Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ZerraK007
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 16, 2015 10:14 pm

Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por ZerraK007 »

Hola amigos. Como alguno ya habreis leido en mi presentacion hace no mucho que he comprado un Saab 93 coupe del 2001 con muchisimos problemas que solucionar.

Os cuento el problema actual:

Acabo de ponerle bateria nueva y arrancarlo despues de unas semanas sin poder hacerlo, ya que se me murio la bateria y en lo que me llegaba la nueva (pedida por internet) no podia arrancarlo. Ya tenia mal arranque este invierno, tengo pendiente hacer el brico del cambio de la tuberia de retorno, de la entrada de gasoil a la bomba a la salida que va al deposito... Y me paso los ultimos dias antes de que la bateria muriese, que intermitentemente me aparecia la luz de averia, solo me daba cuenta si miraba al cuadro pues la luz aparecia sin aviso sonoro ni mensaje en el SID. Ahora se ha quedado fija desde que arranca y está en modo de proteccion, vamos que no entra el turbo ni sube mucho de vueltas, apenas tiene fuerza para moverlo...

Como no tengo una maquina de diagnosis capaz de leer la averia (tengo un lector OBD II por bluetooth y el Torque para android, pero no lo reconoce... no se por que) asi que no puedo saber donde tengo el problema...

Me gustaria saber si alguno de vosotros vive proximo a valladolid y tiene una maquina para poder echarmelo un ojo, ya que estoy sin coche y no se por donde empezar. Ofrezco birra fria como agradecimiento!! :D

Gracias a todos lo que me ayudais!!
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por Dalai »

- calentadores, pero debería quitarse la luz después de unos acelerones
- alguna de las válvulas de vacío, la de la egr. A mi me pasaba, fue cambiarla y borrarse la luz del check engine
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ZerraK007
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 16, 2015 10:14 pm

Re: Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por ZerraK007 »

Hola dalai. lo primero, Muchas Gracias por ayudarme!!

¿Entonces si algun calentador está mal se enciende la luz de averia y se queda en modo de proteccion? Lo digo porque ya mire que los calentadores estuviesen bien hace un mes, y todos funcionaban, a pesar de todo tengo un juego de calentadores bosch nuevos guardado por si los necesito. Pero si como dices al dar acelerones se quita, no creo que sea, porque aunque me de un paseo largo no se quita.

En cuanto a las valvulas de gestion del turbo y las mariposas, cambie los manguitos antes de que sucediera esto porque algunos estaban rajados, y ahora no fugan, y van bien porque acionan al maximo al entrar en ese modo de proteccion...
Quizá pueda ser la EGR porque es electrica y esa si que no puedo ver si funciona... Este pasado verano limpie laadmision porque estaba llena de carbonilla, pero la valvula no la anule. A ver si es esto y de paso compro el kit para anularla. :roll:

¿Como puedo verlo?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por Dalai »

buff, yo ahí ya no se ayudarte. La mía es neumática.
Puedes intentar intercambiar alguna de las válvulas de vacío y ver que pasa. Son las tres iguales. Tienes una para el turbo y dos juntas una para EGR y la otra....no me acuerdo para que es
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ZerraK007
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 16, 2015 10:14 pm

Re: Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por ZerraK007 »

La mia es electromecanica. Estoy por comprar ESTE kit para anular la EGR a ver que tal...

Saludos!!
ZerraK007
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 16, 2015 10:14 pm

Re: Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por ZerraK007 »

Bueno, os cuento. La luz se quito sola con los km. Debía ser que al arrancar mal se quedó mierdecilla en el catalizador o algo.

Aún así quería comentaros que sigo con el problema del principio. A ver si a alguien le ha pasado. Si piso el pedal para adelantar por ejemplo, más de 3/4 del recorrido, es decir, al final, se ahoga bastante. No humea que yo vea, pero se queda sin fuerza. En cualquier marcha. Justo antes de ahogarse empuja muy bien, pero sólo si le piso fuerte, si le voy dando poco a poco tampoco empuja mucho... Va empujando hasta que paso de ese punto del pedal que se ahoga...

¿alguien se le ocurre por que? La EGR ya la limpie y el colector de admisión también. A mano primero desmontando y con un spray después montado.

Saludos!!
this_fuck
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:18 pm

Re: Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por this_fuck »

Revisa manguitos de turbo, asi como el que entra del filtro de aire al turbo, yo ese le tenia rajado sin que lo pareciera y le pasaba algo parecido, se ahogaba y no andaba bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ZerraK007
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 16, 2015 10:14 pm

Re: Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por ZerraK007 »

Finalmente el problema era el caudalimetro. Compre uno nuevo, no el original, sino uno de marca blanca mucho mas barato con un año de garantia incluso. Como de la noche al dia, no solo dejo de ahogarse y dar tirones, sino que ahora cuando le piso fuerte para adelantar sorprende lo que empuja arriba. Ahora a ver si le anulo la EGR y le limpio bien lo que haya podido acumularse nuevamente. Está visto que este motor es duro, pero la EGR lo destroza...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Ayuda con diagnosis. Arranca en modo de proteccion permanent

Mensaje por Dalai »

ZerraK007 escribió:Finalmente el problema era el caudalimetro. Compre uno nuevo, no el original, sino uno de marca blanca mucho mas barato con un año de garantia incluso. Como de la noche al dia, no solo dejo de ahogarse y dar tirones, sino que ahora cuando le piso fuerte para adelantar sorprende lo que empuja arriba. Ahora a ver si le anulo la EGR y le limpio bien lo que haya podido acumularse nuevamente. Está visto que este motor es duro, pero la EGR lo destroza...

Saludos!!
puedes poner cual le compraste?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder