De nuevo aqui
Moderador: Moderadores
De nuevo aqui
Hola, me inscribi en el club el pasado mes de mayo, y me ha sido imposible contactar hasta hoy.
La verdad es que necesito algo de ayuda, quisiera saber si a alguno de los miembros del club, le ha pasado que no pueda meter la marcha atras,(en el coche, claro esta), y si alguien sabe por que puede ocurrir esto....
El modelo es un 900 S del año 95.
Gracias por anticipado..........
La verdad es que necesito algo de ayuda, quisiera saber si a alguno de los miembros del club, le ha pasado que no pueda meter la marcha atras,(en el coche, claro esta), y si alguien sabe por que puede ocurrir esto....
El modelo es un 900 S del año 95.
Gracias por anticipado..........
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- Forista Legendario
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lo que pasa es que se habian cambiado los permisos y no dejaba responder a los temas del foro y para responder se habian creado tres topics diferentes. Toke los ha refundido en uno solo, eso si, con su personalidad propia.
Un saabludo
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Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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Hola de nuevo a tod@s!! de vuelta con ustedes tras un largo periodo... lástima encontrarse con que un compañero ha hallado el principal problema de estas unidades elevado a la maxima potencia...
En fin, no se darte la solución hijo mio pero parece ser el punto flaco.
La verdad el tacto ya de por si es malísimo (espero que no me peguen por apuntar con el índice a las pegas de nuestros favoritos...), en reducciones suele mostrar una dureza y brusquedad inusitada, y mínima precisión al hacer cualquier cambio asi como la imposibilidad eventual de entrar cualquier relación en parado, incluida la marcha atrás, rascando esta última en multitud de ocasiones. ¿Donde se dejaron la calidad que caracteriza a esta marca al diseñarla y fabricarla?. También aclararía que las quejas que expido son, además de inspiradas en el uso diario de una unidad similar que yo poseo, en el uso de varios vehiculos de iguales caracteristicas, comprobando que no es caso aislado y que mas bien los demas andan a peor incluso, evidenciando el peor trato de los mismos, que, en una pieza tan delicada como muestra ser la caja de cambios del 900 GM llega a resultar fatal.
v's rafagas y saaludos!
En fin, no se darte la solución hijo mio pero parece ser el punto flaco.
La verdad el tacto ya de por si es malísimo (espero que no me peguen por apuntar con el índice a las pegas de nuestros favoritos...), en reducciones suele mostrar una dureza y brusquedad inusitada, y mínima precisión al hacer cualquier cambio asi como la imposibilidad eventual de entrar cualquier relación en parado, incluida la marcha atrás, rascando esta última en multitud de ocasiones. ¿Donde se dejaron la calidad que caracteriza a esta marca al diseñarla y fabricarla?. También aclararía que las quejas que expido son, además de inspiradas en el uso diario de una unidad similar que yo poseo, en el uso de varios vehiculos de iguales caracteristicas, comprobando que no es caso aislado y que mas bien los demas andan a peor incluso, evidenciando el peor trato de los mismos, que, en una pieza tan delicada como muestra ser la caja de cambios del 900 GM llega a resultar fatal.
v's rafagas y saaludos!
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Hola, hola.
Hola, hola.
Cómo está el nivel y calidad del aceite de esas cajas de cambios?.
Y.. qué tal el añadirles “un poco” de Slick50 para cajas de cambio?.
Cómo está el nivel y calidad del aceite de esas cajas de cambios?.
Y.. qué tal el añadirles “un poco” de Slick50 para cajas de cambio?.
