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 Asunto: quiero desmontar el salpicadero
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2002 1:13 pm 
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Gasolina super
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Registrado: Vie Dic 13, 2002 8:17 pm
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Pes eso que tengo un ruido que me hace el coche por dentro del salpicadero al pillar baches (es como si llevase una cinta de musica de las de antes suelta por ahi dentro), y me gustaria desmontar a ver si hay algo suelto (que lo hay).
He visto unos tornillos que lleva en la parte inferior, es la pieza que hay debajo del volante, que va desde la puerta del conductor hasta la consola central, y creo que con quitar esa pieza dejaré bastante hueco para poder meter las manitas que dios ma dao, lo que no se es si al quitar esa tapa, me encontraré con alguna otra tapa interior que no me deje meter mano por dentro, en fin que si alguien lo ha desmontado alguna vez pues que "me lo indique de que como hacerelo"

Me he fijado que el coche trae en la rueda de repuesto un destornillador de esos con puntas extrañas, y que todos los tornillos que lleva el coche son para ese destornillador (quitasol, salpicadero, ......) vamos que se desmonta el coche entero con un destornillador, es un detalle por parte de saab, recuero yo un citroen ax que tuve, que llevaba tornillos muy diferentes, vamos que para cambiar un espejo que se me rompió, me hizo falta la caja de herramientas entera y mucha imaginación y maña para quitar tornillos de estos rarillos de los que no tenemos nunca destornillador.

Bueno que muchas "cenquius" por adelantao, y saludillos contentillos con mi cochecillo.

Ah, se me olvidaba, ya me toca cambiar de ruedas, he estado mirando por ahi, y cuestan una pasta (215/45/17) en la saab me pedian 40.000 kukas por rueda mas montaje y equilibrado, en aurgi por una pirelli P0, 200 euros por rueda montada y todo, y he visto unas HANKOOK en un taller de al lado de mi trabajo, a muy buen precio (20.000 por rueda con montaje) pero no se que tal son, así que admito sugerencias, por cierto me han durado 28.000 kms. ¿¿¿¿¿NORMAL????, acostumbrado yo a 60/70.000 kms. por rueda (delanteras), en fin que está claro que cuanto mas caro menos dura. saabludillos como los de antes y besitos para todos y todas...

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SAAB 93 SE 2.0t KIT, NEGRO, MARZO 02
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NotaPublicado: Lun Dic 16, 2002 6:39 pm 
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Gasolina Plus 98
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Registrado: Lun Nov 25, 2002 7:25 pm
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Con respecto al salpicadero, una vez comencé por esa zona, me topé con dos presillas de plástico que hay cerca de los pedales y aunque logré quitar todos los tornillos con el destornillador mágico que nos regalana con el Saab, incluido el que hay escondido tras la tapa del compartimento de fusibles :D , lo de las presillas de plástico colmó mi paciencia y salí de aquella odisea, con la cara congestionada, los ojos vidriosos y dolor de espalda :evil: :evil: :evil: . En fin, que no seguí con aquella tortura.

De ruedas se ha hablado mucho en el foro, busca mensajes que hablen de neumáticos.

Personalmente, sustituí los Pirrelli 6000 que montaba de serie a los 45.000 Km. Un comentario: Nunca más Pirrelli 6000 ... menuda m*erda de neumáticos.

Pregunté precios, como tú y, decidí montar unos Dundlop que me están dando muy buen resultado, incluido el excelente agarre en todo tipo de condiciones .... ¡¡¡¡ malditas Pirelli!!!

¿28.000 Km? Le has dado cera .... :twisted: :twisted: :twisted: eh?

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Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba


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 Asunto: lo normal
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2002 7:08 pm 
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Gasolina super
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Registrado: Vie Dic 13, 2002 8:17 pm
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`por lo de la cera, en porsa madrid me dijeron que eran unos kilómetros normales (a mi me trae Dunlop) porque las ruedas de esta medida son muy blandas y en los talleres que he ido también, es más donde vi las HANKOOK, me han dicho que los fabricantes (en general) en esta medida te garantizan los neumáticos por 1.000 Kms. (igual se estaba tirando el moquillo un poco), de todas las formas todabia no estan lisas, estaba pensando que si deja dellover en madrid pues igual las cambio después del verano,
oye, porque querias desmontar tu el salpicadero??? ruidos????

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SAAB 93 SE 2.0t KIT, NEGRO, MARZO 02
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 Asunto: Madre que cuadrilla de “manitas”. Yo he
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2002 8:28 pm 
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Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
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Madre que cuadrilla de “manitas”. Yo he desmontado todos los bajos del salpicadero de mi 9-3 para ponerme los altavoces de las puertas, sí para eso, y un voltímetro en el salpicadero. Además de no ser muy difícil tenéis ayuda en esta web: http://www.saabnet.com/sites/richard.bevan/

Hay que ir al menú de la izquierda y luego a Fitting Hints”. Allí salen fotos y notas, en inglés, de cómo desmontar los bajos del salpicadero.

