COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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dani_gas
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por dani_gas »

Ayer acojonado y hoy desesperado.
He soltado el modulo cortando cables, lo he abierto y....
El minitransistor de serie tiene 4 cables!! y el transistor nuevo tiene 3 patillas... puff, encima los 4 cables estan bien, ningun puente roto.
Viendo el video, todo parece más grande de lo que es. Yo no meto mano al transistor ni de coña, es todo minúsculo. Me parece complicadísimo cambiar ese transistor, esto es para alguien que se dedique a ello porque vaya tela....

He decidido cerrar el modulo y dejarlo tal y como estaba. Mañana pensaré como continuar, pero hoy..., estoy de bajón total.
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Tranquilo que has hecho casi todo el trabajo (si la avería es de la electrónica de la bomba). Yo me pondría en contacto con la gente que se anuncia en Milanuncios, y que si les mandas el modulo te lo reparan por 150 € y te dan garantias.

De todas formas lo de los 4 cables me ha dejado descolocado.

Un saludo y suerte.
dani_gas
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por dani_gas »

Del transistor salen 4 cables (4 hilos) que tienen 1cm de longitud como mucho. Teniendo 3 patillas el transistor... a ver como lo hacemos...
De todos modos es todo tan minusculo que solo un cirujano optico podría hacerlo.
He cerrado el modulo porque parece que todo está ok ahi adentro, ya pensaré qué hago ahora....

Gracias jm
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Dani, ¿Esa bomba es la original el 115 cv de 1998 a 2000?
ionut
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por ionut »

Buenas, ¿Dani, q ha pasado al final? q nos tienes en bilo. El tr. de 4 patas no lo toques, ese esta bien, el que suele reventar es el que tiene 2 patas q van a la placa. Sequramente una estara suelta o si mides com un polimetro continuidad, seguramente estara en corto (pitara)
Por otro lado te recomiendo el otro tr. ILR2905Z aguanta algo mas q el q has comprado tu (60A). En cuanto al patillaje solo hay q cruzar las patas 1 y 3 la pata 2 va al chasis. Mucho cuidado con los hilos de plata, cuesta muchisimo soldarlos. Muy importante la pasta termica q sea tambien adesiva.
Yo lo he hecho, el coche arranco y funciona bien (como siempre) lo q me preocupa es cuanto durara el tr. porque no tiene nada q ver con el que quite. Llevo unos 300 Km.
Animo compañero!!!
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Gracias por tu ayuda ionut, es importante para este hilo, que algien haya conseguido reparar el tr.
Tengo muchas dudas, pero para no agobiar, te pregunto alguna;
¿Como se sueldan las patillas, con estaño y un soldasor eléctrico normal?
¿Porque hay que cruzar las patillas?
¿Por que dices que no sabes cuanto durará el tr que has puesto? ¿qorque tiene menos capacidad que el que trael la bomba?

Gracias.
ionut
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por ionut »

Buenas JM- 93 yo solde la patilas con estaño con 8% de plata + plomo, en las tiendas de electronica te lo venden (es carillo) y com un soldador de pistola que llega a 200 W. Tienes que calentar muy bien las patas de plata y preestañarlas con mucho cuidado.
Las patillas se cruzan para que coincidan con el patillaje del tr. original.
Lo de la fiabilidad es lo que mas me preocupa, si habeis visto fotos por alli observareis que no tiene nada que ver, el que ponemos es un MosFet bastande comun que ha de trabajar en determinadas condiciones de temperatura por ejemplo o picos de tension y por supuesto esta diseñado para que trabaje un determinado nr. de horas, que en condiciones optimas son muchisimas, pero alli dentro esta muy lejos de eso. En fin el tr. original supongo que lo utilizaran en circuiteria militar / espacial o parecido donde las condiciones de trabajo son muchsino mas exigentes.
Las caracteristicas si parecen las correctas, de hecho el coche arranca y va como siempre.
No quiero desanimar pero es muy, muy laborioso, incluso abrir la tapa es peligrosisimo si se te escapa el destornillador o lo que utilizes para hacer palanca te puedes cargar cualquier componente de la placa, especialmente algun circuiti integrado y eso si que no tiene reparacion.
En fin muchisimo cuidado
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Gracias ionut, es todo una experiencia lo que te has currado, y te agradezco (supongo que de parte de mucha gente, que la compartas con nosotros).