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- Forista Legendario
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Quizás lo que comente Carlos haga mejorar algo el funcionamiento de la palanca de cambios , pero lo cierto es que las de Saab simepre han sido duras de accionar ... las de los 9000 y 900preGM son duras, de hecho notas cómo engrana la marcha, lo que dicen es verdad, a la más mínima desviación de la trayectoria correcta cuesta la misma vida meter la marcha . En los 93 y 95 se corrigió bastante ese problema, aún cuando siguen siendo de accionamiento duro en términos absolutos , y en bastantes unidades han tenido que cambiar los sincros en garantía (a mí y a bastantes más del Club). En los 93 Sport Sedán, todo hay que decirlo, el cambio es una auténtica delicia , casi entra solo, un gustazo 8)
Saabludos
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- Ruben
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Efectivamente...las cajas de cambios de saab son con mucho lo peor del coche...en los 900 preGM sobretodo las versiones "gordas" las cajas de cambio son una fuente de problemas...no son ni rápidas, ni precisas de accionar y además son delicadas. En los primeros 9000 tampoco dieron muy buen resultado, a partir del 94 se reforzaron y ganaron bastante, la de nuestro aero va bastante suave, eso sí...nada de prisas al cambiar de marcha...
Los automáticos...en los 900 preGM ...un desastre...no hay casi ningún 900preGM automático que siga con la caja como salió de fábrica.
Ahora han mejorado mucho, ne los 9000 fallaba mucho la timonería de la palanca, llevaba un acopplamiento con dos silentblocks cilíndricos que se fastidiaba enseguida...cogía hlgura y las marchas no entraban...pero se sustituyó por otro diseño y funciona muy bien ahora, los 93 y 95 ya lo llevan así. En el 93 ss lleva timonería por cable y la verdad es que es otro mundo...
Los automáticos...en los 900 preGM ...un desastre...no hay casi ningún 900preGM automático que siga con la caja como salió de fábrica.
Ahora han mejorado mucho, ne los 9000 fallaba mucho la timonería de la palanca, llevaba un acopplamiento con dos silentblocks cilíndricos que se fastidiaba enseguida...cogía hlgura y las marchas no entraban...pero se sustituyó por otro diseño y funciona muy bien ahora, los 93 y 95 ya lo llevan así. En el 93 ss lleva timonería por cable y la verdad es que es otro mundo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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Cuando compré el 900 turbo la caja de cambios era deliciosa, iba muy bien, suave y precisa...con 100000 kms la cosa es muy diferente. de lo que deduzco que la calidad de los sincros deja mucho que desear (a añadir a la lista de los manguitos). La verdad es que el echar el slick 50 mejora mucho el engranado de marchas
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
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Deduzco, qué “espabilao”, que tu sí le has puesto ya Slick50
Deduzco, qué “espabilao”, que tu sí le has puesto ya Slick50, no?nano escribió:Cuando compré el 900 turbo la caja de cambios era deliciosa, iba muy bien, suave y precisa...con 100000 kms la cosa es muy diferente. de lo que deduzco que la calidad de los sincros deja mucho que desear (a añadir a la lista de los manguitos). La verdad es que el echar el slick 50 mejora mucho el engranado de marchas
...creo que voy a dejar la bebida...
...y con lo que ahorre me voy a dar al slick50!!!
fuera de coñas no le viene nada mal una ayudita a esos sincros, por lo pronto me he subido la TDM a la ciudad, pasando de mover el "titanic" sin sobrepasar los 15 km/h de media; el cambio agrava la tortura que ya de por si es circular por madrid.
"¿y por que no en moto?" ®
...y con lo que ahorre me voy a dar al slick50!!!
fuera de coñas no le viene nada mal una ayudita a esos sincros, por lo pronto me he subido la TDM a la ciudad, pasando de mover el "titanic" sin sobrepasar los 15 km/h de media; el cambio agrava la tortura que ya de por si es circular por madrid.
"¿y por que no en moto?" ®
Pues no, al saab aún no he echado el slick 50 en la caja de cambios, lo probé con un bmw 318 E30 que tuve, al que en marcha no le entraba la 1ª. Tras echar el slick 50 podías meter al 1ª incluso a 50 kms/h...claro, el patinazo que pegaba el coche era monumental. Pero el producto funcionó muy bien.
Al saab eché el slick 50 en el motor con 10.000 kms, y la verdad es que no noté nada. Lo de la caja es bastante más efectivo
Al saab eché el slick 50 en el motor con 10.000 kms, y la verdad es que no noté nada. Lo de la caja es bastante más efectivo
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