Buenas, tengo 3 dudas: (tengo un Saab 93 del 98 2.0i gasolina)
A) Tengo el SID desmontado en casa esperando recibir unos pedidos de China para arreglarlos. Estos días estoy usando el coche sin SID y he notado lo siguiente, quizá sea perfectamente lógico pero si alguien me puede confirmar...
- No funcionan los mandos del volante para el tema de readio.
- No hay sonido de los intermitentes.
- No funciona el regulador de la intensidad luminosa del cuadro.
B) He comprado nuevo de Holanda los mandos del aire/calefacción (gracias a este foro) y hoy lo he recibido. ¿Antes de pedir cita al taller sería recomendable arreglar y montar el SID? Estoy usando estos días el aire sin SID y en esto no he notado ningún funcionamiento raro.
C) Como tras la compra de la pieza anterior (300€) tengo previsto seguir con el coche unos años más, estoy pensando quizá cambiar el equipo sonido original (suena muy bien) por otro que tenga Bluetooth (único motivo). Lo haría una tienda profesional. Sería recomendable hacer esto antes que el cambio del aire?? Desconozco si cmabiar la radio implica sacar el módulo del clima, como me va a costar un dinero a ver si al cambiar la radio me fastidia algo...
He visto éste, si alguien recomienda otro (no importa algo más, )
Kenwood DPX-5000BT 139€
http://www.areuropa.es/ofertas.htm
Muchas gracias !!!
3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radio
Moderador: Moderadores
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 9
- Registrado: Sab Sep 01, 2018 12:24 pm
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 359
- Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
- Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi
Para meter 2din en este coche tienes que modificar un poco la consola central, tienes que recortar parte del alojamiento del SID, ya que nuestro hueco no es de 2din es de 1.5din,. hay gente que lo que hacía era modificar el marco de la radio para no tener que recortar el alojamiento.... si dices que lo vas a llevar a un profesional imagino que estarán acostumbrado a hacer este tipo de cosas.
Si de verdad se dedica a ello y a hacer instalaciones claro... si es profesional no te preocupes por que esa modificación no tiene nada de dificultad, no después de cambiar la radio original de los Seat ibiza y córdoba del 2000..... que todo profesional habrá hecho seguramente jejeje. (implicaba cortar la consola original para hacer el hueco de la radio... cortar el PCB del clima/radio.... desplazar la radio original (que es parte del control del clima y ordenador de abordo) a un sitio donde no moleste, cablear los botones de nuevo, etc....
Si de verdad se dedica a ello y a hacer instalaciones claro... si es profesional no te preocupes por que esa modificación no tiene nada de dificultad, no después de cambiar la radio original de los Seat ibiza y córdoba del 2000..... que todo profesional habrá hecho seguramente jejeje. (implicaba cortar la consola original para hacer el hueco de la radio... cortar el PCB del clima/radio.... desplazar la radio original (que es parte del control del clima y ordenador de abordo) a un sitio donde no moleste, cablear los botones de nuevo, etc....
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi
Si quieres mantener los mandos del volante tendrás que comprar el cacharrín de la marca. Yo tengo una Alpine, mira aquí:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=33409
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=33409
Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi
Si quitas el SID y circulas sin él, pierdes las siguientes funciones:
- Claxon.
- Sonido de intermitentes.
- Sonidos de avisos del sistema (cinturones, refrigerante bajo, próxima revisión, etc.).
- Mandos del volante.
- Alarma sonora (las luces destellantes siguen funcionando),
y notas que las luces del cuadro y más en concreto el cuentakilómetros parcial y total, brillan con más intensidad, al llevar el SID incorporado el sensor de luminosidad.
- Claxon.
- Sonido de intermitentes.
- Sonidos de avisos del sistema (cinturones, refrigerante bajo, próxima revisión, etc.).
- Mandos del volante.
- Alarma sonora (las luces destellantes siguen funcionando),
y notas que las luces del cuadro y más en concreto el cuentakilómetros parcial y total, brillan con más intensidad, al llevar el SID incorporado el sensor de luminosidad.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 9
- Registrado: Sab Sep 01, 2018 12:24 pm
Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi
Esta mañana me acaban de poner también una Alpine UTE-92BT (139€ + el montaje) y genial, suena genial, manos libres,... tengo que mirar luego como cambiar el color, eso sí, los mandos del volante ya nada... no me importa mucho, a qué cacharrín te refieres?, no lo veo en el hilo. La verdad es que el de la tienda no ha dicho y yo ni he caído en el tema.luegotelodigo escribió:Si quieres mantener los mandos del volante tendrás que comprar el cacharrín de la marca. Yo tengo una Alpine, mira aquí:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=33409
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 9
- Registrado: Sab Sep 01, 2018 12:24 pm
Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi
Ayer monté el SID tras creer haberlo arreglado pero nada, algún pixel arreglé pero casi ilegible... como compré a China 5 tiras de esas de unión del circuito a la pantalla quizá lo pruebe otra vez... había una página que las vendía con adhesivo pero no lo encuentro lo del soldador en T con tiras de teflon parece que no sale muy bien... o lo hice mal.Enanoloco escribió:Si quitas el SID y circulas sin él, pierdes las siguientes funciones:
- Claxon.
- Sonido de intermitentes.
- Sonidos de avisos del sistema (cinturones, refrigerante bajo, próxima revisión, etc.).
- Mandos del volante.
- Alarma sonora (las luces destellantes siguen funcionando),
y notas que las luces del cuadro y más en concreto el cuentakilómetros parcial y total, brillan con más intensidad, al llevar el SID incorporado el sensor de luminosidad.
Sí ya noté que vuelven a sonar los intermitentes... lo del claxon ni me había dado cuenta... tela.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 170
- Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi
Para que vayan los mandos del volante necesitas un Alpine KCE-867B:
https://www.rgsound.it/kce-867b-saab_alpine-id-734.html
Si me los quitas los echaría mucho de menos
Yo arreglé el SID con el soldador en forma de T de EBay y en un par de años ha perdido pixeles del reloj pero está aceptable.
https://www.rgsound.it/kce-867b-saab_alpine-id-734.html
Si me los quitas los echaría mucho de menos
Yo arreglé el SID con el soldador en forma de T de EBay y en un par de años ha perdido pixeles del reloj pero está aceptable.