Buenas a todos. Como sabeis, he adquirido un Saab 9-3 hace muy poco, y me he ido de viaje este puente, y le he notado algo raro. Cuando circulaba con el coche por un tunel de la m-30, y oigo como una pequeña explosión por el escape, lo típico de los coches de carburación que no ha quemado bien la mezca y ha salido gasolina sin quemar y se ha quemado en el escape. Un hecho aislado, hay que decir. La cosa es que durante el viaje le noté algo falto de potencia, puede ser también puede ser porque no sé como era en su origen,... Le cambié el filro de aceite, aceite (GM 5W30) y bujías (las NKG). Todo bien. Pensaba que todo esto se solucionaría con el cambio de bujías, porque salieron realmente mal. La cosa, es que pasa que a veces baja de vueltas hasta casi calarse, sube, se estabiliza alto de vueltas y vuelve a la normalidad.... y hoy ha bajado de vueltas hasta pararse... Y ya todo esto me mosquea, porque me da que le pasa algo al DI, pero no puedo comprobarlo porque la máquina dice que está todo OK y comprar uno, al ser pieza eléctrica, y costar lo que cuesta, no puedo devolverlo ni jugármela a eso...¿Alguien le ha pasado algo parecido?
Muchas gracias, y perdón por el tostón
Síntomas DI Averiado
Moderador: Moderadores
Re: Síntomas DI Averiado
Limpia la válvula AIC (Automatic Idle Control) la que controla automáticamente el ralentí. Estará sucia y pegada. Usa en buscar "AIC" y tendrás la respuesta a cómo se limpia, este tema se ha tratado muy mucho en este foro.
Tus síntomas NO SON del casette de encendido o DI (Direct Ignition) ¿porqué has llegado a esta conclusión?
Los síntomas de mal funcionamiento del casette son: tirones en alta, se queda en tres cilindros o no le da la gana arrancar.
Lo de los petardeos, probablemente vaya "gordo" de gasolina.
Tus síntomas NO SON del casette de encendido o DI (Direct Ignition) ¿porqué has llegado a esta conclusión?
Los síntomas de mal funcionamiento del casette son: tirones en alta, se queda en tres cilindros o no le da la gana arrancar.
Lo de los petardeos, probablemente vaya "gordo" de gasolina.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: Síntomas DI Averiado
Ok. Cuando le he cambiado el aceite, he comprobado que no hay absolutamente nada de aceite en el cuerpo de mariposa, que es lo primero que pensaba que estaría sucio e iría mal por eso. He llegado a esta conclusión porque parece que pierde chispa y no va como debería de ir. Cuando vas en altas, notas como que pega pequeños tirones, como si no fuese redondo del todo el motor.
Revisaré todos los tubos este finde. Muchas gracias.
Revisaré todos los tubos este finde. Muchas gracias.
Re: Síntomas DI Averiado
Revisaré tubos y limpiaré la válvula de ralentí.vankish escribió:Ok. Cuando le he cambiado el aceite, he comprobado que no hay absolutamente nada de aceite en el cuerpo de mariposa, que es lo primero que pensaba que estaría sucio e iría mal por eso. He llegado a esta conclusión porque parece que pierde chispa y no va como debería de ir. Cuando vas en altas, notas como que pega pequeños tirones, como si no fuese redondo del todo el motor.
Revisaré todos los tubos este finde. Muchas gracias.
Muchas gracias
Re: Síntomas DI Averiado
A mi tambien me petardeaba, pero claro yo lo llevo un poco enbravecido tiene como 250cv, y cuando iba a fondo en 4ª tironeaba y como llevo supresor de catalizador explotaba la gasolina en el escape y en los tuneles, se oia las explosiones que acongojaba. Probé 25 DI diferentes, y cada uno hacia alguna cosa rara, pero ninguno iba bien del todo. Probe de todo, sensores, regulacion de mariposa, sonda lambda, ya no sabia que mas. Solucion? bujias NGK de platino, llevaba las normales, pero se ve que no van bien con tantas prestaciones en el motor . Creo que el problema es que se desajusta el reglaje del electrodo, que en la de platino ahora no recuerdo cual es y en las "normales" es 1.1mm. Por eso el empeño en NGK por que son los unicos que tienen de serie un modelo de 1.1mm el resto de fabricantes las hace de 0.9mm. Recordar NGK BCPRxES-11 ( la x puede ser un 6 - 7 - 8 en funcion del modelo de motor y la reprogramacion hecha)
Re: Síntomas DI Averiado
Al final era el CPS, una vez cambiado el coche va "bien" ya no se para como me lo hizo antes. Ahora el problema que tengo es que en caliente, le cuesta arrancar. Ej. Llego a la gasolinera, paro a repostar, y al arrancar, tengo que darle 3 segundos a la llave hasta que lo hace.
Re: Síntomas DI Averiado
Ha vuelto a ocurrir. Sólo pueden ser dos cosas: bomba combustible + relé, o cassette de encendido, puesto que se queda a 3 cilindros y luego a 2...vankish escribió:Al final era el CPS, una vez cambiado el coche va "bien" ya no se para como me lo hizo antes. Ahora el problema que tengo es que en caliente, le cuesta arrancar. Ej. Llego a la gasolinera, paro a repostar, y al arrancar, tengo que darle 3 segundos a la llave hasta que lo hace.