Check engine, Codigo error P1110

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Check engine, Codigo error P1110

Mensaje por dacer »

Buenas, esta mañana se me encendio el check engine. Decir, que hoy estaba lloviendo, bueno, chispeando fuerte, y lleva casi un año sin llover, quizas algo se mojo.

Conectando la llave OBDC, torque me devuelve el error P1110. Segun dtcsearch:

http://dtcsearch.com/P1110/

P1110 - Saab
Type: Powertrain - Manufacturer Controlled DTC - Manufacturer Controlled
Description: Turbocharger (TC) bypass valve - range/ performance problem
Cause: Hose(s), TC bypass solenoid, TC bypass valve

Desconozco si torque esta leyendo todos los codigos de error que este dando el coche, quizas haya mas.

Ya he mirado algo por internet, pero me gustaria saber vuestras opiniones.

Gracias

Editado:, he venido por autovia, aunque al estar lloviendo y la carretera tirando mucho aceite, he venido bastante suave. El coche iba bien, sin perdida de potencia y subio las cuestas (aprox 5%) sin merma alguna.
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Check engine, Codigo error P1110

Mensaje por dacer »

me falta confirmarlo, al estar lloviendo me puse pringando las manos y no entre al coche después de la ñapa.

Dos manguitos estaban sueltos, uno de ellos esta parcialmente rajado por la punta (tiene extensión de sobra, por lo pronto lo recortare para evitar la parte rajada y volver a enganchar). Los manguitos son estos (la foto no es mía, es sacada de internet)

Imagen

En cuanto deje los manguitos arreglados, si sigue apareciendo el check engine, tratare de borrar el código de error con torque, que no se si lo hará o no, nunca lo probé. Ya diré si va bien o no.

gracias
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

A mí me ha pasado recientemente. 95 Aero.

El código P1110 hace referencia a una válvula de derivación que esta situada justo debajo de los limpiaparabrisas, para reparar dicho error lo primero que hay que hace es revisar todos los tubos vacío del circuito del turbo hasta los cilindros, y aunque yo estaba centrado en la válvula APC que está situada en el frontal cerca del radiador, el WIS lo diagnostica sobre la válvula que esta en la foto siguiente. Pues bien tal y como lo veis es como lo encontré :shock: , manguito suelto, conectar y solucionado.

Sintomas: en mi caso fueron mínimos, el coche iba con normalidad, turbo soplaba bien, conducción casi normal salvo que a ralentí con unos acelerones se volvía inestable y un pequeño ruido como metálico que no me gustaba nada, también check engine encendido..

Imagen

Mejor sujeto :8)

Imagen

Importante revisar de vez en cuando los tubos de vacío, válvulas APC, dump y derivación.
Saab 95 Aero SW MY2005
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por dacer »

cambiado los 3 manguitos por estos:
http://www.ebay.es/itm/4mm-x-3M-RED-SIL ... 3a49b00d61
aunque son azules, pongo este por no tener foto el azul. Me sobro sobre 1m

Sl2
Sergioj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Sergioj »

Acabo de comprar el coche y el torque me ha dado el mismo error p1110 aunque segun el era la sonda lambda

He revisado la electrovalvula y efectivamente el manguito que va a la valvula de control de las fotos

¿Que hace dicha valvula por cierto?

Porque segun donde esta ni es recirculadora del turbo ni es la de ralenti, en mi caso el turbo no sopla bien, de 0,5 no lo he visto pasar (3/7 de la zona amarilla). Es un 2.0T 185cv.

A ver si le voy saneando cosas al coche y le hago una presentacion como dios manda :)

Un saludo ;)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Buenas, recomiendo hacer el mod que pone entre otra gente saabtuners. Se anula la valvula del balanceo de carga, que aunque resulta efectiva siendo nueva, con el paso de los años, acaba dando problemas y es quitarla y el coche acelera mejor, gasta menos, vamos que es mas beneficiosa que el aloe vera :)
esquema:
Sergioj
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Sergioj »

Gracias por el consejo Morox, creo que haré lo que comentas.

He encontrado una entrada inglesa donde habla de la modificación por si os lo queréis mirar: http://www.saab-tuners.com/trionic-7-tu ... nederlands

Un saludo ;)
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

a ver, moderacion!!!! esas fotos!!!! :)
Responder