MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 14, 2003 1:52 pm

MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola a todos, ya una vez comente, que las vibraciones de salpicadero del 93 tdi son bastante molestas, seguí el consejo de una persona del foro y le puse goma espuma por todos los sitios donde buenamente pude, pero la verdad no he coseguido nada. ¿qué puedo hacer?, ¿hay alguna solución".

Muchas gracias
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Mensaje por INI93 »

Hola.
Lo de las vibraciones es para mi y con mucho lo peor de estos coches. No se cuantos km tiene el tuyo, pero yo llevo 115.000 y te puedo asegurar que suena todo:

1º Salpicadero:
- tapa de la caja de fusibles. En las curvas pronunciadas a izquierdas, por la inercia de la tapa y del guarnecido de la puerta del conductor.
- plástico que cubre los bajos del volante :evil: :evil: :evil: ....aquí el ruido y los creck creck son exagerados y aleatorios en baches e incluso al girar el volante. Estoy bastante quemado de este ruido en particular.
- zona de la radio CD. De vez en cuando. No existe explicación por mi parte a este fenómeno poltergeist.

2º Guantera. Cuando le da la real gana.

3º Asiento del acompañante, en la zona del respaldo. Cuando le apetece también. Supongo que por algo suelto relacionado con el SAHR o como se escriba.

4º Palanca de cambios. Al principio vibraba pero no sonaba. Luego empezó a sonar en punto muerto y actualmente puede llegar a oirse incluso con la 1ª o la marcha atrás engranadas. :roll:

5º Guarniciones interiores de la puerta del acompañante: cuando pillas un bache, frenas o aceleras. Me suena a un día que desmontaron la guarnición para meter altavoz en la puerta y luego debieron ajustar mal los enganches.

Para rematar el informe: a más kilómetros recorridos, más se agudizan los ruidos que ya existían. De vez en cuando, sientes la psicosis de que por algún lado oculto se anuncia otro ruido nuevo. ....Lógico.

En fin, que para un coche de 4.000.000 ya esta bien con esta orquesta. Hace bastante tiempo yo conducía un AX y sonaba algo más, aunque claro, entonces el sonido se asociaba a 1.000.000 de pesetas de coche, que es lo que valía nuevo. No conozco coche de la misma categoría que alcance el mismo nivel de ruidos: en el Toledo la palanca a penas vibra. El xantia sonaba algo más que el toledo, pero no tenía tantos fantasmas como el 93. El 320 que he llevado algunas veces es una tumba al lado de la chipionera.

Lo de los bajos del volante he intentado paliarlo con gomaespuma, pero entonces el plástico no ajusta bien y parece que los tornillos van a reventar.......

Por aquí hay gente que si ha podido con algunos ruidos. Creo que Carlos tenía un sistema para lo de la palanca de cambios, pero no se exactamente como lo ha resuelto.

Alguien podrá ayudarte, con un poco de suerte..... :cry:
Avatar de Usuario
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 329
Registrado: Jue Mar 20, 2003 4:47 pm
Ubicación: Cambre-Coruña

Mensaje por miguel »

1) salpicadero: sipi a veces :roll:
2) guantera: sipi siempre :roll:
3) asiento: sipi ñec ñec :roll:
4) palanca: nopi solo vibra por el momento :o
5) guarniciones: nopi :o
6) ventana conductor: sipi ñec ñec :roll:

:twisted: podiamos hacer como en la pelicula de silvister stallone que salia el coche por dentro lleno de espuma fofita (era futurista no me cuardo del titulo). Asi seguro que no vibraba nada :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Si no bajas los seguros de las puertas, a veces, en punto muerto, empiezan a hacer ruido al vibrar.

Solución: siempre con los seguros bajados, además es más "seguro" y una buena receta

Con la goma-espuma que me puso Carlos a ambos lados del salpicadero, se quitaron todos los ruiditos. Alguno aparece, al arrancar en frío, en invierno, pero en cuanto te pones en marcha desaparece.

Lo bueno es que te montas en un Saab gasofa y no se escucha nada, ni el motor tan siquiera.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Mensaje por INI93 »

Pero Frank.....esa gomaespuma, ¿donde se mete exactamete?
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

Frank escribió: Lo bueno es que te montas en un Saab gasofa y no se escucha nada, ni el motor tan siquiera.
bueno.....:roll: , el motor es cierto que no se oye, pero..... los ruiditos son los mismos
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 14, 2003 1:52 pm

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Sería muy de agedecer si alguien puesto en el tema pudiera aconsejarnos donde hay que poner y como la goma espuma, desmontar todo el salpicadero es una movida, yo le puse la goma espuma debajo de la caracasa del volante, y a todos los tornillos que me emcontraba. No lo he conseguido, estos dichosos ruidos pueden llegar a ponerte de muy mala leche y no es justo que como propietarios orgullosos de esos coches nos tengamos que llevar estos disgustos. También me da la sensación de que el llevar el coche a un taller para esto va ser un gasto considerable y seguramente poco efectivo a corto plazo, por no decir que al quitar el sdalpicadero no sean capaces de ajustarlo como estaba, es muy probable que rompan una grapa y lo dejen peor de como estaba...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Hola, perdón por tardar en responder pero…

