Va de clima...
Moderador: Moderadores
- Monaco
- Socio
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Va de clima...
Buenas tardes:
Tengo una duda respecto al cima de mi 9-3 classic:
Tengo el clima con algunos pixels de vacaciones... Me gustaría saber si los climas de los 9-3 classic son compatibles entre si. He estado mirando con la función buscar del foro pero no doy con ello.
Hasta donde se los SID si lo son, es decir, el SID 1 de un coche es compatible con el mismo tipo de SID de otro sin necesidad de andar con el Tech a cuestas. ¿ Es igual para el clima ?
Gracias a todos.
Tengo una duda respecto al cima de mi 9-3 classic:
Tengo el clima con algunos pixels de vacaciones... Me gustaría saber si los climas de los 9-3 classic son compatibles entre si. He estado mirando con la función buscar del foro pero no doy con ello.
Hasta donde se los SID si lo son, es decir, el SID 1 de un coche es compatible con el mismo tipo de SID de otro sin necesidad de andar con el Tech a cuestas. ¿ Es igual para el clima ?
Gracias a todos.
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Va de clima...
Me temo que estas equivocado. Los SID no son intercambiables si mas, necesitas de una casación para que el coche reconozca la pieza y su funcionamiento sea correcto.
Las unidades de climatización, como elemento comandado por una centralita electrónica interna tampoco lo son. Cada pieza lleva grabado un número de unidad que ha de ser reconocido por el coche, si no es así no funciona.
Las unidades de climatización, como elemento comandado por una centralita electrónica interna tampoco lo son. Cada pieza lleva grabado un número de unidad que ha de ser reconocido por el coche, si no es así no funciona.
- Monaco
- Socio
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Va de clima...
Gracias. Entonces supongo que hay que llevárselo a un SO para hacerlo o bien, tratándose de Madrid, Rogasanz podría hacerlo.M4R10 escribió:Me temo que estas equivocado. Los SID no son intercambiables si mas, necesitas de una casación para que el coche reconozca la pieza y su funcionamiento sea correcto.
Las unidades de climatización, como elemento comandado por una centralita electrónica interna tampoco lo son. Cada pieza lleva grabado un número de unidad que ha de ser reconocido por el coche, si no es así no funciona.
Estaba dudando entre en enviar mi unidad a reparar o bien hacerme con uno adicional que funcione correctamente. Y entonces la pregunta sería:
¿ Es posible tener dos climas (o SID) con la misma " casación " para que puedan ser intercambiables en un mismo coche ?
Re: Va de clima...
Tampoco, Mónaco.
Cada elemento tiene un nº de serie o código interno que el ordenador reconoce. Si no es éste, no funcionará.
Cada elemento tiene un nº de serie o código interno que el ordenador reconoce. Si no es éste, no funcionará.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 6332
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: Va de clima...
La palabra "casamiento" es lo que implica. Saab no acepta la poligamia .
Re: Va de clima...
No entiendo muy bien tu pregunta. Lo que yo te puedo decir es que a través de dos climas de diferentes saab 9-3, he hecho uno completo, es decir, he intercambiado sus piezas internas, y funciona todo a la perfección.
No se si es a lo que tu te referias...
No se si es a lo que tu te referias...
- Monaco
- Socio
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Va de clima...
Pues no era eso, Juan, pero te agradezco mucho tu respuesta y la de los demás por supuesto que también. Me parece interesante eso de tener el tuyo propio y un donante...--Juan-- escribió:No entiendo muy bien tu pregunta. Lo que yo te puedo decir es que a través de dos climas de diferentes saab 9-3, he hecho uno completo, es decir, he intercambiado sus piezas internas, y funciona todo a la perfección.
No se si es a lo que tu te referias...
Lo mandaremos a "pixelar", entonces.
- Monaco
- Socio
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Va de clima...
M4R10, la poligamia ya se ve que no, pero parece que los cuernos...en fin, jejejeM4R10 escribió:La palabra "casamiento" es lo que implica. Saab no acepta la poligamia .
Re: Va de clima...
Tanto los módulos del clima como los SID (tanto SID1 como SID2), si no están averiados, puedes cambiarlos de un 9-3 a otro sin problemas y te funcionarán correctamente. Con el clima simplemente con calibrarlo (pulsar AUTO + OFF) una vez conectado al 9-3 se pone en marcha. En el caso del SID hay que resetearlos pulsando CLEAR a sus funciones.Monaco escribió:Tengo el clima con algunos pixels de vacaciones... Me gustaría saber si los climas de los 9-3 classic son compatibles entre si. He estado mirando con la función buscar del foro pero no doy con ello.
Hasta donde se los SID si lo son, es decir, el SID 1 de un coche es compatible con el mismo tipo de SID de otro sin necesidad de andar con el Tech a cuestas. ¿ Es igual para el clima ?
Otra cosa es un SID comprado nuevo e instalarlo. Ahí si que hay que ponerlo en servicio mediante el Tech2.
Por si surge la pregunta, los SID y módulos de clima del 900GM de ningún modo son compatibles con los del 9-3.
Hay mucha información relacionada en el foro.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Va de clima...
Ahí está.
Si el SID o el clima NO SON NUEVOS sino que han estado montados en otro coche y por tanto ya han sido activados previamente, pueden intercambiarse sin mayor problema que el de resetearlos como indica MF.
Si el SID o el clima NO SON NUEVOS sino que han estado montados en otro coche y por tanto ya han sido activados previamente, pueden intercambiarse sin mayor problema que el de resetearlos como indica MF.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
- Monaco
- Socio
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Va de clima...
Bueno pues al final parece que se pueden intercambiar en las condiciones señaladas por MF y Car. Ahora me toca decidir si arreglo el que tengo o o compro uno ya arreglado y así tengo repuesto.
Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda.
Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda.
- Monaco
- Socio
- Mensajes: 46
- Registrado: Jue Ago 26, 2010 10:36 pm
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Re: Va de clima...
Confirmado que los climas, al menos los usados, son intercambiables entre si cuando se trata de un mismo modelo, claro.
Ayer susituí el mio por otro, le conecté a mi coche y al cabo de unos segundos era reconocido y funcionaba perfectamente.
Ayer susituí el mio por otro, le conecté a mi coche y al cabo de unos segundos era reconocido y funcionaba perfectamente.