COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Muy buena información Ruben, donde hacías ese trabajo tan fino con las vp 44, lo digo por si en un momento dado, se rompe la bomba y no acertamos con la reparación del transistor.
Los picotazos del solenoide, ¿por que crees que puede ser?, ¡por la velocidad a la que tiene que mover el rotor, o porque este deja de ir fino con los años!

Llevo añadiendo aceite al gasoil desde hace unos cuantos depósitos, y refrigerando la parte de la electrónica para alargar la vida de la bomba, y por tus comentarios, creo que le sentará bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por Martín »

Ojo al dato,

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 951826.htm

Para cuando se pierda el enlace:

Raparo bomba inyectora de marca Bosh modelo VP44 para coches marca: Volkswagen, Audi, Ford, BMW, SAAB, Nissan, da igual si el fallo es mecanico o electronico (centralita, senzores y electrovalvulas)ofresco garantia , precio sin competencia.

Juan Carlos (Particular)
678177879
642275509
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Muy bueno Martín.
Si tenemos claro que la avería es de la placa electrónica (desmontando la tapa para comprobarlo), supongo que se podrá mandar solamente dicha placa a reparar, sin tener que desmontar la bomba, que es complicado y costoso.

Aunque hay que seguir investigando como se conectan los polos del transistor.

Este hilo está resultando muy rentable.

Un saludo a todos, y a ver si mas gente se anima a participar, que hay mucha materia gris callada.
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por Albertomunoz »

cristi73es
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 22, 2011 10:55 am

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por cristi73es »

Hola. Albertomunoz el hilo del medio que material es ???? parece estaño, verdad??? o que es???? cobre????
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Gracias Alberto por compartir tu experiencia, parece que para conseguir una reparación de estas, hay que tener decisión y buena manó.

Lo que me intriga es como supiste el orden de conexión de las patillas del transistor.

Un cordial saludo.
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por Albertomunoz »

De nada, creo que cuando se puede ayudar hay que hacerlo. :)

La polaridad aún no sabiendo de electrónica si ves el video de VP44 NPARAWA de youtube lo sacas.
Invertir los hilos de plata no es difícil, pero hay que tratarlos con cuidado y mimo.

Un saludo.
fhyeo77
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 22, 2011 11:07 am

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por fhyeo77 »

Hola,
Mirad aqui, se dedican a reparar solo el modulo, y dan garantia.

http://www.reparacionvp44.es/p/servicios.html


En la parte de arriba pinchar donde pone "lista de vehiculos" y aparece el SAAB, tambien estan instrucciones paso a paso de como desmontar el modulo.
kalambre9-3
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 23, 2011 12:08 am

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por kalambre9-3 »

hola de nuevo a todos.. tras un tiempo sin aparecer por aqui, lamentablemente tengo q venir y no a saludar...

se me ha roto la bomba, al parecer tema electronico..

sabeis que tipo de confianza merecen estas empresas q habeis mencionado q arreglan esa parte de la bomba?

saludlos a todos.
cristi73es
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 22, 2011 10:55 am

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por cristi73es »

http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 951826.htm esto son muy serio y hace un buen trabajo. te da 6 meses de garantia.
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Gracias fhyeo77 y cristi73es por vuestra interesante aportación a este hilo. Cuanta mas información, mas años nos durarán nuestros exclusivos modelos.
Kalambre9-3, con toda esta información, tendrás que decidir como reparar tu bomba, en cualquier caso ya nos comentarás el desenlace.

Saludos
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Parece que a mucha gente le interesa el tema y aprende de él, pero poca gente está dispuesta a compartir sus experiencias.

Si te hemos ayudado en algo, corresponde contándonos tus experiencias con la VP44.

Saludos a todos.
Man Chung
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 25, 2012 7:57 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por Man Chung »

Hola a todos, acabo de registrarme y he leído todo el hilo sobre la reparación de la bomba inyectora del Saab 93, porque resulta que el coche de mi novia, un SAAB 93 2.2 Tid del año 1999 se le ha diagnosticado una avería de la bomba, y según el del servicios BOSCH se ha quedado frita la placa electrónica, por lo que creo que guarda relación con el brico del cambio del transistor MOSFET. El caso es que le han presupuestado el cambio por una bomba reparada, que cuesta sobre 1000 euros, más la mano de obra, unos 1600 euros más IVA. Se me da bien el tema de soldar componentes electrónicos pues yo cambié todos los leds SMD de mi FIAT Stilo.

Mi pregunta es la siguiente. El transistor MOSFET se puede conseguir en cualquier tienda de electrónica, o habría que buscarla por internet. Para los que hayan accedido a la bomba inyectora, dónde se ubica aproximadamente, es fácil de llegar a ella?. Lo de cebar el circuito es fácil, ya que supongo que con la operación le habrá entrado aire, a no ser que ya esté descebado.

Un saludo y muchas gracias
Man Chung
JM-93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 200
Registrado: Mié Jun 09, 2010 10:30 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por JM-93 »

Hola Man Chung, la bomba inyectora se encuentra pegada al bloque motor, detrás de los radiadores, y es bastante accesible (no hay que desmontarla del coche si solo quieres reparar la electrónica).
Lo del transistor, supongo que será facil de conseguir en una tienda especializada, tienes las referecias en este hilo.
Posiblemente no se descebe el circuido, si no sacas las válvulas solenoides. Si se descebase el circuito por alguna causa, es cuestión de una batería en buen estado y si es posible otro coche en marcha con una batería grande y buenas pinzas, en estas condiciones insistiendo una docena de veces o así, se pone en marcha (si la bomba está reparada claro).

Animaté porque lo peor ya lo tienes, y con un poco de maña y decisión, a lo mejor en un fin de semana o dos resuelves el problema.

Ya nos contarás.
Man Chung
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 25, 2012 7:57 pm

Re: COMO REPARAR LA BOMBA INYECTORA CON 1 €

Mensaje por Man Chung »

Hola JM-93, gracias por responderme. He estado investigando un poco, y ví un brico de cómo llegar en un opel vectra, que tiene el mismo motor, y por lo tanto, el mismo procedimiento, de hecho creo que compraré los recambios en la OPel (Juntas, retenes...). Por lo que veo es un poco rollo llegar hasta ella. Luego, el tema de los transistores, he visto los que se han posteado, y no queda muy claro si se sabe cual era el original. He visto los post de Albertomunoz, que es el que se ha atrevido a hacerlo, y nos comenta el que ha puesto él, pero desconozco si todavía le dura, o bien ya le ha petado, bien por soldadura de estaño (más floja que la de plata), bien sea por transistor (he mirado valores de los que pone, y el supuestamente original, que se vende tiene unas caracteristicas de voltaje mucho mayores, así que no entiendo de dónde se habrán sacado esas compatibilidades.) Bueno espero que Albertomunoz vea este hilo y comente algo más

Un saludo y muchas gracias
Man Chung
Responder