Adios válvula EGR

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Adios válvula EGR

Mensaje por INI93 »

Os comenté hace poco que tres días después de la revisión de los 110.000, se me empezó a encender la luz de check engine. Se apagaba cuando le daba la gana y de repente, en marcha o tras arrancar en el garaje de casa, volvía a encenderse, todo ello acompañado de una pérdida brutal de potencia :? . El coche se quedaba literalmente parado. Ayer llegó lo gordo. No podía ni subir la rampa del aparcamiento en primera, así que me acerqué con la luz encendida al taller.

Me atienden muy muy bien, sobre la marcha, y tras revisar el tema.... tubo rajado a la derecha del bloque motor y válvula EGR. Lo peor, me comentan es que esa válvula son .........700 euros.!!!! :shock: :shock: ¿Tanto cuesta la dichosa válvula? Os agradecería me comentarais si esto es normal y porqué ese cacharro es tan costoso. Me cambiaron la válvula y el tubo, en el que me sorprendió ver las dimensiones de la fisura.

El coche tiene 25 meses y 111.000 km. La incidencia se produce un mes después de terminar la garantía :oops: . Maldita la gracia que me hace. :evil:Me han dicho que hablarán con la central para ver si ellos pueden hacerse cargo del coste de parte de la pieza.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La válvula EGR es un fallo normal en TODOS los diesel. Ya se ha explicado en otras ocasiones como funciona, básicamente lo qeu hace es mezclar los gases de escape con los de admisión cuando no se solicita plena potencia, para volver a quemar las partículas de combustible parcialmente combustionadas y reducir las emisiones contaminantes. Cuando pisas el acelerador a fondo o se solicita más potencia, la válvula cierra el paso de los gases de escape a la admisión para tener potencia. Como los motores diesel tienen una combustión muy sucia, esa válvula se va esuciando y se agarrota, dejando de funcionar.

El precio es abusivo, pero no más que pagar 300 euros por un faro. Lo que sí es raro es lo de la fisura en el tubo ese, tal vez consigas que se hagan cargo por ese tema, pero lo de la EGR es normal en todos los diesel.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Rubén escribió:La válvula EGR es un fallo normal en TODOS los diesel. Ya se ha explicado en otras ocasiones como funciona, básicamente lo qeu hace es mezclar los gases de escape con los de admisión cuando no se solicita plena potencia, para volver a quemar las partículas de combustible parcialmente combustionadas y reducir las emisiones contaminantes. Cuando pisas el acelerador a fondo o se solicita más potencia, la válvula cierra el paso de los gases de escape a la admisión para tener potencia. Como los motores diesel tienen una combustión muy sucia, esa válvula se va esuciando y se agarrota, dejando de funcionar.

El precio es abusivo, pero no más que pagar 300 euros por un faro. Lo que sí es raro es lo de la fisura en el tubo ese, tal vez consigas que se hagan cargo por ese tema, pero lo de la EGR es normal en todos los diesel.
Joder... pues menuda gracia... entre lo del caudalimetro y esto... no dan una los pobres...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los diesel tienen estos fallos generalizados en todas las marcas:

1.- Caudalímetros
2.- EGR
3.- Turbos de geometría variable
4.- Desalineado de la dirección
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

veras unos temas mas abajo que a mi me cambiaron la sonda de presion absoluta y limpieza de valvula egr (debe ser la segunda o tercera vez que la limpian). ES UNA p*** VERGUENZA QUE SE JODA CON 100000 KM. SI SABEN QUE SE JODE QUE LE LIMPIEN LA CARBONILLA CADA VEZ QUE LO LLEVAS A REVISION. no cuesta nada .