Las grupillas de plástico que dices creo que son unas redondas que van en las partes mas profundas de los bajos del salpicadero. No?. Tienen su truco. Hay que meter en su centro y empujar un tope que llevan con un destornillador pequeño. Luego, una vez su centro ha subido, se pueden sacar fácilmente haciendo palanca con un atomizador plano. Para volverlas a introducir se saca el bulón central hacia afuero se pone en su sitio y se empuja el bulón hasta adentro quedando este al ras.

Yo lo que hice fue aprovechar y usando gomaespumas calzar algo más el salpicadero por dentro. Resultado?. En mi coche lo único que se oye es la radio. :wink:


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NotaPublicado: Lun Dic 16, 2002 11:05 pm 
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Gasolina Plus 98
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Registrado: Lun Nov 25, 2002 7:25 pm
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Jóder, Carbla ... el de brico-manía a tu lado es un aficionadillo :P :P .

Pues, efectivamente, me refería a esas piececillas del diablo, porque las ha debido de inventar uno de industriales en un pedo de fin de semana. :twisted: :twisted: :twisted: , ¡que mala leche!

En verano se me partió el cable que hace posible que se abra el capó del motor ... ¡sulfatado me dijeron cuando me lo arreglaron!.

Antes de llevarlo al taller, por desesperación, intenté investigar ya que el cable debe de salir de la palanquita que hay al lado de los pies que hace que el capó se abra .... pues no xconseguí desmontar el panel inferior por culpa de las dichosas chinchetas de plástico.
:evil: :evil: :evil:

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Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba


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NotaPublicado: Lun Dic 16, 2002 11:18 pm 
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Gasolina super
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Hola buenacara!
Yo también tengo un ruido similar en los bajos de el volante, que se produce al pasar el mínimo bache e incluso al girar la dirección.
Cuando aprieto con la mano en ese plástico logro erradicarlo por momentos. ¿será el mismo caso?
Saludos


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 Asunto: Las ruedas
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 1:11 am 
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Hola buenacara.

Respecto a lo de desmontar el salpicadero quitando los tornillos que van debajpod el volante, no conseguirás mucho. Experiencia que tiene uno :oops:

En cuanto a lo de los neumáticos, unas gomas con ese ancho y ese perfil (215/45 17) lo normal es que duren 25.000 km o menos, sobre todo si haces conducción "alegre" 8) . NI SE TE OCURRA montar las Hankook, son una auténtica m*****. LAs Pirelli PZero son buenas, de hecho son buenísimas si tenemos en cuenta que son Pirelli, que en general hace gomas que son una castaña. También podrías considerar las Bridgestone potenza S03 :idea: , que dan un buen compromiso entre prestaciones y precio; las Toyo Proxes ST-1, que son de chicle (dudoq ue te lleguen a los 15.000 km :shock: ); las Michelín Pilot Sport (ni fú ni fa :? ), o las GoddYear Eagle FS1, muy parecidas en prestaciones, agarre y duración a las Dunlop Sport 9000, aunque la goma de Dunlop es superior a la de cualquier otra marca. Si el precio no es problema, yo pondría las Dunlop.

Ten en cuenta que son la única superficie de contacto entre el coche y la carretera, así que yo no escatimaría dinero en los neumáticos. En el momento en que evites salirte de la carretera, o darle al de delante, o atropellar a alguien, gracias a los neumáticos, habrás amortizado con creces el exceso de precio respecto a los más baratos.

Saabludos adherentes


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NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 9:06 am 
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haber haber haberrrrrrrrr :) todo eso esta documentado? :roll:
Michelin Pilot "ni fú ni fá" ?
Tenia idea que eso era de lo mejorcito que habia.

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 Asunto: Sobre el desgaste de ruedas
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 6:42 pm 
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Al cambiar las ruedas de verano por las de invierno (225/45/17) te diré, Alvaro, que las primeras sólo se habían desgastado un milímetro en 30.000 kilómetros, según me dijo el mecánico. Creo que hay que ser muy bestia para desgastar las ruedas en 20.000 km. El mecánico me dijo que todavía podría hacer otros 20.000 sin problemas.
Por cierto, unos conocidos tienen un Mercedes C270 cdi y han tenido que cambiar las traseras con 21.000 km. Estaban lisas, que yo las vi. Le han dicho en el concesionario que es normal, pero me consta que no le dan caña al coche. ¿Os parece eso normal?

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NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 7:58 pm 
yo deje lisas las ruedas de un XR2 hace 9 años en 7500 km........pero es que era muy burro.


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NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 10:27 pm 
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Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
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en el 9000 las delanteras duraban entre 15 y 20k km sin ser especialmente agresivos. En el 9-5 tienen pinta de durar más pero como cambiamos las ruedas de invierno es dificil controlar el gasto de neumatico. Asi que te diria que 20k km puede ser normal según el coche.

