Aceite

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:el del 9000 tiene poco mas de 100 páginas y es tan completo como el del 9-3... sin embargo el del 9-3 tiene 250
Si, pero el del 9-3 tiene la letra para miopes y el del 9000 es letra tamaño pitufo :roll:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

MEEECCCC. Error.

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:Los coches diesel tienen aviso por bajo nivel, tambnién avisa de los servicios recomendados...manual de instrucciones página 68 :twisted:
Es un aviso de CONTROLAR NIVEL DE ACEITE. :shock:

Como verás no dice que haya un nivel bajo sino…”que hay que revisar el nivel del mismo”. A mi cada 5.000 Km me salta el mensaje en el SID y… ni llevo jamás el nivel por debajo de ½ ni me consume tanto como para que baje de ¾ hasta… ¿qué sensor?.

Lo dicho en el mío cada 5.000 Km sale un mensaje de revisar el nivel de aceite… esté como esté. :roll:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: MEEECCCC. Error.

Mensaje por Ruben »

C a r l o s escribió: A mi cada 5.000 Km me salta el mensaje en el SID y… ni llevo jamás el nivel por debajo de ½ ni me consume tanto como para que baje de ¾ hasta… ¿qué sensor?.

Lo dicho en el mío cada 5.000 Km sale un mensaje de revisar el nivel de aceite… esté como esté. :roll:
Pues el número 29 de este diagrama
Adjuntos
aceite.pdf
(48.55 KiB) Descargado 301 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Lo de las ruedas pregúntalo, quizas con perfil 45 pase, no lo se. :shock: :shock: .

Las mías son 195/45 R17 y, sin problemas, porque lo compré con ellas y, es una de las posibles dimensiones que viene en el manual.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: MEEECCCC. Error.

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:
C a r l o s escribió: A mi cada 5.000 Km me salta el mensaje en el SID y… ni llevo jamás el nivel por debajo de ½ ni me consume tanto como para que baje de ¾ hasta… ¿qué sensor?.

Lo dicho en el mío cada 5.000 Km sale un mensaje de revisar el nivel de aceite… esté como esté. :roll:
Pues el número 29 de este diagrama
Sí, es cierto. :oops: En el EPC no sale a la primera pero sí si en la búsqueda pones “sensor”. :wink:

Haremos una cosa. Estaré atento a los cambios de cada 5.000 Km a ver si sale exactamente en le cambio de unidades de millar. Si me salta, vigilaré el kilometraje. :shock:

Podría ser que además del sensor, que me gusta más que “lo de por kilómetros”, hubiese un mensaje por kilometraje pero sería una redundancia absurda. Lo dicho, estaré más atento. :x

A nadie más le sale el mensaje de “Controlar el nivel de aceite”?. Cuándo?. :roll:
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

A este menda, le ha salido dos veces. En una saltó porque efectivamente el nivel estaba bajo.... o para ser más exacto, porque el coche había estado dos noches en un garaje con cuesta.

La segunda es más inexplicable. No hacía ni 500 kilómetros que había pasado la revisión de los 60k (con retraso), y me lo acababan de cambiar. Estaba bien lleno, aunque me fío menos de la varilla esta que de las nuevas medidas de Tráfico. El caso es que iba perfecto de aceite. Tanto es así que, para ponerle el slick 50 ese que llevan Alvaroruiz1 y Carlos, le saqué exactamente 750cc de aceite.... por el agujero de la varilla. :shock: :shock:

Por cierto que será placebo o lo que mandeis, pero tengo la sensación de que mi petronio rueda "mejor", más "redondo" con él. Cosas veredes. :wink:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí me ha salido esta tarde (csai 5000 km después de la ultima revisión :!: ), he mirado y estaba a 1/4. He rellenado hasta 3/4 y a tirar millas. De momento siempre que se me ha encendido ha sido por kms, nunca el nivel estaba al mínimo ni cosas así.

¿Podría ser que el aforador (sensor de nivel) dé el aviso cuando haya menos del mínimo, y entonces lo que se encienda sea el CHECK ENGINE? ¿Y que el SID sólo dé mensajes "recordatorios" sin tener en cuenta para nada el nivel? :?: Pregunto :roll:

Saabludos

P.D. Frank, tus ruedas ¿no serán 215/45 17? Es que no me cuadra, porque las mías son 205/50 60 y no son equivalentes ni de coña :shock:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Vamos, que no he perdido “el oremus” y sí que sale por kilóm

Mensaje por C a r l o s »

alvaroruiz1 escribió:A mí me ha salido esta tarde (csai 5000 km después de la ultima revisión :!: ), he mirado y estaba a 1/4. He rellenado hasta 3/4 y a tirar millas. De momento siempre que se me ha encendido ha sido por kms, nunca el nivel estaba al mínimo ni cosas así.
Vamos, que no he perdido “el oremus” y sí que sale por kilómetros. Habrá que profundizar en este tema. :?
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Innae »

Creo que todos hemos entendido, que nuestros coches dan dos tipos de aviso:
* Uno de time for service: evidentemente 1000 kms antes de que te toque la revisión
* Dos de check oil level o algo por el estilo, cuando estas bajo de nivel de aceite.

