3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radio

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

YS3D20i1998
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 01, 2018 12:24 pm

3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radio

Mensaje por YS3D20i1998 »

Buenas, tengo 3 dudas: (tengo un Saab 93 del 98 2.0i gasolina)

A) Tengo el SID desmontado en casa esperando recibir unos pedidos de China para arreglarlos. Estos días estoy usando el coche sin SID y he notado lo siguiente, quizá sea perfectamente lógico pero si alguien me puede confirmar...

- No funcionan los mandos del volante para el tema de readio.
- No hay sonido de los intermitentes.
- No funciona el regulador de la intensidad luminosa del cuadro.

B) He comprado nuevo de Holanda los mandos del aire/calefacción (gracias a este foro) y hoy lo he recibido. ¿Antes de pedir cita al taller sería recomendable arreglar y montar el SID? Estoy usando estos días el aire sin SID y en esto no he notado ningún funcionamiento raro.

C) Como tras la compra de la pieza anterior (300€) tengo previsto seguir con el coche unos años más, estoy pensando quizá cambiar el equipo sonido original (suena muy bien) por otro que tenga Bluetooth (único motivo). Lo haría una tienda profesional. Sería recomendable hacer esto antes que el cambio del aire?? Desconozco si cmabiar la radio implica sacar el módulo del clima, como me va a costar un dinero a ver si al cambiar la radio me fastidia algo...

He visto éste, si alguien recomienda otro (no importa algo más, )
Kenwood DPX-5000BT 139€
http://www.areuropa.es/ofertas.htm

Muchas gracias !!!
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi

Mensaje por cup-racing »

Para meter 2din en este coche tienes que modificar un poco la consola central, tienes que recortar parte del alojamiento del SID, ya que nuestro hueco no es de 2din es de 1.5din,. hay gente que lo que hacía era modificar el marco de la radio para no tener que recortar el alojamiento.... si dices que lo vas a llevar a un profesional imagino que estarán acostumbrado a hacer este tipo de cosas.

Si de verdad se dedica a ello y a hacer instalaciones claro... si es profesional no te preocupes por que esa modificación no tiene nada de dificultad, no después de cambiar la radio original de los Seat ibiza y córdoba del 2000..... que todo profesional habrá hecho seguramente jejeje. (implicaba cortar la consola original para hacer el hueco de la radio... cortar el PCB del clima/radio.... desplazar la radio original (que es parte del control del clima y ordenador de abordo) a un sitio donde no moleste, cablear los botones de nuevo, etc....
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi

Mensaje por luegotelodigo »

Si quieres mantener los mandos del volante tendrás que comprar el cacharrín de la marca. Yo tengo una Alpine, mira aquí:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=33409
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi

Mensaje por Enanoloco »

Si quitas el SID y circulas sin él, pierdes las siguientes funciones:

- Claxon.
- Sonido de intermitentes.
- Sonidos de avisos del sistema (cinturones, refrigerante bajo, próxima revisión, etc.).
- Mandos del volante.
- Alarma sonora (las luces destellantes siguen funcionando),

y notas que las luces del cuadro y más en concreto el cuentakilómetros parcial y total, brillan con más intensidad, al llevar el SID incorporado el sensor de luminosidad.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
YS3D20i1998
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 01, 2018 12:24 pm

Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi

Mensaje por YS3D20i1998 »

luegotelodigo escribió:Si quieres mantener los mandos del volante tendrás que comprar el cacharrín de la marca. Yo tengo una Alpine, mira aquí:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =8&t=33409
Esta mañana me acaban de poner también una Alpine UTE-92BT (139€ + el montaje) y genial, suena genial, manos libres,... tengo que mirar luego como cambiar el color, eso sí, los mandos del volante ya nada... no me importa mucho, a qué cacharrín te refieres?, no lo veo en el hilo. La verdad es que el de la tienda no ha dicho y yo ni he caído en el tema.
YS3D20i1998
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 01, 2018 12:24 pm

Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi

Mensaje por YS3D20i1998 »

Enanoloco escribió:Si quitas el SID y circulas sin él, pierdes las siguientes funciones:

- Claxon.
- Sonido de intermitentes.
- Sonidos de avisos del sistema (cinturones, refrigerante bajo, próxima revisión, etc.).
- Mandos del volante.
- Alarma sonora (las luces destellantes siguen funcionando),

y notas que las luces del cuadro y más en concreto el cuentakilómetros parcial y total, brillan con más intensidad, al llevar el SID incorporado el sensor de luminosidad.
Ayer monté el SID tras creer haberlo arreglado pero nada, algún pixel arreglé pero casi ilegible... como compré a China 5 tiras de esas de unión del circuito a la pantalla quizá lo pruebe otra vez... había una página que las vendía con adhesivo pero no lo encuentro lo del soldador en T con tiras de teflon parece que no sale muy bien... o lo hice mal.

Sí ya noté que vuelven a sonar los intermitentes... lo del claxon ni me había dado cuenta... tela.
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: 3 DUDAS - Conducir con SID quitado - Arreglo Aire - Radi

Mensaje por luegotelodigo »

Para que vayan los mandos del volante necesitas un Alpine KCE-867B:
https://www.rgsound.it/kce-867b-saab_alpine-id-734.html
Si me los quitas los echaría mucho de menos

Yo arreglé el SID con el soldador en forma de T de EBay y en un par de años ha perdido pixeles del reloj pero está aceptable.
Responder