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 Asunto: Hombre el Mercedes es tracción trasera y por eso se come las
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 11:11 pm 
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Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
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Hombre el Mercedes es tracción trasera y por eso se come las traseras que da gusto. Depende que código de velocidad lleven esas ruedas y siendo el dci 270 será muy alto pues han durado lo que tenían que durar. Angardi, cómo llevas las ruedas?, majo. :lol:

Álvaro dice que las Primacy ni fu ni fa porque el tío lleva unas Dunlop, si no me equivoco, que te mueres. Eso sí, pagadas por su empresa. Así yo también las llevaría. Que mala es la envidia.

Yo creo que repetiré la Michelin Primacy pero bajando el código de V a H. Es decir de 240 a 210 Km/h de velocidad máxima admisible en ese neumático. Será una mezcla de menor desgaste y ahorro al comprarlas. Aún no lo tengo decidido. He mirado en mi permiso de industria del 9-3 y me permite bajar a las código H. También me permite hasta las 215. Jé. :?


Última edición por C a r l o s el Mar Dic 17, 2002 11:40 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 11:27 pm 
Carbla, ojo con cambiar el código de velocidad del neumático...si en la ficha técnica del coche te pone V, es posible que te pongan pegas en la itv, pero además en caso de tener la mala suerte de tener un accidente podrías tener problemas con la compañía de seguros por no llevar el coche en las condiciones estipuladas por el fabricante, o en su defecto sin un sello de industria conforme aceptan el cambio del código de velocidad.

Yo tampoco entiendo porqué un coche cuya velocidad máxima es de poco más de 200km/h necesita un código de velocidad de 240...bueno, sí lo entiendo, pero no lo comparto del todo.

Por otro lado, no me cansaré de decirlo, las H te durarán como mucho 5000 km más, y te costarán como mucho 5000 pelas menos,en 30.000 km el ahorro por km de usar una H a unas V es de un céntimo como muchísimo, pero es que en una clavada de frenos de esas que notas que el cerebro se te mueve en el craneo, entre unas H y unas V puede haber una diferencia de hasta 8 metros más con las H, de pararte a un centímetro del coche de delante, o del pobre peatón despistao, a chocar con él a unos 16km/h la diferencia de precio de las ruedas...sincermente...me parece una nimiedad. Lo que te ahorras en gasoil gástatelo en unos buenos zapatos.


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 Asunto: He dicho que aún no lo tengo decidido. Quiero ver cuanto du
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2002 11:42 pm 
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Mensajes: 4818
He dicho que aún no lo tengo decidido. Quiero ver cuanto duran. La verdad es que van de cine. El coche ni un mal susto. También he puesto que he mirado la ficha técnica del vehículo, no el manual de instrucciones, y las admite perfectamente. :shock:

Os pongo un enlace sobre neumáticos y sus códigos para los más profanos.

www.micoche.com

www.landarama.com


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 Asunto: Respuesta
NotaPublicado: Mié Dic 18, 2002 1:37 am 
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Ubicación: Sevilla FC
Lo de las Michelin Pilot "ni fú ni fa" me refiero a las Pilot Sport, no a las Pilot Primacy. Éstas van muy bien pero hacían un ruído de rodadura considerable. Las Pilot Sport he tenido ocasión de probarlas en un super-mega-guay-que-te-cagas Golf TDI 110 (205/55 16) y no son ninguna maravilla (el coche tampoco :twisted: :twisted: :twisted: ), en esa medida cuestan casi 5.000 pelas más por rueda que las Primacy y no compensa esa diferencia. Por ese precio te calzas las Sport 9000 de Dunlop, que les dan caña a las Pilot Sport.

Las Hankook... pregúntale a Rubén :roll:

Maddi1969, ¿qué marca y modelo de neumáticos de verano montas? Me huele a una de estas 3 posibilidades:

1) Neumáticos "ecológicos" tipo Bridgestone Turanza, Continental Ecocontact o Michelin Energy. Se gastan muy poco... por la sencilla razón de agarran muy poco. Nadie regala nada. Más agarre = menor duración, y viceversa. Y se acabó. No creo que sea este tu caso porque esa medida (225/45 17) sólo la suele haber en gomas "deportivas".

2) La goma se ha cristalizado; por tanto no se desgasta nada, por la sencilla razón de que no agarra nada. Te pueden durar un millón de km.

3) Conduces más lento que carbla, las carreteras por la que te mueves habitualemente son todas rectas, con firme liso y de asfalto (no de cemento), y no tomas las curvas sino que las "acaricias".

¿A alguien se le ocurre alguna otra posibilidad?

Unas ruedas pueden durar 5.000 km o 100.000 km. Depende de muchísmos factores: tipo de goma, perfil, ancho, tipo de conducción, tipo de tracción, estado y de las carreteras, edad del neumático, clima, etc.

Saabludos sin cámara


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Traducción al español por Huan Manwë