En mi caso ha sido así hasta ahora, aunque quien sabe, igual un dia de estos me avisa de que no he desayunado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

a mi el del aceite nunca me ha salido, será que mantiene un nivel aceptable? por que el coche gaste poco aceite y como el conductor tampoco lo pierde :twisted: je,je pues no hace falta avisar
Yo tengo un SEK, trae el SID 1, a los que os avisa cada 5.000,¿que teneis el SID 2?
Frank, como bien dice Alvaro, no sera 215/45R17?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

pues en mi ex chipironera se me encendió dos veces LA LATA ROJA DE ACEITE sin ningun mensaje previo en el SID. El mio era del 99 y llevaba el SID 1. Me avisaba 1000 km antes con el delicado mensaje de Servicio Recomendado. Pero jamas ningun aviso de comprobar nivel aceite, ni cada 5000 km ni cuando estaba el nivel bajo. Las veces que se encendió la lata roja fueron las dos en una curva fuerte a la derecha, justo cuando mas giras se encendió un momento (1 segundo) la lata roja del aceite, la señal de peligro y sono la campanita del SID. La primera vez fue con 13.000 km, no habia controlado nada el aceite y estaba mas seco que la mojama (pegas de no tener el club) Le meti dos litros y justo marcaba en la varilla. La otra vez coincidió con la rotura del reten del cigueñal, que me tiró mas aceite de la cuenta y por eso protestó antes de tiempo. Pero eso si, aviso en el SID nada de nada.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Dalai escribió:Frank, como bien dice Alvaro, no sera 215/45R17?

"Pos" tenéis razón, son 215/45 R17. :oops: :oops:

En cuanto a lo del SID y el aviso de "mirar aceite", no lo tengo controlado del todo, creo que lo hace aleatoriamente cada 5.000 más o menos, pero no exactos :shock: :shock: . ¿será en función del uso que se haga, como en BMW? Al principio me asustaba e inmediatamente miraba el nivel, pero siempre me lo encontraba OK, por lo que deduzco, no avisa por ese motivo. :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

A ver, entonces parece que el aviso de “CONTROLAR NIVEL DE A

Mensaje por C a r l o s »

A ver, entonces parece que el aviso de “CONTROLAR NIVEL DE ACEITE” sale cada 5.000 Km y además, de lo cual me alegro hasta el infinito y más allá, llevamos un sensor que si baja el nivel más de dos litros del máximo nos avisa con el “Check engine”. :shock:

Mi coche es de Septiembre del 2.000 y sí que tiene el aviso programado. Sale cuando el coche pasa de los 5.000, es decir si llevamos 4.999 y hacemos un viaje largo de 800 sin parar no nos saldrá hasta que arranquemos el coche de nuevo a los 5.799 Km. Se borra con el Clear + 4 segundos.

Parece que el tema ya se encamina hacia algún sitio… :arrow:

Dalai, de qué año es tu coche?. En tu manual de instrucciones… pone lo de este mensaje SID?. :?:

Mí coche lleva el SID 1. :wink:
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

P'a mí que no es "asin". El mío debe ser un SEK (es un decir porque no tiene la radio original, aunque la suya es mejor, así que no sé si se la cambiaron o qué), de abril del 2000, con SID 1, y canta por estar bajo de aceite, no por 5000 k, que acabo de cumplir desde la revisión de marras. Vamos, que pita por falta de aceite (o presunta, como el caso mío de dormír con desnivel), y santas pascuas. :P :P ¿Por qué iba a avisar a los 5000, y no a los 2000, o a los 10.000, si las revisiones son a los 15k?

Que a Carlos no le pite, es lo normal, vamos. :roll:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

A mi igual.

Mensaje por MF »

alvaroruiz1 escribió:De momento siempre que se me ha encendido ha sido por kms, nunca el nivel estaba al mínimo ni cosas así.

Estimado Alvaroruiz1:

A mi igual, me avisa apóximadamente cada 5K Km. Todavía no me ha avisado por llevar el nivel bajo. Tampoco me ha avisado de "servicio rcomendado" porque siempre paso las revisiones antes que llegue a los Km. que le toca.

Ya me han dicho amigos y compañeros que dentro de poco me tocará cambiar de coche. Pues les digo la verdad, que NO tengo motivos. Cada vez estoy más contento con él. Anda mucho mejor que cuando lo compré y está impecablemente nuevo en todo. Desde que tengo coches con motores diesel (este es el tercero) no he sentido la llamada de la gasolina. Cuando me dan alguno de gasolina de alquiler, como que no me veo atraido al cambio (siempre comparando medelos semejantes). En fin, para las necesidades que tengo, con este coche voy SOBRADO en todos los sentidos.

(Y lo que es más importante, me gusta un montón).

MF
Responder