Aceite

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Bajo de aceite.

Mensaje por MF »

alvar9000 escribió:pues en mi ex chipironera se me encendió dos veces LA LATA ROJA DE ACEITE sin ningun mensaje previo en el SID.
Las veces que se encendió la lata roja fueron las dos en una curva fuerte a la derecha, justo cuando mas giras se encendió un momento (1 segundo) la lata roja del aceite, la señal de peligro y sono la campanita del SID.
Estimado Alvar9000:

Lo mismo me ha pasado hace dos semanas en una carretera virada, a falta de unos 2K Km. para revisión. Estaba bajo de aceite. Sin embargo, por esta situación no advirtió nada en el SID, tipo: Controlar Nivel Aceite.

MF
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mí me pasa en algunas curvas con el swift. Al no llevar el carter tabicado, en las curvas a izquierdas el aceite se va contra la pared derecha y se queda la aspiración de la bomba en seco durante medio segundo.

No es que vaya bajo de nivel, siempre lo lleno hasta el máximo (uno o dos mm por debajo de la linea) y no baja en los 10.000 km que le hago al aceite, ni tampoco que vaya de rally con el coche, hombre, sólo pasa en curvas muy cerradas un poco cuesta arriba y obviamente no voy despacio, pero me he fijado qeu el carter del swift es muy alargado y con poco calado, y al no estar tabicado hace esto con relativa facilidad.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo gracias a dios nunca he tenido problemas de aceite en ninguno de los coches... nada de gripajes, ni cosas raras.

Es más el 9-5 anterior se nos pasó la revisión una tira de km. en total unos creo que la pasamos, no recuerdo estaba el mensaje por hay, quizás 38.000 km. nos dimos cuenta por el claqueteo, cómo en los anteriores 9000, que se notaba la falta de aceite por ese ruidito tan característico. Y NO CASCAN.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Arrrggghhh!!!!

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:Yo gracias a dios nunca he tenido problemas de aceite en ninguno de los coches... nada de gripajes, ni cosas raras.

Es más el 9-5 anterior se nos pasó la revisión una tira de km. en total unos creo que la pasamos, no recuerdo estaba el mensaje por hay, quizás 38.000 km. nos dimos cuenta por el claqueteo, cómo en los anteriores 9000, que se notaba la falta de aceite por ese ruidito tan característico. Y NO CASCAN.
Arrrggghhh!!!! :?

Ya te iba a dar yo!!!! :wink: :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece que Gus & familia son la mejor prueba de lo duros que son los motores Saab de gasofa :lol: :lol: :lol: (para la siguiente generación de Saab, ya me veo al Gus de probador oficial en el Polo Norte y el Desierto del Gobi dándole caña al coche ñiaaaooooooooooo :lol: :lol: :lol: )
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Nooooo , allí noooo que no hay curvas. Verdad GUS??????

Mensaje por C a r l o s »

alvaroruiz1 escribió::lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece que Gus & familia son la mejor prueba de lo duros que son los motores Saab de gasofa :lol: :lol: :lol: (para la siguiente generación de Saab, ya me veo al Gus de probador oficial en el Polo Norte y el Desierto del Gobi dándole caña al coche ñiaaaooooooooooo :lol: :lol: :lol: )
Nooooo , allí noooo que no hay curvas. Verdad GUS?????? :wink:
Responder