MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por cup-racing »

Así iba yo, con el coche casi recién comprado, no se si se me rompió a mi o al anterior dueño, ya que cuando lo probé no me di ni cuenta y yo circulando así casi que tampoco...

Imagen
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por luegotelodigo »

En mi caso a ojo los 3 soportes están OK, la única pega es que uno de ellos proviene de un 900 y el gasofa obviamente pesa menos. Los plásticos de un coche con tantos años se van deteriorando y en particular a los que comento les da bastante el sol. ¿Me podéis decir si hay que desarmar todo el salpicadero para quitarlos?
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por davidon »

Me dejáis de piedra con lo de los ruidos... está claro que solo les pasa a los diesel, o al menos mi cabrio del 95 (hay crujidos, pero ese es otro tema) es una tumba absoluta respecto al salpicadero y guarnecidos (realmente el motor casi ni se oye).
De hecho siempre me ha parecido que está muy pero que muy bien acabado en ese sentido, pese a tener cientos de miles de km.
Aparte de la gomaespuma puedes probar con fieltros, o incluso algo de goma cortada en trozos en las zonas más terribles.
Yo en mi antiguo Volvo 480 fue lo que hice, el coche me encantaba pero el salpicadero parecía de Feber. Y era gasolina..
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por luegotelodigo »

Sí, es un tema casi exclusivo de los diesel y que además ocurre a revoluciones muy bajas. En cuanto sales a la carretera va mucho mejor. Manda huevos que soy ingeniero de vibración y acústica y he trabajado bastante en automoción. En Saab se les daba muy bien el control de vibraciones pero en ruido desde los 80 Mercedes se llevó la palma al entrar en psicoacústica y calidad sonora. Conforme avanzó el tiempo todas las marcas se metieron en el tema.
En el hueco que comento ya he metido gomaespuma y algún trozo de PECC (lámina antiimpactos tipo impactodan) pero no entra bien y tengo la sensación de que en un punto concreto hay algo partido y repiquetea. De hecho si meto material en el sitio equivocado el ruido se amplifica.
Responder