavidad a nuestros petroleros. Después de coger el Honda, el Saab me parece el tractor de mi padre. Lo bueno es que en dos días se te olvida la comparación.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]