Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

marg5754
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:12 pm
Ubicación: Huelva

Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por marg5754 »

Que tal, lo primero Feliz Navidad a todos, y os cuento una cosilla que he instalado en mi 93.

Hasta ahora, la mayor pega que tenía en mi coche era la suspensión blanda, bueno, realmente los balanceos laterales de la carrocería en curvas, rotondas.. que hacían al coche parecer inseguro, aunque después no pasaba nada. Era un poco incómodo, sobre todo para los pasajeros de atrás.

Tras empaparme cientos de posts, en foros extranjeros (buscar por sway bar, o anti roll bar), me he decidido a instalar una barra estabilizadora trasera de mayor diámetros, 22 mm, frente a los 16 mm (creo, de serie).

La instalación muy sencilla, quitar cuatro tornillos, retirar la barra de serie, otros cuatro tornillos y barra nueva colocada. Veinte minutos, y 150 euros de la barra.

Tengo que reconocer que el cambio ha merecido la pena. Parece otro coche. Con la suspensión de serie, ya no se balancea tanto, da mucha más seguridad, se ve.. más sujeto. Las rotondas se pasan con mucha mas sensación de aplomo, en general el coche se siente más rigido.

Por lo visto con esta barra el comportamiento es mas delicado en curvas fuertes, sobre todo en mojado,tiende a sobrevirar antes, así que habrá que tenerlo en cuenta, pero globalmente la mejora de sensaciones es impresionante.

Os recomiendo hacer este cambio, por poco dinero, he conseguido lo que quería, sin comprometer la comodidad cambiando muelles y amortiguadores más duros. De momento este es el coche se parece un poco más como creo debería ser.

Os paso unas fotos de cómo queda colocada. Se ve lo pequeña que es la existente.

Y otra cosa, he pedido en el concesionario Opel Saab de Huelva el mando del control de velocidad, y ha pasado ya mes y medio y dicen que la pieza no llega...¿Es eso normal en todas las piezas Saab? .la verdad es que me estoy asustando cuando tenga que hacer una reparación.. Me podéis recomendar algún concesionario serio en Sevilla, para preguntar alli.

Un saludo a todos.

NUEVA BARRA COLOCADA

http://www.badongo.com/pic.php?file=ASP ... CT0001.JPG

http://www.badongo.com/pic.php?file=BAR ... CT0002.JPG

http://www.badongo.com/pic.php?file=asp ... CT0003.JPG

BARRA ANTIGUA
http://www.badongo.com/pic.php?file=bar ... CT0004.JPG

http://www.badongo.com/pic.php?file=Bar ... CT0005.JPG
93 2.0t Sx coupe'02
Golf GTI II'89
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

excelentes fotos
Ya nos irás contando :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Álvaro Ruiz »

marg5754 escribió:Y otra cosa, he pedido en el concesionario Opel Saab de Huelva el mando del control de velocidad, y ha pasado ya mes y medio y dicen que la pieza no llega...¿Es eso normal en todas las piezas Saab?
En absoluto. Pídela en cualquier otro servicio. Incluso puedes pedirla por internet (en partsforsaabs, elkparts, etc).
Avatar de Usuario
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 420
Registrado: Lun Jun 20, 2005 1:34 pm

Mensaje por iyoda »

Tiene buena pinta, donde la compraste?

:D :D
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
marg5754
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:12 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por marg5754 »

La compré en ELKPARTS, pero está algo más barata en genuine saab.

Es la misma barra, pero los de elkparts te la mandan desde UK y le meten un margen. Preferi eso porque tarda menos y está más cerca.
93 2.0t Sx coupe'02
Golf GTI II'89
rubenbcn7728
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 06, 2006 1:58 am

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por rubenbcn7728 »

hola!!!
yo tengo un saab 900s y tambien he tenido esa sensacion de inseguridad...
la solucion es la barra estabilizadora no¿
ayudame a ver donde puedo comprarla en barcelona ..para instalarla un mecanico verdad?
marg5754
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:12 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por marg5754 »

La verdad es que se nota bastante, pero no esperes el comportamiento de un BMW con suspension M, eh. Por el precio que tiene merece la pena.

La instalas tú mismo en quince minutos, si tienes una rampa de garaje acccesible, para poder trabajar debajo del coche. Un mecánico ya ves...

Si no te apetece comprar la nueva puedes poner otra igual que la que tú tienes sobre la existente, y con esas dos también consigues el mismo efecto.

Esa la puedes pillar de un desguace por cuatro duros.

Eso sí, necesitarás unos tornillos más largos y tuercas con autoblocante, o doble tuerca, para que no se suelten.

Un saludo.
93 2.0t Sx coupe'02
Golf GTI II'89
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Tengo una duda con las estabilizadoras de PFS para el 9-3Classic/900GM.

Hay dos modelos (delantera 108€ y trasera 72€) originales SAAB y según el comentario que hacen, son aproximadamente 2mm más gruesas que las que equipa el Viggen, y después me encuentro con un modelo sólo para el tren trasero de la marca SAS que vale 145€ de 22mm de grosor.


Por diferencia de precio a la hora de engordar las estabilizadoras, ¿merece la pena montar las originales o únicamente la trasera de SAS?

Mi intención es hacer el pedido incluyendo el refuerzo de dirección.

Gracias


(He usado el buscador y creo que es el tema más adecuado para mi pregunta.)
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Rafael »

Yo entiendo que la web de PFS dice que las barras "Genuine Saab" son como las del Viggen, no 2 mm más gruesas que las del Viggen.
Seguramente te ayudará mejor alguien puesto en novecientos y nueve-treses, pero yo creo que simplemente poner la trasera de SAS de 22mm es lo suyo.
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Gracias Rafael, yo entiendo que son 2mm más gruesas que las del viggen. ¿Pero cúantos mm tienen las del viggen?

"Genuine SAAB" es recambio original? o es Made Taliaferro?

Me tira más la de 22mm que el conjunto de delantera+trasera.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Dalai »

Chems , yo la puse en el cabrio y se notó un montón.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3267
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por alikates »

¿¿ No hará la estabilizadora más rígido al coche y con menos confort ??

Había pensado ponerma al cabrio y me he echado atrás por ese motivo.

Ahora estoy pensando colocársela al 9-5 Aero.

No será más fácil y barato poner junto a la barra estabilizadora trasera, otra igual con independencia de los mm que tenga. Yo creo que refuerza más que cambiar una de 18 por otra de 22 mm. Si tienes una de 18 y le pones otra igual la mejora debe ser superior a cambiarla por una de 22 mm.

Lo pienso porque no quiero dejar el coche muy duro.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Dalai »

No se pierde confort Alikates. Yo noto el "culo" mas asentado, nada mas.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por alikates »

¿¿ No saltas más en cada bache ??
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

La he pedido a PFS hace un rato, junto al refuerzo de dirección. He pedido la de 22mm.
A ver si para el fin de semana del 25 está en casa el pedido.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder