Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 77
Registrado: Mié Dic 07, 2011 11:35 am

Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por jsafa »

Acabo de hacerme con un 93 SE DE 1999 con motor 204R, asientos deportivos, aleron aero, llantas aero... Asi q no estoy muy seguro de cuales son las diferncias respecto a un AERO del mismo año.

He estado bucenado y parece que en US era el SE HOT y en Europa el AERO, pero como no estoy seguro a ver si alguien me puede "iluminar"
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por MF »

En Europa, el 9-3 Aero comenzó a comercializarse a partir del MY01 con gestión T7. Los años anteriores el modelo 'tope gama' era el Viggen.

En esos años anteriores se comercializó el HOT (High Output Turbo) que también se reconoce como 'TS' y aunque era un coche soberbio que marcaba distancias con el resto de acabados y equipamientos de otros 9-3, su aspecto exterior y asientos no eran los del Viggen (=>MY00) o Aero (MY01=> ).

En España desgraciadamente hay pocos Viggen (hasta el MY00) o Aero (desde el MY01) y menos cabrios.

Ya enseñaras alguna foto por si queda alguna duda.

A disfrutarlo.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por car »

Para el 2000 hubo un Aero sin paragolpes ni asientos de Viggen, llevaba unos asientos un poco especiales, con estrias en los pétalos laterales imitando a los del 9000 Aero.
Lo que no sé es si era un MY00 ó MY01

El TS es un pepino. El antecesor del aero.
200cv de serie pero con Trionic 5 y sin el turbo Mitsu de los posteriores R.
Para mi es mejor motor. Más simple y fiable, y con equiparables prestaciones de serie (metidos en preparaciones aguanta más).
Es un FPT (B204L de 185cv) con una electrónica un poquito distinta, más soplado.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por MF »

Así es Carlos.

Ese 9-3 del año 2.000 al que te refieres fue el que en muchos mercados se llamó HOT y en otros TS como he comentado en mi anterior mensaje. Lo que no se denominó fue AERO a ese modelo y tiene su lógica. No iban a convivir en el mercado durante esos años dos modelos tope gama 9-3 como eran el Viggen y el Aero. En cualquier manual de marketing te explicarán que eso es una 'canibalización del mercado'.

A partir del MY01 en el que desapareció en Europa el Viggen se presentó el AERO que fue como un híbrido (apariencia Viggen, motorización. 2.0 HOT Trionic7) para cubrir el modelo tope gama de los 9-3 a partir de ese año hasta su sustitución por el Sport Sedan a finales de 2.002.

MF



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 77
Registrado: Mié Dic 07, 2011 11:35 am

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por jsafa »

car escribió:Para el 2000 hubo un Aero sin paragolpes ni asientos de Viggen, llevaba unos asientos un poco especiales, con estrias en los pétalos laterales imitando a los del 9000 Aero.
Lo que no sé es si era un MY00 ó MY01

El TS es un pepino. El antecesor del aero.
200cv de serie pero con Trionic 5 y sin el turbo Mitsu de los posteriores R.
Para mi es mejor motor. Más simple y fiable, y con equiparables prestaciones de serie (metidos en preparaciones aguanta más).
Es un FPT (B204L de 185cv) con una electrónica un poquito distinta, más soplado.
El mio es exactamente como describes, asientos con estrias, volante aero, motor 204R con 200 CV y denominacion SE. No se si hay algun cambio mas en lo q se refier a estabilizadora y demas.
jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 77
Registrado: Mié Dic 07, 2011 11:35 am

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por jsafa »

Gracias a todos por las respuestas. En cuanto este de regreso en mi casa cuelgo fotos del cacaharro.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por car »

Si que se denominó Aero MF. Los he visto con las chapitas y el ficha "TS-Aero".
Mira el del socio Enric, por ejemplo.

No habría habido dos topes de gama, entre ambos ese puesto era evidentemente para el Viggen... pero una vez extinto éste sus mejores cualidades las heredó el hermanito pequeño.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por car »

Ningún Aero llevó jamás el B204R, ese es un TS o HOT.

Todos los 9-3 Classic Aero fueron Trionic 7 (B205R)

Pon fotos, pueden haberle puesto los asientos molones a un TS
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por chencho »

Siiiii, y hazle foto al motor para ver si lleva casette de encendido rojo (trionic5) o negro (trionic 7)

Mi cabrio es un 9-3 TS SE, un pepino de 200 cv. de serie (ahora con muuuuchos mas) con un rendimiento espectacular que puede dar mucho de sí. Hay repros para estos coches de hasta 300 cv. modificando el escape y el filtro de admisión solamente. Las cualidades dinámicas de estos coches siempre fueron su talón de aquiles, un reacondicionamiento y actualización del conjunto muelles/amortiguadores y una estabilizadora "de verdad" atrás es casi imprescindible.

Un amigo mío vende uno coupé (9-3 TS SE con 200 cv y 140000 km.) trionic 5.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por MF »

Carlos, en la FICHA TÉCNICA de ese modelo que estamos hablando anterior al Aero MY01 creo que en ningún sitio de ese documento aparece la palabra 'Aero'.

Remite copia de alguna que lo tenga y desmiéntemelo.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por car »

A ver si nos lee Enric y nos saca de dudas, es el único que conozco que actualmente tiene un coche de esos. Son raros.


Mi Aero en ficha no te vale, es del '92 :P
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
jsafa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 77
Registrado: Mié Dic 07, 2011 11:35 am

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por jsafa »

En ficha tecnica es un TS. LLEVA trionic 5 y lo q me hacia dudar eran asientos y aleron, pero supongo q alguien lo puede haber añadido por el camino.
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por Hombre »

chencho escribió: Hay repros para estos coches de hasta 300 cv. modificando el escape y el filtro de admisión solamente.
250-255 es lo máximo que puedes aprovechar, cambiando el turbo por un garrett t28 igual podrás acercar a 280-290cv pero a 300 sin mover Limitador de RPM en zona roja no. Tengo un archivo de maptune face 3 con 265/370 para un 900 gm 185 y después de estudiarlo no lo quiero ni probar, a parte tengo unas dudas en competencia de sus tecnicos es que parece que no hacen un repro bueno sino sacan los números guapos :mrgreen: .
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por Hombre »

No puedo corregir, con limitador escribi una tonteria pensando en motor atmosferico. :mrgreen:
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Re: Diferencia 93 aero con 93 SE 1999

Mensaje por Hombre »

Quería decir. Mover avance de encendido al tope como hacen en maptune :mrgreen:

Imagen
Responder