ISUZU SE PUEDE DEDICAR A HACER robotitos de los que tanto gustan a los japos y nos deje en paz con su "refinadisimo motor" :evil: :evil:


te preguntare a un amiguete que me sale la egr por aqui para que compares.

saludos
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tienes razón en que los servicios oficiales deberían acortar los períodos de limpieza de la EGR en España sobretodo, pero no es cosa se Isuzu...pasa en todos los motores diesel. La mayor parte de la culpa la tiene la escasa calidad de los combustibles en España
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

isuzu es un motor que se rompe a trozos, el turbo, el bloque, etc.

por cierto valvula EGR en motor 2.2 opel precio opficial 420 mas iva.

compara
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Disculpa pero no estoy de acuerdo contigo Ruben
Conozco el sector y la calidad de los combustibles en España esta al maximo nivel. No estamos en la India.
Si se jode, se jode; pero achacarlo a eso es hacer demagogia o tirar balones fuera.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

miguel escribió:por cierto válvula EGR en motor 2.2 Opel precio oficial 420 más IVA
Manda cojones :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola Perdi, verás...uno de los motivos de que la inyección directa de gasolina no haya dado buenos resultados es el elevado contenido en azufre de los combustibles en Europa, mucho más elevado que en Japón y USA, lo mismo sucede con los motores diesel y las emisiones de partículas...y esto no sólo lo dicen en las revistas del motor, en libros especializados se hace incapié en el excesivo porcentaje de azufre en los combustibles.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

la egr es de alguna marca en especial (tipo bosch o algo asi) o especifica de cada motor?

los turbo diesel antiguos sin inyeccion directa llevaban de eso?
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Avatar de Usuario
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 14, 2002 12:00 pm
Ubicación: Bizkaia (Zierbena)
Contactar:

Mensaje por sat »

Pues mi 9.3 aún no ha tenido ningún contratiempo en 70.000 km, espero que no esté ya a punto de caramelo.
Mi 306 TD de inyección indirecta, solo ha necesitado reponer una bomba de agua en 240.000 km, y parece que tiene salud para rato.
Nuestro ex-corsa 1.5 con motor de origen Isuzu en 200.000 km no ha dado problema alguno. Acabo de hablar con el chaval que nos compró el coche y en el tiempo que lo ha tenido sigue sin problemas.

¿será que ahora exprimen mas que antes los motores y se acaban pagando las prestaciones con averias prematuras?
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

POr supusto que ahora exprimen más qeu antes los motores.

Los motores de inyección indirecta la mayoría no llevan EGR propiamente dicha, entre otras cosas porque en esos años (ahora ya ahce tiempo que son casi todos de inyección directa) las normas anticontaminantes no eran tan estrictas.

Volvemos a la polémica...los motores diesel sufren mucho en recorridos cortos donde no alcanzan la temperatura de servicio. Por la forma de trabajar de un diesel, cuando está frío la combustión es malísima y además de fuertes vibraciones y ruído, emite muchos hidrocarburos parcialmente combustionados que dejan muchos residuos.


La mayor parte de los conductores que rompen frecuentemente la EGR o los caudalímetros o los turbos variables son coches que realizan trayectos de menos de 20km seguidos.

De todos modos el hecho de que sea un fallo mayoritario no significa que le tenga que pasar a todo el mundo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 14, 2002 12:00 pm
Ubicación: Bizkaia (Zierbena)
Contactar:

Mensaje por sat »

Yo procuro cuidar los coches, pero tampoco soy la Madre Teresa. Le doy cera, pero en su momento. Espero a que el motor alcance su temperatura de servicio, si tengo que ir dos calles mas abajo a comprar el pan no lo cojo, esperar algo mas de un minuto al ralenti antes de apagarlo y no darle acelerones en frio ni antes de agagar... vamos las cosas que hacemos la gran mayoria de los que participamos aquí, por eso digo que yo no soy ningún prodigio, y en fin, toquemos madera y no pase nada que no deba pasar. Larga vida a mis hierros.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Madre qué precios!!!!. Las traen de Trollhättan en taxi?.

Mensaje por C a r l o s »

Madre qué precios!!!!. Las traen de Trollhättan en taxi?. :evil:

Creo que una buena manera de limpiar la EGR es de vez en cuado, con el motor calentito y tal…, darle un poco de alegría. Es así, no?. 8)
Responder