Por otro lado sigo con muchas ganas de saber, por ejemplo:

¿Crees que se podría operar el tr sin quitar la electrónica de la bomba, solamente quitando la tapa?
¿El cruce de las patillas se sabe porque los tr, marcan el sentido de corriente en su carcasa?

De todas formas gracias.

Un saludo.
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Ánimo señores, escribir vuestas experiencias, que estamos muy cerca de la resolución del problema. La unión nos hará libres.

Un saludo.
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

¿Cuantos de los lectores han realizado la reparación con exito?, supongo que varios.
Ánimo que la información nos hará libres algún día.
Un saludo.
dani_gas
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por dani_gas »

Despues de mucho tiempo, he retomado el tema.

En su día (hace 3 meses) tras abrir el módulo y ver que todo estaba ok, me desanimé y dejé el coche parado. En este tiempo he mirado todo tipo de posibilidades y al final he encontrado una con la que he resuelto el tema.

He comprado una bomba de un coche que rompio culata, concretamente de un vectra b 2.0 dti. La referencia es la misma ( termina en 004). Me he animado pq la bomba se reparó hace menos de un año ( factura). Un mecánico amigo me la ha puesto ( lleva curro, como 5h), he limpiado los colectores de admisión, cambiar manguitos de retorno... y vualá!!!! ha arrancado!!!

Estoy muuuy contento. Tenía la duda de que no arrancara por lo que dicen de la reprogramacion de la bomba, pero no ha hecho falta hacerle nada, ha arrancado!!! Ya pregunté en la bosch y me dijeron que si la referencia es la misma la bomba debe ir bien. En sus bancos de bombas trabajan sobre la referencia, no sobre el modelo de coche. Segun bosch, todas las bombas con la misma referencia llevan los mismos valores por lo que es igual el modelo en el que la montes. Eso me animó a comprarla.

Sigo pensando que es muy complicado operar en el módulo electrónico. Creo que esta labor es para especialistas del tema, pero si sois capaces... adelante, es mejor probar que no hacer nada.

Os cuento mi experiencia a modo informativo. Saludos paciencia y suerte!
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Grascias Dani_gas, eres un tio legal, hay gente que pide ayuda, se les da y despues te dejan tirado.
Me alegro mucho que lo hayas resuelto de esta manera, porque se abren mas posibilidades para la reparación de la bomba. La que has quitado también te la repararían por unos 150 € según se anuncian en Milanuncios.

Yo vendí el Vectra b tid 2.0, de mi suegro, y la verdad es que iba muy bien.
También me alegro de que no haya que casar la bomba con el coche. Entiendo que las bombas con la misma referencia funcionen igual, pero yo pensaba (según leí en este foro), que la centralita del Saab, tenia casada la bomba al igual que la radio. A lo mejor una bomba de Saab si está casada, no vale para otro Saab, y la del Vectra está virgen (sin casar) y vale para todos, es una duda que dejo en el aire a ver si alguien nos informa.

Un saludo, y suerte.
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Buenas tardes señores/as, parece que este hilo despierta interés, pero hacen falta valientes que nos cuenten sus experiencias. Cualquier nuevo comentario animará a mas gente a participar y al final ganaremos todos. Ánimo y un saludo.
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AG
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por AG »

yo he realizado algunas reparaciones, pero opino que lo mejor es olvidarse de los hilos originales, que por cierto, no son de plata, si fuesen de plata se soldarian sin problema, esos hilos son de aluminio, si los sueldas con con estaño normal, no agarrara bien, y al mes te quedaras tirado, existen aleaciones de estaño especiales con contenido en aluminio.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
JM-93
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Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Que tal AG, es importante lo que comentas. Los nuevos transistores que se coloquen ¿también llevan patillas de aluminio?, y si es así ¿tu que planteas, soldar con esos estaños especiales de aleación de aluminio?

Un saludo.
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