Va de clima...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Monaco
Socio
Socio
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Va de clima...

Mensaje por Monaco »

Buenas tardes:

Tengo una duda respecto al cima de mi 9-3 classic:

Tengo el clima con algunos pixels de vacaciones... Me gustaría saber si los climas de los 9-3 classic son compatibles entre si. He estado mirando con la función buscar del foro pero no doy con ello.

Hasta donde se los SID si lo son, es decir, el SID 1 de un coche es compatible con el mismo tipo de SID de otro sin necesidad de andar con el Tech a cuestas. ¿ Es igual para el clima ?

Gracias a todos.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Va de clima...

Mensaje por M4R10 »

Me temo que estas equivocado. Los SID no son intercambiables si mas, necesitas de una casación para que el coche reconozca la pieza y su funcionamiento sea correcto.

Las unidades de climatización, como elemento comandado por una centralita electrónica interna tampoco lo son. Cada pieza lleva grabado un número de unidad que ha de ser reconocido por el coche, si no es así no funciona.
Avatar de Usuario
Monaco
Socio
Socio
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Va de clima...

Mensaje por Monaco »

M4R10 escribió:Me temo que estas equivocado. Los SID no son intercambiables si mas, necesitas de una casación para que el coche reconozca la pieza y su funcionamiento sea correcto.

Las unidades de climatización, como elemento comandado por una centralita electrónica interna tampoco lo son. Cada pieza lleva grabado un número de unidad que ha de ser reconocido por el coche, si no es así no funciona.
Gracias. Entonces supongo que hay que llevárselo a un SO para hacerlo o bien, tratándose de Madrid, Rogasanz podría hacerlo.

Estaba dudando entre en enviar mi unidad a reparar o bien hacerme con uno adicional que funcione correctamente. Y entonces la pregunta sería:

¿ Es posible tener dos climas (o SID) con la misma " casación " para que puedan ser intercambiables en un mismo coche ?
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Va de clima...

Mensaje por chencho »

Tampoco, Mónaco.

Cada elemento tiene un nº de serie o código interno que el ordenador reconoce. Si no es éste, no funcionará.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Va de clima...

Mensaje por M4R10 »

La palabra "casamiento" es lo que implica. Saab no acepta la poligamia :lol: .
--Juan--
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 224
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:36 am
Ubicación: Madrid

Re: Va de clima...

Mensaje por --Juan-- »

No entiendo muy bien tu pregunta. Lo que yo te puedo decir es que a través de dos climas de diferentes saab 9-3, he hecho uno completo, es decir, he intercambiado sus piezas internas, y funciona todo a la perfección.

No se si es a lo que tu te referias...
Avatar de Usuario
Monaco
Socio
Socio
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Va de clima...

Mensaje por Monaco »

--Juan-- escribió:No entiendo muy bien tu pregunta. Lo que yo te puedo decir es que a través de dos climas de diferentes saab 9-3, he hecho uno completo, es decir, he intercambiado sus piezas internas, y funciona todo a la perfección.

No se si es a lo que tu te referias...
Pues no era eso, Juan, pero te agradezco mucho tu respuesta y la de los demás por supuesto que también. Me parece interesante eso de tener el tuyo propio y un donante...

Lo mandaremos a "pixelar", entonces.
Avatar de Usuario
Monaco
Socio
Socio
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Va de clima...

Mensaje por Monaco »

M4R10 escribió:La palabra "casamiento" es lo que implica. Saab no acepta la poligamia :lol: .
M4R10, la poligamia ya se ve que no, pero parece que los cuernos...en fin, jejeje
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Va de clima...

Mensaje por MF »

Monaco escribió:Tengo el clima con algunos pixels de vacaciones... Me gustaría saber si los climas de los 9-3 classic son compatibles entre si. He estado mirando con la función buscar del foro pero no doy con ello.

Hasta donde se los SID si lo son, es decir, el SID 1 de un coche es compatible con el mismo tipo de SID de otro sin necesidad de andar con el Tech a cuestas. ¿ Es igual para el clima ?
Tanto los módulos del clima como los SID (tanto SID1 como SID2), si no están averiados, puedes cambiarlos de un 9-3 a otro sin problemas y te funcionarán correctamente. Con el clima simplemente con calibrarlo (pulsar AUTO + OFF) una vez conectado al 9-3 se pone en marcha. En el caso del SID hay que resetearlos pulsando CLEAR a sus funciones.

Otra cosa es un SID comprado nuevo e instalarlo. Ahí si que hay que ponerlo en servicio mediante el Tech2.

Por si surge la pregunta, los SID y módulos de clima del 900GM de ningún modo son compatibles con los del 9-3.

Hay mucha información relacionada en el foro.

MF
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Va de clima...

Mensaje por car »

Ahí está.

Si el SID o el clima NO SON NUEVOS sino que han estado montados en otro coche y por tanto ya han sido activados previamente, pueden intercambiarse sin mayor problema que el de resetearlos como indica MF.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Monaco
Socio
Socio
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Va de clima...

Mensaje por Monaco »

Bueno pues al final parece que se pueden intercambiar en las condiciones señaladas por MF y Car. Ahora me toca decidir si arreglo el que tengo o o compro uno ya arreglado y así tengo repuesto.

Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Monaco
Socio
Socio
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Va de clima...

Mensaje por Monaco »

Confirmado que los climas, al menos los usados, son intercambiables entre si cuando se trata de un mismo modelo, claro.

Ayer susituí el mio por otro, le conecté a mi coche y al cabo de unos segundos era reconocido y funcionaba perfectamente.
Responder