Mensaje por C a r l o s »

Hola, perdón por tardar en responder pero…

Lo “de la gomaespuma” es muy sencillo. No sé por que os liáis tanto. El arte del asunto es en ir recogiendo, sí tipo pordiosero, la que os encontréis por ahí. Un día al pasar por una obra hay unas gomaespumas estupendas… otro día te compras una lavadora, tv, etc.. y llevan unas protecciones estupendas… en fin que yo voy recogiendo cosas por ahí y luego van al trastero famoso y así tengo “munición de distintos materiales y calibres para usar. Luego solo uso el sentido común, unas tijeras y un cutter para cortarlas, no solo a lo largo sino el grosor (fundamental). Luego busco la textura más indicada para cada caso, el tamaño lo ajusto y las meto con una ligera presión. Ya está. No hay más truco. 8)

Para la vibración de la palanca sí que hay algo más de “truco”. Se levanta, tirando solo de él, el pomo y se pone o bien cinta aislante, cortada a tiras finas, o fieltro con base de pegamento (pero cortado muy, muy fino ya que si no el pomo no bajará después), y se pega en la parte más alta en la palanca y luego se comprueba que el pomo baja y sube sin problemas. Ya está al vibrar ya no suena. :lol: :lol:

Importante de todo esto es NO DEJAR QUE LOS RUIDITOS SE ACUMULEN. CONFORME SALEN SE HAN DE MATAR. MI COCHE ES EL SILENCIO… :wink: YA QUE NO LOS AGUANTO. :evil:
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Re: Hola, perdón por tardar en responder pero…

Mensaje por J a v i e r »

C a r l o s escribió:
MI COCHE ES EL SILENCIO… :wink: YA QUE NO LOS AGUANTO. :evil:
Menos el motor, supongo... :blue_2:
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: Hola, perdón por tardar en responder pero…

Mensaje por C a r l o s »

J a v i e r escribió:
C a r l o s escribió:
MI COCHE ES EL SILENCIO… :wink: YA QUE NO LOS AGUANTO. :evil:
Menos el motor, supongo... :blue_2:
Ni eso. Ji. :wink:
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por luegotelodigo »

En primer lugar, perdón por el reflote... casi arqueológico.

408.000 km y le he hecho de todo. El pomo de la palanca de cambio, reposacabezas traseros, salpicadero por donde el clima (si alguien quiere detalles puedo explicarlo). El caso es que siempre ha sonado más la parte delantera del salpizadero (la pieza más cercana al parabrisas) y quiero quitarla para meter gomaespuma o lo que sea. ¿Quitando las tuercas y los altavoces sale esa pieza?
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por MF »

Previamente y a la vista del kilometraje, ¿has cambiado los tres tacos de motor?

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 170
Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por luegotelodigo »

Creo que alguno dos veces!

Un saludo Mario!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por MF »

¿El superior también? (El que se ubica junto al filtro de aire).

Y en los más de 400K Km., ¿alguna vez has revisado el estado de la tensión (o posible holgura) en la cadena de distribución?

Te pregunto todo esto porque yo también tengo un TiD y además otro 9-3 y 900NG gasolina. Los componentes susceptibles de manifestar vibraciones y ruidos son similares (si no los mismos). Salpicadero, palanca de cambios, volante, consola central, guantera, guarnecidos... y en los gasolina 0 vibraciones/ruidos.

Digo esto porque efectivamente, en el TiD con el tiempo y los Kms. han ido apareciendo vibraciones excesivas y ruidos que he ido atajando; en los gasolina no. Con esto saco la conclusión que lo que genera desajustes no son mas que las vibraciones que transmite el motor 2.2 TiD de origen ISUZU. No es un mal motor, rinde bien, es razonablemente fiable, sus consumos son ajustados pero es tosco, recio, ruidoso... tiende a vibrar y a hacer más ruido de la cuenta lo que genera estas patologías. Si se van dejando, al final cada vez es más complicado evitarlas.

Suerte con la solución del problema.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: MALDITAS VIBRACIONES DE COHONEH

Mensaje por cup-racing »

El taco de motor de al lado del filtro de aire además si se rompe completamente en el caso del gasolina apenas notas unas vibraciones mas... Te das cuenta sobretodo cuando lo cambias, pero si no... te costaría encontrarlo...

En mi caso en el gasolina tenía el taco que se rompió y además partió el tornillo que lo fijaba... resultado ? motor apoyando en la cuna.... y así fui durante unos km hasta que me di cuenta.
Responder